Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Parc Tecnològic del vallès

Parc Tecnològic del vallès

Constituido en 1987 por el CIDEM (Centre d'Innovació i de Desenvolupament Empresarial) y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el Parc Tecnològic del Vallès trabaja desde entonces respaldando proyectos empresariales de contenido tecnológico, fomentando la innovación y allanando el camino en nuevas oportunidades de negocio y hacia nuevos mercados, creando sinergias de gran valor añadido entre empresas e instituciones.

Sector/es: Centros de negocio.

Datos contacto de Parc Tecnològic del vallès

DirecciónCentre d'Empreses de Noves Tecnologies - Cerdanyola del Vallès (Barcelona) - 08290- España
Teléfono +34 935 820 100 Fax +34 935 802 495
E-Mail Sitio web www.ptv.cat

Descripción de Parc Tecnològic del vallès

“La nueva economía pasa por los Parques Tecnológicos, por la investigación y la innovación”

En el año de su 25 aniversario ¿Cómo se valora la trayectoria del Parc Tecnològic del Vallès y su contribución al desarrollo de la economía desde Catalunya?

Pionero en el momento de su creación, el Parc Tecnològic del Vallès es hoy un parque maduro con 140 empresas, 3000 trabajadores y en torno a 1000 millones de euros de facturación. Un parque con mucho presente pero también futuro, puesto que incluso en estos momentos de dificultad no solo las empresas que tenemos quieren mantenerse en el Parc, sino que hay otras interesadas en venir. Esto nos hace prever que cuando las cosas mejoren tendremos una buena base para continuar. En el difícil contexto actual debemos ser capaces de autofinanciarnos para seguir garantizando que las empresas que están instaladas en el Parc puedan estar bien, ofreciéndoles un abanico de servicios más amplio que el que puedan tener a su alcance las que no forman parte de nuestro proyecto. En este sentido, hay que decir que los nuevos parques tecnológicos tienen más dificultades: nosotros tenemos ya las inversiones casi amortizadas. Cuando se cumple el 25 aniversario del Parc, seguimos trabajando desde el convencimiento que no hay sectores en crisis sino empresas con la capacidad o no de crecer. Desde un enfoque multisectorial, estamos al lado de las compañías que apuestan por innovar y situarse a la vanguardia de su sector. Empresas punteras que hacen investigación e innovan y que, en gran medida, se enmarcan en el ámbito tecnológico. La nueva economía para por los Parques Tecnológicos, por la investigación y la innovación. Desde el Parc Tecnològic del Vallès estamos en condiciones de dar salida a los emprendedores y de contribuir desde esta parcela a la mejora de la economía en Catalunya.

Esa salida está ahora más que nunca en mercados exteriores…

Sí. Ciertamente en el siglo XX el mercado era interior pero en el XXI ha dejado de serlo, más aún en la compleja coyuntura actual. Antes solo exportaban las grandes empresas pero actualmente también deben hacerlo las pequeñas si quieren tener capacidad de subsistencia. Hoy el mercado es claramente global, reforzado por el alcance de Internet. Desde el Parc ayudamos a nuestras empresas en su internacionalización, con el claro objetivo no solo de conseguir que penetren en otros mercados sino que sus productos se consoliden en ellos. No queremos que su internacionalización sea un espejismo sino continuidad. No deben tener miedo de salir al extranjero, el Parc está ahí para apoyarlas. En estos momentos, en que el mercado interior es bastante débil, nuestras empresas están trabajando bien en países del norte de África, como Argelia o Egipto, e incluso en países del Golfo Pérsico.

La creación de sinergias es clave, tanto entre las empresas del Parc como en el entorno, ¿no es así?

Efectivamente. Si gracias a la colaboración entre empresas, a la tecnología y la innovación podemos conseguir que un determinado producto reduzca sus costes de fabricación, estaremos contribuyendo a que a esa empresa le sea más fácil mantenerse. Todo ello sin olvidarnos que en nuestro entorno tenemos la UAB, el campus de Terrassa de la UPC y ahora también el Parc de l’Alba – Sincotrón Alba, esto es, la masa crítica y científica necesaria en un espacio de excelencia para respaldar los proyectos de nuestras empresas y para que ello repercuta en la creación de nuevos puestos de trabajo en Catalunya. Desde el Parc damos la pauta desde el punto de vista tecnológico para que las empresas de nuestro entorno puedan seguir creciendo. Desde nuestra comunidad virtual, 7000 usuarios siguen todo lo que se hace desde el Parc. 

Publicaciones prensa Parc Tecnològic del vallès

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Innova

27 de octubre de 2012
Cataluña Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.