Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PALOMA Y ASOCIADOS

El Dr. Vicente Paloma dirige la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Centro Médico Teknon. Hemos hablado con él para conocer de primera mano cuál es la realidad actual de la profesión y cuáles las tendencias de futuro.

Sector/es: Medicina estética.

Datos contacto de PALOMA Y ASOCIADOS

DirecciónVilana, 12 Despacho 181. Centro Médico Teknon - Barcelona (Barcelona) - 08022 - España
Teléfono 93 393 31 81
Sitio web www.drpaloma.com

Descripción de PALOMA Y ASOCIADOS

Se avecina una inminente revolución del mundo de la cirugía estética

¿Qué servicios ofrece la Unidad que dirige?
• Actualmente tenemos dentro de la unidad dos grandes líneas de actuación. La primera de ella es la de cirugía plástica, que se ocupa del ámbito quirúrgico, tanto en el área de la cirugía estética como de la reparadora. La segunda, más reciente, es la de medicina estética, que se encarga de aquellos tratamientos de rejuvenecimiento y antiaging no quirúrgicos.

¿Cuál es su estructura?
• Nuestro equipo está integrado por tres especialistas en cirugía plástica y por dos doctoras que se ocupan de los tratamientos de medicina estética.

¿Existe un perfil determinado de paciente?
• Alrededor del 85% de nuestros pacientes son mujeres, repartidas en tres grandes grupos de edad: mujeres de 18 a 25 años que se someten mayoritariamente a operaciones de aumento de mama, que es la más demandada en la actualidad. Entre 38 y 42 años, se trata de mujeres que deciden intervenirse para reparar las mamas que han sido castigadas -si me permite la expresión- tras sus embarazos. El tercer grupo de pacientes lo forman mujeres de entre 50 y 60 años que buscan actuaciones estéticas sobre su cara.

¿El hombre se preocupa también de su imagen?
• Sin duda. De hecho, en los últimos años el porcentaje de hombres que recurren a los tratamientos e intervenciones estéticas ha crecido mucho, y eso es una señal inequívoca de que cada vez nos cuidamos más.

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día de la especialidad?
• Es fundamental, y lo es en varios aspectos. A nivel de comunicación, las nuevas tecnologías han supuesto un incremento y una mejora de los canales de comunicación entre el paciente y el cirujano, y no sólo por la cantidad de información que se puede obtener por Internet, sino sobre todo por el auge de las redes sociales, que nos vuelve mucho más accesibles para el público. Hoy es muy sencillo entablar una comunicación con un cirujano plástico para resolver cualquier tipo de duda o aclarar conceptos. El segundo gran aspecto es el relativo a la práctica quirúrgica en sí, que tiende desde hace ya tiempo hacia una menor agresividad de las intervenciones, que son menos invasivas. Pero lo que de verdad va a cambiar la profesión son otro tipo de aspectos tecnológicos.

¿A qué se refiere?
• A que estamos ante una inminente revolución del modo en que se enfoca todo el proceso de cirugía estética. Estoy hablando de los sistemas 3D que nos permiten ofrecer una aproximación a los resultados de la operación antes de realizarla.

Suena a ciencia ficción...
• Pues le aseguro que no lo es y que en poco tiempo vamos a contar con sistemas que analizan las facciones del paciente, el tipo de prótesis a emplear y el modo en que el cirujano lleva a cabo la operación. Esos sistemas permitirán predecir con un margen de error muy pequeño cómo va a quedar la persona que se pone en nuestras manos. Hasta ahora, esto ha sido poco menos que imposible, puesto que las herramientas con las que contamos hoy no tenían ese potencial. Si a eso sumamos que contaremos con mejores prótesis o con los avances biomédicos que recurrirán a células madre pluripotenciales del organismo para regenerar algunos tejidos, entendemos fácilmente que se avecina una verdadera revolución.

Hablemos de la medicina estética.
• Es una subespecialidad más joven que la cirugía plástica pero que en muy poco tiempo ha conseguido recorrer un trecho muy largo. Hoy se ha convertido en una actividad complementaria a la cirugía, de manera que uniendo ambas prácticas tenemos el único método de ofrecer una atención verdaderamente integral.

¿Qué recomendaciones haría a un paciente que quisiera someterse a una intervención de cirugía plástica?
• Le diría que acudiera a centros de prestigio y que cuenten con toda la estructura técnica y humana adecuada. También que se informe acerca del profesional y que pida tres opiniones antes de decidirse por el que más confianza la transmita, pero que tenga en cuenta que cualquier cirujano solvente debe estar afiliado a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Publicaciones prensa PALOMA Y ASOCIADOS

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Cirugía Estética

1 de marzo de 2011
Especial Cirugía Estética


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.