Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Parmentine España, S.A.

Parmentine España, S.A.

Parmentine España es una empresa de capital franco-español, cuyos accionistas proceden del sector de la patata. La firma, implantada en Medina del Campo (Valladolid) desde hace algo más de un año, se ha establecido en nuestro país con el objetivo de cooperar con una amplia red de agricultores, para que, de forma organizada, aseguren a los mercados una oferta y aprovisionamiento de patata de la mejor calidad.

Sector/es: Frutas y verduras.

Datos contacto de Parmentine España, S.A.

DirecciónCtra. de Olmedo, Km. 1 - Medina del Campo (Valladolid) - 47400 - España
Teléfono 983 813 925 Fax 983 813 915

Descripción de Parmentine España, S.A.

Parmentine: Una apuesta firme por la Patata Española y de Calidad

Parmentine España ha desarrollado un Plan Estratégico a 3 años vista, para aglutinar una red propia de agricultores los cuales, gracias al conocimiento y experiencia de esta empresa, consigan obtener una patata de calidad, la cual, después de ser lavada y embolsada en la moderna planta de esta compañía, llegue cada vez más, a un gran número de cadenas de distribución.

“Nosotros nos diferenciamos al establecer un documento interno de calidad, valorando cuatro niveles o segmentaciones, según el uso que se le vaya a dar, ya sean patatas para freír, cocer, guisar o como guarnición; tenemos un contacto directo y abierto con el agricultor, fijamos un precio de compra semanal al que se suman incentivos de calidad, ya que, al igual que exigimos calidad, la pagamos y valoramos” enfatiza José Ramón Martínez Toral, Responsable de Servicio Agrícola de Parmentine España, quien añade “queremos que el productor sea el máximo responsable de su cultivo, la patata, aunque le guiamos en todo momento, estableciendo un Cuaderno de Campo, donde identificamos todos los parámetros necesarios, de cara a nuestro Documento de Trazabilidad, en el que se exponen el tipo de parcela, datos del productor, abonado, cultivo, preparación del suelo, calendario de riegos, tipo de agua, calendario de recogida y demás observaciones”.

Varias zonas de origen

Parmentine España trabaja con patatas extratempranas, de media estación y tardías, originarias de Castilla y León y Andalucía, principalmente, dirigidas tanto al mercado doméstico como a exportación. Son patatas, insistimos, de la máxima calidad, y por ello esta empresa se acoge a dos normativas: la Norma Técnica de Producción Integrada de la Junta de Castilla y León y la reconocida a nivel mundial, EUREPGAP.
“Asimismo, formamos a los agricultores y les explicamos las normativas”, apunta José Ramón Martínez Toral, Responsable de Servicio Agrícola de Parmentine España.

Una gran inversión por el liderazgo

Parmentine España, con el propósito de acometer sus objetivos, ha invertido 4 millones de euros y dispone de 4.700 m2 de almacén.

Al frente de este proyecto, que es Parmentine España está el joven equipo formado por:

- Henri Mille, Director.
- Mª Eugenia Hernández, Responsable Servicio Financiero.
- Eugenia Hernández, Responsable de Calidad y Fábrica.
- José Ramón Martínez Toral, Responsable de Servicio Agrícola.

Todos ellos se esfuerzan por conseguir una meta principal: ser el operador más importante y líder en producción y comercialización de patata de calidad en nuestro país, (aunque Parmentine España trabaja también para el mercado portugués).
De hecho, la empresa ya ha conseguido un hito: ser la primera que ha exportado patata de Castilla y León a Francia “y este año volveremos a hacerlo”, afirma el Sr. Martínez Toral.

Es necesario destacar que cada año aumentan las importaciones de patata de Francia, debido a que los operadores del sector no se han comprometido con los productores españoles, ya que les interesa seguir trabajando como hasta ahora (sin contratos, sin trazabilidad, sin desarrollar stockage, etc.). Nosotros hemos roto el esquema tradicional de trabajo de la zona y apostamos por un grupo de productores comprometidos y con una clara visión de los tiempos que se avecinan.

Un sector en proceso de reestructuración

“Nuestro sector está cambiando, lo que conlleva una reestructuración de la política varietal; y ese cambio es necesario, porque sino, lamentablemente, los productores se verán obligados a abandonar. Por otro lado, nuestra ventaja radica en que fomentamos la conservación de la patata, asignatura pendiente del sector en España, ya que si no se pueden tener las patatas en cámaras frigoríficas, o se pierden, o baja su precio por resultar un excedente”, nos explica José Ramón Martínez Toral, Responsable de Servicio Agrícola de Parmentine España, quien acaba diciendo “hemos de lograr, en los próximos tres años, incentivar al agricultor en el precio de partida / compra, el stockage y la conservación, para que los mismos rentabilicen su inversión en la adquisición de cámaras frigoríficas”.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.