Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA)

Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA)

Desde que en 2.006 se inauguró el primer edificio para empresas, el Centro de emprendedores, el Parque Científico y Tecnológico de Albacete se ha convirtió en el centro neurálgico de la investigación, la innovación y la creación de compañías de base tecnológica.

Sector/es: Sociedades de desarrollo.

Datos contacto de Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 967 555 300
Sitio web www.pcyta.com

Descripción de Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA)

Ofrecemos una oportunidad de desarrollo para empresas del sector tecnológico

¿Cómo fue el proceso de creación del Parque?
El proyecto nace en 2.001 a través de una iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las cuatro instituciones quieren desarrollar infraestructuras que ofreciesen una oportunidad de desarrollo industrial para empresas del sector tecnológico.
Crearon una fundación para promover el desarrollo de un plan estructurado en tres fases que, a su finalización, se materializará en una superficie final de 300.000 m². El sueño comenzó a hacerse realidad en 2.006 cuando inauguraron el primer edificio de empresas del parque, el Centro de emprendedores.


¿Cuáles son sus áreas de actuación?
Cuando se diseñó, se pensó en un proyecto generalista en el que tuviera cabida cualquier tipo de empresa con base tecnológica. Posteriormente, decidimos centrarnos sólo en cinco sectores que consideramos estratégicos para el presente y el futuro de la región: aeronáutica, automática y robótica, biotecnología y biomedicina, energías renovables y tecnologías de la información y de la comunicación.

¿Qué tipo de empresas se han instalado o se van a instalar en el parque?
Para empezar deben ser compañías con una fuerte base tecnológica que estén encuadradas en alguno de los cinco sectores que comenté antes. Otra característica fundamental es que, aunque fuera del parque pueden desarrollar cualquier tipo de actividad, en las instalaciones que tengan aquí sólo pueden llevar a cabo labores de I+D, diseño o investigación. No puede haber centros de producción.

¿Con qué infraestructuras de I + D cuentan?
Ya en la primera fase del proyecto, el objetivo era dotarlo de centros de I+D que pudiesen ayudar a empresas de cualquiera de los cinco sectores con los que trabajamos. Así, actualmente ya contamos con el Centro regional de investigaciones biomédicas, el Instituto de investigaciones informáticas, el Instituto de investigaciones en energías renovables y el Instituto de desarrollo industrial.
Junto a estos centros ligados a la investigación, también se han creado algunas instituciones de apoyo y soporte en el apartado empresarial. Entre otros, contamos con el Centro de excelencia de software libre de Castilla-La Mancha y con el Instituto de economía y sostenibilidad.

¿Qué tipo de apoyo ofrecen a los usuarios del parque? Para empezar deben ser compañías con una fuerte base tecnológica que estén encuadradas en alguno de los cinco sectores que comenté antes. Otra característica fundamental es que, aunque fuera del parque pueden desarrollar cualquier tipo de actividad, en las instalaciones que tengan aquí sólo pueden llevar a cabo labores de I+D, diseño e innovación. No puede haber centros de producción.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?
En el segundo semestre del próximo año inauguraremos uno de nuestros proyectos estrella: la BioIncubadora. Será un edificio para empresas del sector biotecnológico que ubicamos en el Campus Biosanitario de Albacete. Decidimos sacarlo del parque para situarlo junto a las facultades de medicina y farmacia, los centros de investigación y el Hospital Universitario.
Más a largo plazo, estamos desarrollando un edificio para empresas spin off de base tecnológica en el Campus de Ciudad Real.

Publicaciones prensa Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA)

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios tecnológicos

10 de noviembre de 2010
Economía & Empresa - Servicios tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.