Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PATRIGEST, S.A.

PATRIGEST, S.A.

PATRIGEST, empresa de gestión patrimonial, formada por un equipo de 5 socios en Suiza, fue fundada en 1993, hace ahora veinte años, por el Sr. Roberto Calligaris, de origen italiano, cuando en los noventa muchos profesionales de la banca decidieron abandonar sus puestos de trabajo y montar su propio negocio.

Sector/es: Servicios financieros, Servicios.

Datos contacto de PATRIGEST, S.A.

Dirección Chemin de Saint-Joux 7, CH-2520 La Neuveville - Sin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono +41 32 724 31 06 Teléfono 2 +41 32 724 31 08
E-Mail Sitio web www.patrigestsa.ch

Descripción de PATRIGEST, S.A.

Patrigest apuesta por la inversión en el mercado turco

Hasta hace 20 ó 30 años la gestión del patrimonio se trataba únicamente a través de un banco general o uno privado. Fue a principios de los 90 cuando nacen las nuevas Sociedades de Gestión Patrimonial dando respuesta a aquellos clientes que no encontraban apoyo en los Bancos al tener relativamente poco poder adquisitivo.

¿Qué variedad de servicios ofrece Patrigest en cuanto a gestión de activos?

Nos especializamos en la gestión de activos financieros, dentro de los cuales hay tres grupos: el modelo conservador, el ponderado y el dinámico. Antes de decidir qué modelo conviene a un determinado cliente, nos reunimos con él para estudiar su caso y situación particular. El primer modelo se utiliza para el cliente institucional porque se trata de un plan financiero a corto plazo (anual, mayoritariamente) donde los resultados del rendimiento son relativamente bajos (entre 3%-4% de intereses).

Los otros dos modelos se proponen al cliente privado y se apoyan sobre resultados a largo plazo (unos diez años).

Acabamos de apostar por Turquía como nuevo modelo de inversión del  patrimonio privado. Se trata de un país emergente cuyo mercado es joven.  Vemos que es el momento ideal para aprovechar el enorme crecimiento económico que presenta Turquía, por el momento sólo China le ha superado.

¿El hecho de ser una empresa de origen suizo, aporta más confianza a los inversores?

Sí, estamos seguros de ello debido a la imagen de excelencia que tiene el país en muchos campos de actividad y a la diversificación de su economía. Esta imagen de solidez y confianza viene dada, entre otras, por el sistema bancario y legislativo, además de los más de 300 años que lleva la industria relojera siendo puntera en el país.  Otras actividades importantes son el I+D y la gestión de patrimonios privados.

¿Existe un motivo especial por el cual actúan en Andorra?

 El proyecto de Andorra es muy novedoso, se inició a principios de este año 2013. Buscábamos países fuertes en Europa y en Asia con quien asociarnos puesto que uno necesita tener socios fuertes para mostrar la seriedad y excelencia del trabajo realizado. Después de haber sido contactados por varias entidades,  por casualidad dimos con el socio que tenemos ahora en Andorra, del que quiero destacar su excepcional calidad humana. La clientela en Suiza está mayormente interesada por las inversiones en Europa y Occidente. En cambio, Andorra nos da lo que estábamos buscando, una clientela decidida a invertir en países emergentes.

¿Qué tipo de clientes confían en PATRIGEST?

Tenemos clientes principalmente privados, pero también algunos institucionales como fondos de pensión.

Los privados suelen ser exitosos hombres de negocios,  de entre 40 y 60 años, que buscan diversificar sus activos para aumentar su fortuna. Comparten la característica del dinamismo, buscan hacer algo emocionante e invertir en acciones que se traduzcan en ver aumentado su capital pensando en la jubilación y en las generaciones venideras. Las inversiones que les proponemos son a largo plazo, suelen ser estrategias de 10 a 20 años, por lo que las relaciones con nuestros clientes son largas y estables.

La relación con los clientes institucionales suele ser también relativamente larga, de 5 a 10 años aproximadamente. En este caso las inversiones son más ligeras y el rendimiento es más bajo porque necesitan ver los resultados anualmente.

¿Cómo  minimizan el riesgo de las inversiones de sus clientes?

A través de la diversificación. Es decir, buscamos sectores nuevos donde el cliente no tenga negocios para que invierta en ellos y tenga una mayor probabilidad de ver aumentado su capital.

¿Contemplan la posibilidad de trabajar en el mercado español?

Claro, de hecho hace más de 10 años que apostamos por España en el sector alimentario y nuestra intención es ampliar el portafolio de inversiones adentrándonos en el sector inmobiliario. Si bien es cierto que nuestra estrategia más inmediata es la de focalizarnos en mercados emergentes como comentaba anteriormente. Turquía para nosotros es hoy un país que ofrece un abanico enorme de oportunidades en sectores como I+D, Industria, Farma o Alimentación, entre otros.

Publicaciones prensa PATRIGEST, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Andorra Cinco Estrellas

17 de junio de 2013
Andorra Cinco Estrellas
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Andorra Cinco Estrellas

16 de junio de 2013
Andorra Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.