Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Pay-Back Group

Pay-Back Group

Presente en Europa y Sudamérica, Pay-back Group ofrece a las empresas la oportunidad de recuperar beneficios escondidos en la contabilidad, analizando a balances cerrados las condiciones negociadas con los proveedores. Responsabilidad, integridad y fiabilidad son los valores que esta sociedad pone a disposición de los retailer y de los proveedores.

Sector/es: Consultores y asesores, Servicios financieros.

Datos contacto de Pay-Back Group

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.payback-group.com

Descripción de Pay-Back Group

Audit recovery: Un importante instrumento para recuperar beneficios y eficiencia

El audit recovery lleva a cabo el análisis a balances cerrados de las condiciones negociadas en los contratos de compras con la finalidad de sacar a la luz beneficios escondidos dentro de la compleja gestión de la contabilidad de los proveedores. Se trata de un instrumento con un enorme potencial y todavía poco conocido en nuestro país. Esta tipología de análisis nace en Estados Unidos, donde está garantizada por ley y es obligatoria para todas las empresas de distribución para asegurar una mayor transparencia en sus actividades contables.
En Europa, entre las compañías que se ocupan del audit recovery, encontramos a Pay-back Group, una auditora especializada en el análisis económico cuyo objetivo es garantizar la calidad de la producción contable, sobre todo de las transacciones financieras. Fue creada en Francia en el año 1996 por Pierre André Gardez, y en estos momentos cuenta con una red internacional de filiales en toda Europa (España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania, Turquía) y América del Sur (Brasil y Colombia). Dispone de unos 200 colaboradores y 50 clientes activos en el sector de la distribución organizada, de la industria y de los servicios.
Su implantación en nuestro mercado tuvo lugar en 2001, con oficinas en Madrid y un equipo compuesto por 10 profesionales altamente cualificados y experimentados.

Cómo sacar beneficios escondidos
Los denominados “beneficios escondidos” son el conjunto de las anomalías debidas a la falta de aplicación de las condiciones negociadas en los contratos de compra y a los errores de pago, un amplio abanico de casos que se pueden dividir en tres tipologías: descuentos no aplicados, en la mayoría de los casos por la complejidad de los procesos de compras y por el enorme volumen de las mismas; ingresos no producidos, por la incorrecta aplicación de las condiciones de compra; y pagos no debidos, por registros contables incorrectos.
Esto puede ocurrir en todo tipo de gastos: mercancías, energía, marketing, logística, gastos generales, alquileres, telefonía… Se ha calculado que los beneficios escondidos pueden representar hasta el 0,25% del volumen de las compras. En España, el porcentaje medio de recuperación es del 0,1%, una cifra que puede parecer muy baja pero que, aplicada a los volúmenes de las compras anuales, tiene un impacto significativo. Además, a través del audit recovery es posible recuperar beneficios escondidos de varios ejercicios anteriores.


Una consulta a medida
La actividad de Pay-back se desarrolla a través de los siguientes pasos:
- Recolección de los datos: recuperar las informaciones en formato papel y electrónico, catalogación y archivo, y acceso a los sistemas.
- Audit operativo: investigación más detallada, análisis de los contratos.
- Validación de las diferencias: detección de las anomalías, validación de las diferencias.
- Actividad de recuperación: petición de las diferencias a los proveedores, follow-up.
- Reporting: report de la actividad e intercambio de información.
Pay-back también ofrece reports mensuales, semestrales, anuales o a medida, según las necesidades de cada cliente.

Publicaciones prensa Pay-Back Group

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Francia

15 de julio de 2010
Especial Francia
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios empresariales

22 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.