Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PARAMOS ARQUITECTURA Y URBANISMO S.L.

PARAMOS ARQUITECTURA Y URBANISMO S.L.

Para el estudio PARAMOS ARQUITECTURA un nuevo encargo es el nacimiento de un proceso con vida propia al que se irá configurando su personalidad, forma, dimensión y contenido coordinadamente con el agente promotor e integrando todos los condicionantes funcionales, estéticos, normativos y presupuestarios que el proyecto debe contemplar así como los objetivos de plazo, coste y calidad que el desarrollo integral de dicho proceso persigue.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de PARAMOS ARQUITECTURA Y URBANISMO S.L.

DirecciónC/ Princesa nº 26, 2º - Humanes de Madrid (Madrid) - 28008- España
Teléfono 91 559 55 01 Fax 91 548 37 83
E-Mail Sitio web www.paramosarquitectura.com

Descripción de PARAMOS ARQUITECTURA Y URBANISMO S.L.

Identidad Profesional



“En este proceso es importante no alterar los papeles que a cada agente interviniente le corresponde. El proyectista no debe instrumentalizar el proyecto a su propio acomodo, ya sea en plazos, alteraciones funcionales, obsesiones estilísticas, servidumbres formales, etc”, nos comenta Carlos Parra, su Consejero-Delegado.

PARAMOS ARQUITECTURA considera que el estudio de arquitectura no es el protagonista ni el actor principal del proyecto, pero sí es el elemento necesario para que el complejo recorrido entre la cantidad de agentes externos que actúan sobre el proyecto y la obra tenga buen fin.

“El principal objetivo es, por tanto, hacer compatibles y coherentes las expectativas y condicionantes del promotor, público o privado, con las del usuario final y sus distintas implicaciones con el futuro edificio: desde el propietario o inquilino que lo “habita”, al ciudadano que lo recorre o visualiza y el entorno urbano que lo incorpora e integra, introduciendo y aportando parámetros que descubran nuevas posibilidades de uso, estéticas, medioambientales; parámetros que racionalicen el proceso constructivo dentro de un nivel tecnológico adecuado al edificio concreto, de forma que todo ello materialice correctamente la obra proyectada”.

PERFIL DE ESTUDIO

Los proyectos de edificación residencial son los que durante estos últimos años ocupan con más frecuencia al equipo de 17 personas que forman en la actualidad este estudio, creado en 1985, dirigido y coordinado por Carlos Parra Cuenca y Jesús David Ramos Pinto, arquitectos, cuyo trabajo conjunto ha generado durante este tiempo un crecimiento ordenado, continuo y de fidelización del cliente. Carlos Parra es además Máster en Project Management y Máster en Promociones Inmobiliarias, del que ha sido durante dos años profesor invitado; Jesús David Ramos es tambien Máster en Dirección Integrada de Proyectos y ha sido profesor en la Escuela de Arquitectura Interior del CENP.

Con esta trayectoria iniciada hace 21 años, PARAMOS ARQUITECTURA se configura desde la experiencia, profesionalidad y preparación del equipo director, pasando por el manifiesto conocimiento del sector de la construcción ( todo el equipo de dirección de obra desarrolló previamente su actividad profesional a pie de obra en empresas constructoras), para llegar a una clara proyección de futuro, al formar un conjunto con una media de edad en torno a los treinta y cinco años, produciéndose un crecimiento progresivo y controlado desde su creación, ampliando su estructura de colaboradores e implantación en diferentes áreas geográficas, ámbitos de actuación arquitectónica e implicación en el proceso constructivo: desde el proyecto y la dirección de obra a la gestión integral (Dirección Integrada de Proyecto).

CLIENTES

Desde el particular a la gran promotora, todos ellos han contado y cuentan con el trabajo y la dedicación adecuada para conseguir los objetivos específicos de cada encargo. Prueba de ello es la continuidad que a través de diferentes proyectos a lo largo del tiempo demuestra la confianza en este estudio de arquitectura que la mayoría de estos clientes depositan: ACP-LEVEL, ARZOBISPADO DE MADRID, ARZOBISPADO DE GETAFE, AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODON, AZATA, , BOMONTE, COMUNIDAD DE MADRID, EUROCOVILAR, FERROVIAL INMOBILIARIA, GRUPO LAR, LUALCA INMOBILIARIA, PREMIER ESPAÑA, PRYCONSA, PROIDEI, SEINSA, VALLEHERMOSO, VERUM INMOBILIARIA, VIRTON…
PROYECTOS REALIZADOS

PARAMOS ARQUITECTURA ha desarrollado hasta la fecha más de 5.000 viviendas para promotores privados de edificación residencial, en todas las tipologías existentes, vivienda unifamiliar aislada, pareada, adosada, edificación en bloque; así como en diferentes entornos: Madrid capital, áreas residenciales metropolitanas, 2ª residencia en costa.

Por volumen de trabajo y especialización, este tipo de proyectos se ha convertido en el núcleo principal de la actividad de este estudio. Esto ha traído consigo la necesidad y el deseo de profundizar en el conocimiento y las necesidades de todos los intervinientes en este tipo de promociones, así como en los condicionantes intrínsecos y específicos de la promoción inmobiliaria:

“La definición conceptual de una promoción inmobiliaria condiciona desde el origen todo el desarrollo posterior. En ese primer momento defines el producto a desarrollar: ordenación general del conjunto, tipologías de las futuras viviendas, servicios complementarios, zonas deportivas, espacios verdes… Estos conceptos no podrán modificarse a lo largo de la promoción, por lo que es “clave acertar en ellos”.

La dificultad es aun mayor, ya que la dinámica de la promoción reserva muy poco tiempo para definir el proyecto conceptualmente, definición de la que dependerá el éxito final. Hay otros aspectos que sí podrán modificarse: acabados exteriores e interiores, mayor o menor calidad y prestaciones, ritmos de venta, plazos de construcción, etc., pero la clave del proceso queda marcada en el momento del prediseño. Saber interpretar las necesidades del promotor y aportar propuestas satisfactorias en plazos que raramente superan las dos, a lo sumo tres semanas, es el valor añadido que un despacho de arquitectos debe aportar a sus clientes”.

Además, Páramos Arquitectura ha realizado proyectos en todos los ámbitos de edificación: vivienda unifamiliar exclusiva, edificios para la Industria y la Empresa, Centros Parroquiales, Hoteles, adecuación de espacios públicos, rehabilitación integral de edificios y, dentro del campo del urbanismo, ha desarrollado todos los instrumentos previos a la edificación y necesarios hasta conseguir un suelo “finalista”: Estudios de Detalle, Proyectos de Urbanización, Estudios de Viabilidad, Seguimiento de Proyectos, Juntas de Compensación, etc.

ACTIVIDAD ACTUAL Y DE FUTURO

Actualmente PARAMOS ARQUITECTURA centra su actividad en Madrid y su entorno en el desarrollo de varios proyectos de edificac


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.