Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Patronat de Turisme de les Terres Lleida

Patronat de Turisme de les Terres Lleida

El Patronat de Turisme de les Terres Lleida es un organismo impulsado por la Diputación de Lleida fundado hace 21 años con la intención de promover los atractivos turísticos de la demarcación. Hablamos con su Director, Àngel Vidal, para que nos cuente qué actuaciones están llevando a cabo y cuál es la situación del sector en la única provincia catalana sin litoral.

Sector/es: Entidades.

Datos contacto de Patronat de Turisme de les Terres Lleida

DirecciónRambla Ferran, 18 3º - Artesa de Lleida (Lleida) - 25007- España
Sitio web www.lleidatur.com

Descripción de Patronat de Turisme de les Terres Lleida

Hoy en día, el turismo en Lleida es algo más que esquí

¿Con qué objetivo se creó el Patronat?
• Con la intención de dar a conocer a la población la realidad de Lleida a nivel turístico, tanto mediante la asistencia a ferias nacionales e internacionales como ayudando a las empresas del sector a promocionar sus servicios de distintas maneras, como las misiones comerciales, la edición de material impreso o el diseño y puesta en marcha de nuevos productos turísticos.

¿Existe un perfil del turista que visita las comarcas de Lleida?
• Las estadísticas que manejamos hablan de un 65% de turistas catalanes, un 15% del resto del estado y un 15% de extranjeros.

Y ese turista busca...
• Hasta ahora, el principal atractivo turístico de nuestra provincia ha sido el esquí y todo lo relacionado con la nieve. Este segmento sigue siendo muy fuerte, ya que contamos con una tradición muy potente en el Pirineo que se ha convertido en el principal polo de nuestro turismo. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos notado cómo otras comarcas -las de la Plana- ganan terreno a partir de un fenómeno relativamente creciente, como es el turismo rural. En Lleida se encuentra casi la mitad de las 1.200 casas de turismo rural de Catalunya, lo que da idea de la pujanza de este tipo de productos. Hoy en día, el turismo en Lleida es algo más que esquí.

¿Qué atractivos ofrece ese tipo de turismo al margen del esquí?
• Hoy en día, el turismo representa el 13% del PIB de la provincia de Lleida. Y eso ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de todos los agentes del sector y de las administraciones. En nuestro caso, tratamos de definir nuevos productos y rutas que resulten atractivas para quienes nos visitan. En este sentido, estamos trabajando en áreas concretas como el bioturismo, el senderismo y cicloturismo, la ruta de los castillos (la del río Sió es el último ejemplo), el atractivo de una ciudad como Lleida y otras áreas como la recuperación del lago de Ivars Vilasana (la mayor superficie de lámina agua de Catalunya), el Centro de Opbservación del Universo de Montsec, el tren histórico Lleida-La Pobla de Segur (tren de los lagos)... Como ve, los atractivos son muchos y variados, pero todos tienen el denominador común de la tranquilidad y de la belleza y diversidad de nuestros parajes.

¿Qué representan para el turismo de la provincia infraestructuras como el AVE y el nuevo aeropuerto?
• En el caso del tren, nos ha permitido incrementar el nivel de visitantes procedentes del área metropolitana de Barcelona, pero también -yo no hay que olvidarlo- ha supuesto una mejora a nivel económico y de negocios, ya que tenemos la capital catalana a apenas una hora de viaje.
En cuanto al aeropuerto, que comenzará a operar el próximo mes, es un salto cualitativo importantísimo para nosotros. Actualmente, los turistas que llegan por vía aérea al pirineo ilerdense lo hacen a través de aeropuertos como Barcelona, Girona o Toulouse; el de Lleida-Alguaire ofrece grandes ventajas, como la proximidad y la mejor accesibilidad al Pirineo, que nos permitirá incrementar el número de turistas extranjeros gracias a los vuelos a Milán, Frankfurt, París y Palma de Mallorca, que a medio plazo se complementarán con algún vuelo al Reino Unido. Además, el Gobierno de Andorra ya ha dicho que su aeropuerto será el de Lleida, lo que repercutirá en un incremento de tráfico y del sector turístico. Pero al margen de tren y avión, se está trabajando en la mejora de algunas carreteras, como la N230, la autovía Lleida-Montblanc o el Eje Pirenaico. Esperamos que poco a poco se vayan completando.

Nace la red de pueblos con encanto

Una de las últimas iniciativas del Patronat de Turisme DE LES TERRES de Lleida es la “Xarxa de pobles amb encant”, un proyecto que agrupará a pueblos de menos de 1.000 habitantes que tengan patrimonio (cultural, arquitectónico, natural....) atractivo para el visitante. La intención es crear una calificación que permita a los municipios integrarse en la red y pasar periódicamente una auditoría al estilo de las Guía Michelín, de modo que los habitantes y empresas del sector se impliquen en la creación de una estructura de calidad que sea capaz de captar la atención de los turistas. “Es un producto pionero en Catalunya y en España y los ayuntamientos están muy implicados para conseguir consolidar una iniciativa en la que hemos depositado grandes confianzas”, nos cuenta Àngel Vidal.

Publicaciones prensa Patronat de Turisme de les Terres Lleida

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Top empresas

21 de enero de 2010
Top empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.