Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PARKEON S.L.U.

PARKEON S.L.U.

Parkeon es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de movilidad relacionadas con el estacionamiento en la vía pública. Para conocer con detalle cuál es la realidad de la compañía y cuáles sus retos de futuro, hablamos con Arancha Garrido, Directora de Parkeon en nuestro país.

Sector/es: Maquinaria, Desarrollo software.

Datos contacto de PARKEON S.L.U.

DirecciónC/ Príncipe de Vergara, 94 Esc. A - 1º dcha. - Madrid (Madrid) - 28006- España
Teléfono +34 91 782 93 00 Fax +34 91 782 93 49
Sitio web www.parkeon.es

Descripción de PARKEON S.L.U.

“Parkeon hace del parquímetro un punto multiservicio”

¿Cuáles son los orígenes de Parkeon?

Parkeon nació como una división del grupo petrolífero Schlumberger, del que se desligó y adquirió personalidad propia en el año 2003. Desde entonces, la empresa se ha caracterizado por ofrecer soluciones para la movilidad urbana, un sector en el que es una clara referencia.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la compañía?

De los distintos aspectos que definen a Parkeon, quiero resaltar tres de ellos: nuestra solvencia técnica, que nos permite diseñar y fabricar equipos de la máxima calidad y las más elevadas prestaciones; nuestra vocación de compromiso con nuestros clientes, queremos ser su partner de referencia; y nuestra responsabilidad con el ciudadano, a quien en definitiva debe ir dirigido todo esfuerzo tecnológico.

¿Cómo aborda Parkeon estos retos?

En cuanto al usuario, permitiéndole el pago del derecho de estacionamiento a través del móvil, la recarga de la tarjeta sin contacto de transporte público en el parquímetro, también la obtención del billete sencillo de autobús, información de farmacias de guardia, información promocional de comercios de la zona…En definitiva, todo un conjunto de servicios al alcance del ciudadano en el mismo terminal que aumentan su nivel de satisfacción. Esto revierte en el incremento de los ingresos de nuestros clientes directos (operadores, tanto privados como públicos, ayuntamientos, …) al optimizar el uso del parquímetro, convertido en un “punto multiservicio”.

¿Implica eso la sustitución de los parquímetros existentes?

No necesariamente. El hecho de ser diseñadores y fabricantes de nuestros equipos nos ha permitido crear y poner en marcha una solución industrializada para adaptar los parquímetros que ya están en servicio a todas estas nuevas prestaciones. Disponemos de un kit que se instala rápidamente y que convierte el equipo ya instalado en lo que ahora sería un efectivo punto multiservicio a un coste muy competitivo comparado con la fuerte inversión que significaría su sustitución. Los beneficios que se obtienen con esas nuevas prestaciones amortizan rápidamente esa adaptación.

¿Cuáles son los ámbitos de actuación de Parkeon?

Tenemos dos líneas de negocio: estacionamiento en vía pública, de la que venimos hablando; y soluciones inteligentes de ticketing para el transporte público. Aunque existen grandes sinergias entre ambas actividades. Por cierto, en la primera, estacionamiento, lideramos el mercado mundial con una cuota del 60%. Para que se haga una idea, hemos instalado más de 200.000 equipos en más de 3.000 ciudades (Nueva York, París, Madrid, Milán...) de 50 países. La mitad de esos parquímetros están conectados a nuestro data center de Besançon (Francia), que tramita diariamente más de 100.000 transacciones bancarias.

¿Y en cuanto a la segunda división de negocio, qué destacaría?

En transporte público también proponemos sistemas completos. Soluciones multimodales para metro, autobús, tren, ferry, etc. También, soluciones intermodales, para que el usuario pueda cambiar el modo de transporte con el mismo título, como por ejemplo, iniciar un trayecto en un tren de cercanías y terminar en un autobús después de haber pasado por el metro o un tranvía, valiéndose de un único billete. Destacar la labor de Parkeon en el campo de la tecnología sin contacto, en la que somos pioneros y especialistas. Otro dato a destacar es nuestra capacidad de facilitar soluciones “llave en mano”, en las que Parkeon provee todo, desde los equipos y su diseño al sistema global, como soluciones que pasan por integrarnos con sistemas de terceros, así sucede con el operador público de metro y autobús de París (RATP), y con el ferroviario francés (SNCF).

¿Y en España?

En España estamos trabajando en un proyecto de Renfe, concretamente en el de Rodalies de Barcelona, en la nueva generación de distribuidoras automáticas de billetes. Entorno en el que Parkeon cuenta con más de 35 años de experiencia. El proyecto supone un nuevo concepto. Un solo equipo que permite la venta de títulos de cercanías y media distancia, posibilita pagar con todos los medios de pago disponibles, incluso algunos de estos equipos también devuelven billetes. Hemos trabajado especialmente el aspecto ergonómico de la máquina, y también en facilitar al usuario un diseño de   interfaz intuitivo y ágil. Las máquinas permiten la venta de la tarjeta sin contacto. El proyecto se encuentra en pleno desarrollo y estará operativo en los próximos meses.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Parkeon?

Parkeon tiene vocación de futuro. Queremos seguir siendo una compañía líder. Desde que Bertrand Barthelemy se puso al frente de Parkeon, la empresa ha seguido una directriz firme: innovar para mejorar en calidad, en servicios al cliente, y en prestaciones al usuario. Para ello la compañía destina un 7% de su facturación a I+D+i. Sin olvidar el compromiso y responsabilidad de la empresa con la sostenibilidad. Aprovecho para recordar que Parkeon fue pionera en incorporar la alimentación de sus equipos mediante energía solar, que el 95% de los componentes que empleamos en la fabricación de nuestros parquímetros son reciclables, y que todas nuestras plantas productivas están certificadas según la norma ISO 14001. A lo que hay que añadir que nuestras soluciones de movilidad ayudan a minimizar la congestión de tráfico en las calles y, en consecuencia, a reducir la contaminación. Y con todo ello, entendiendo que nuestro objetivo es seguir avanzando.

 

Publicaciones prensa PARKEON S.L.U.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

20 de marzo de 2013
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.