Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Pearson

Pearson es una compañía que lidera el mercado mundial de contenidos y servicios educativos. Para conocer con más detalle cuál es su labor, hablamos con Juan Carlos Cavín, Presidente de Pearson en España y Portugal.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Pearson

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail

Descripción de Pearson

El aprendizaje consiste en ayudar a despertar los sueños de la gente y fortalecer su capacidad para llevarlos a cabo

¿Cuál es la oferta de Pearson?
Pearson, S.A. es la filial en España de Pearson, líder mundial en contenidos y servicios educativos gracias a su presencia en los cinco continentes, contribuye a la educación de más de 100 millones de personas. En los últimos años, la empresa ha transformado sus funciones para basarse en su actividad principal: la educación en su sentido más amplio. Para llevar a cabo esta actividad, estamos uniendo, cada día más, el aprendizaje con la tecnología, desarrollando nuevos recursos que están cambiando la forma de aprender de las personas.

¿Cómo definiría su filosofía de trabajo?
Nuestro compromiso se basa en la calidad, la innovación y la rentabilidad. Para ello, reunimos bajo nuestra marca algunos de los sellos editoriales más prestigiosos del momento: Longman, Prentice Hall, Penguin Readers, Alhambra, Addison Wesley, Scott Foresman, Allyn & Bacon, Silver Burdett, Benjamin Cummings, FT Press, Cisco Press y Adobe Press, todos con gran prestigio en sus respectivos entornos. Lo mismo ocurre con empresas líderes en el desarrollo de tecnologías educativas y certificación, como Edexcel, Fronter, Ecollege, Pearson Learningstudio y EQUELLA.
Desde nuestras raíces como editor de publicaciones hasta llegar a convertirnos en la editorial más grande del mundo, hemos crecido para ofrecer una variada gama de servicios. Además, día a día desarrollamos pruebas y nuevos softwares de aprendizaje para estudiantes de todas las edades, instituciones financieras públicas, sistemas de información y departamentos gubernamentales.

¿Qué ventajas tienen frente a los de otras empresas del mismo sector?
El hecho de ser una multinacional presente en los cinco continentes nos permite ofrecer a autores de prestigio una amplia divulgación de sus obras. Por otro lado, esto nos permite tener una experiencia internacional en las prácticas y procesos educativos en el mundo. Asimismo, la combinación del conocimiento de todas las empresas del grupo nos hace ser líderes en el proceso de integración de las nuevas tecnologías en la educación.

¿A qué perfil responden sus clientes?
Nos dirigimos a alumnos y profesores de enseñanza reglada y no reglada, escolar y universitaria (libros de texto y materiales complementarios); niños y jóvenes (literatura y divulgación infantil y juvenil); profesionales de las distintas áreas de gestión empresarial (publicaciones de negocios e informática profesional), certificaciones y público general.

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día de Pearson?
Pearson está apostando por nuevas formas, por una nueva filosofía de servicio académico en el que se integran la tecnología y una metodología pedagógica adecuada. Es lo que podríamos llamar tecnología educativa (que no es lo mismo que tecnología en la educación), es decir la tecnología como herramienta que facilita el proceso educativo basado en una metodología pedagógica integral y por una fuerte estrategia en el entorno de la educación digital. Para ello, Pearson dispone de tecnología y soluciones dirigidas al mundo de la educación entre las que destacan las plataformas virtuales de aprendizaje de Fronter y eCollege, utilizadas actualmente por más de 11 millones de usuarios y los “laboratorios virtuales” de física, química o un nivelador de matemáticas, MyMathLab. También desarrollamos contenidos para pizarras digitales interactivas y las distintas plataformas líderes.
¿Qué objetivos más inmediatos se han marcado?
Nuestro objetivo más inmediato es ayudar a las personas a progresar en sus vidas a través del aprendizaje de la educación. Queremos que el nombre de Pearson sea sinónimo de aprendizaje accesible, atractivo, eficaz y personalizado para todo tipo de personas. Queremos que los estudiantes, autores, educadores, empresas, gobiernos, socios y personas con talento busquen a Pearson y quieran trabajar con nosotros.
“Always learning” (“Siempre aprendiendo”) describe bastante bien nuestra amplia definición de educación. El aprendizaje que nuestra empresa educativa ofrece a escuelas para todas las edades y en todos los rincones del mundo todos los días; el aprendizaje que un lector obtiene de su primer libro de imágenes o sus primeras palabras en inglés; el aprendizaje que profesionales de los más variados sectores, desde profesores hasta enfermeras, obtienen de una de nuestras certificaciones, cursos o evaluaciones; el que una persona de negocios recibe de las páginas y pantallas del Financial Times. Nuestra definición de aprendizaje consiste en ayudar a despertar los sueños de la gente y fortalecer su capacidad para llevarlos a cabo disfrutando del proceso.

¿Cómo vislumbra el futuro del sector?
Las necesidades de educación en el mundo son cada vez más claras y en crecimiento. La educación es el elemento diferenciador en el desarrollo general de los países y de las personas. La forma en que se llega al conocimiento va cambiando y evoluciona: del libro, al ebook, a los contenidos digitales, online, offline, en una plataforma o en la nube. Pero siempre habrá la metodología pedagógica y la calidad con las que los contenidos deben ser entregados. Esta es la parte que no va a cambiar y para eso estamos nosotros.

 

Un profesional con experiencia

Juan Carlos Cavín inició su trayectoria profesional con Pearson en Latinoamérica en el año 2000, cuando asumió la dirección general de cono sur (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay), para después dirigir la zona México-Caribe y, posteriormente, ser nombrado director editorial de América Latina. Desde enero de 2010 es Presidente de Pearson para España y Portugal. Antes de formar parte de Pearson, Juan Carlos Cavín desarrolló su carrera profesional durante trece años en la editorial McGraw-Hill, ocupando puestos directivos en España, Portugal y América Latina.

 

PRESTIGIO RECONOCIDO

En los últimos años, Pearson ha recogido diversos premios y galardones, entre los que destacan los siguientes:
NorthStar. 2009 Winner aep
How to…series. Winner 2008. The Ben Warren International House.
Relato de las aventuras de Inés Saldaña y de cómo ayudó a Colón a descubrir América. Vicente García Oliva. Premio literario de la CCEI 2007
Hora de siesta. Pilar Molina. Lista de honor de la CCEI 2007
Mendigo en la playa de oro. Jordi Sierra i Fabra. Lista de honor de la CCEI 2007
Química al alcance de todos. Gabriel Pinto Carlos, Mauricio y Joaquín Martínez. Premio Acción de la ciencia 2007 otorgado por la Universidad Politécnica de Madrid.
Del Acoso escolar a la cooperación en las aulas. Mª Jesús López-Aguado. Premio Aula 2007 al mejor libro de educación en la categoría de “obras teóricas y de investigación educativa”
The practice of English Language Teaching. Winner-English Speaking Union, English Language Award 2007.
El ejercicio físico durante el embarazo. Rubén Barakat. Premio 2006 al “Mejor libro de texto” de la Universidad Politécnica de Madrid.
Electricidad y magnetismo. Premio mejor libro de texto en la Universidad Politécnica de Madrid 2005.
El barco de los locos. Vicente García Oliva. Lista de honor de la CCEI 2004
Marta y el hada Margarita. Mónica Rodríguez y Mónica Carretero. Lista de honor de la CCEI 2004.
New Snapshot. Winner-English Speaking Union, English Language Award.
Longman English Interactive Online. Winner of 15 th annual Bessie Awards (Best educational software awards).
Intelligent Business. Winner-English Speaking Union, English Language Award.
Teacher Development Interactive. Winner of 15 th annual Bessie Awards (Best educational software awards).

Publicaciones prensa Pearson

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios

15 de diciembre de 2010
Especial Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.