Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Panadero y Rico Abogados, S.L.

Panadero y Rico Abogados, S.L. es un bufete constituido en el año 1983 por D. Javier Panadero Delgado. En 1989 se enriqueció con la incorporación de Ángel María Rico Navarro, procedente de la Judicatura, que ya ejercía desde 1985. El resto de letrados que se integran actualmente en la entidad son Javier de la Calle Gómez y Ana María Turrillo Laguna, que cuentan con más de 10 años de experiencia profesional.

Sector/es: Abogados, Abogado civil, Abogado mercantil, Abogado penal, Abogado derecho administrativo, Abogado derecho laboral.

Datos contacto de Panadero y Rico Abogados, S.L.

DirecciónPl. Mayor, 22, 1º D y E - Ciudad Real (Ciudad Real) - 13001 - España
Teléfono 926 25 54 50 Fax 926 25 54 50
E-Mail Sitio web www.icacr.com/webs/index1.asp?id=92

Descripción de Panadero y Rico Abogados, S.L.

Preparación, experiencia y confianza

La trayectoria de este bufete hasta el momento presente se ha basado en colaborar persistentemente con la Administración de Justicia en el ejercicio de la Abogacía, además de desempeñar cargos relevantes en los órganos de representación de la abogacía provincial y regional. Así, Javier Panadero fue Secretario electo del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real entre 1985 y 1997, mientras que Ángel María Rico fue Consejero del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha desde 1991 hasta 2001, siendo los dos últimos años de ese periodo Vicepresidente de la Institución y habiendo logrado la distinción como Miembro de Honor del mismo en 2003.

Panadero y Rico Abogados, S.L. se integra en la organización “Corporación Europea de Abogados”, colaborando con publicaciones en la revista de la corporación “Dicea” y organizando el “II Congreso Internacional sobre Abogacía y Derecho”, celebrado en octubre de 2005 en la facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha (Toledo), donde Javier Panadero fue Presidente del evento. En dicho congreso impartieron ponencias personalidades del Derecho como Pier Luigi Chiassomi (Profesor de la Universidad de Génova), Peter Raben (abogado estadounidense), Agustín Azparren Lucas (Magistrado y Vocal de CGPJ), Luis Prieto Sanchís (Catedrático de la UCLM), Antonio Seijas Quintana (Presidente de la Audiencia Provincial de Asturias) y Eugeni Gay Montalvo (Magistrado del Tribunal Constitucional), entre otros.

Especialidades

Panadero y Rico Abogados, S.L. atiende asuntos de Derecho Civil (en general, obligaciones y contratos, sucesiones, etc.; a parte de la especialidad de Derecho de Familia), Derecho Mercantil, Urbanístico, Penal, Laboral y Administrativo a partir de una política basada sobre todo en parámetros tan fundamentales como preparación, experiencia y confianza.

Para ello, ofrece esencialmente el asesoramiento de empresas y particulares, la asistencia negocial a sus clientes en general y, si no se alcanzan soluciones extrajudiciales, asumen la dirección jurídica de los procesos que se les encomienda en aspectos litigiosos.

Su cartera de clientes está compuesta por particulares y pymes diversas. Al no depender de ningún gran cliente que absorba y condicione su funcionamiento, este despacho se distingue por su dinamismo, solidez e independencia.

El ámbito geográfico de su trabajo es provincial en un 70% de los casos y nacional en el 30% restante. Panadero y Rico Abogados, S.L. está colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real y conserva la colegiación en los de Madrid y Cantabria.

Sus proyectos de futuro más inmediatos están centrados en mantener el carácter de despacho consolidado entre los punteros de su provincia y región, mientras que a medio plazo tienen previsto lograr en el ámbito nacional una estructura organizativa a través de diversos despachos que sea celular en todo el territorio español. Por último, a largo plazo pretenden que esa estructura nacional cuente con ramificaciones y corresponsalías en el resto de Europa.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.