Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Parc de l’Alba

Parc de l’Alba

Creado en 2011, Parc de l’Alba es un ente público gestor constituido por el Institut Català del Sol y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, participado al 50% por cada institución. Su objetivo es crear un motor económico, científico y tecnológico a escala europea, que sea además un modelo de calidad urbana y ambiental en una ubicación estratégica.

Sector/es: Centros investigación química.

Datos contacto de Parc de l’Alba

DirecciónCerdanyola del Vallès (Barcelona) - España
Sitio web www.parcdelalba.cat

Descripción de Parc de l’Alba

“Parc de l’Alba es una instalación científica y empresarial de referencia a nivel europeo”

¿Cómo se define el Parc de l’Alba en el marco de la innovación a nivel europeo?

El Parc de l’Alba se caracteriza por tener el Sincrotrón, una instalación científica de referencia a primer nivel europeo, un entorno académico (UABi Esade Business School) y empresarial innovador (10.000 empresas en torno a la B-30 y 170 en el Parc Tecnològic del Vallès)

¿Desde qué frentes puede actuar como motor económico de Catalunya?

Desde la investigación bàsica y aplicada  en biotecnología y ciencias de la vida; diagnosis y terapias médicas; microelectrónica y nanotecnologías; medioambiente y energía: el diseño de materiales, fármacos y alimentos; el desarrollo tecnológico y la producción de  servicios avanzados, creando áreas de excelencia vinculadas a los clústers existentes en su entorno.

¿A la práctica, en qué se concreta el proyecto? ¿Qué plataformas están creando?

Se genera suelo y edificación destinados a las empresas, a los investigadores y a los emprendedores, con infraestructuras de última generación, una red eléctrica de gran potencia y fiabilidad, telecomunicaciones con múltiples operadores y climatización de muy alta eficiencia energética. Actualmente disponemos de suelo para 400.000 m2 de techo productivo, una tercera parte del Parc. La prioridad es la búsqueda proactiva de usuarios finales, adaptando los productos a las demandas de mercado (flexibilidad en les normas generales y en las formas de tenencia del suelo, que incluyen el alquiler de parcelas).

Soluciones y espacios adaptados a cada empresa...

Sí. En esa línea, los edificios multiempresa serán la fórmula para ofrecer espacio a empreses medianas y pequeñas, compartiendo gastos comunes. Por otra parte, la creación de la figura del acelerador de empresas será una herramienta para ayudar a crecer y desarrollar a quienes crean e innovan. Por último, destacar el desarrollo del Barcelona Data Center Cluster, con una superficie de 30.000 m2 y una potencia de 30 MW, pudiendo mejorar la  redundancia con la construcción de una planta de cogeneración  de 24 MW.  

Publicaciones prensa Parc de l’Alba

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Innova

27 de octubre de 2012
Cataluña Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.