Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Palex Medical, S.A.

Palex Medical, S.A.

Palex Medical empresa especialista en la comercialización de tecnología sanitaria y mobiliario hospitalario.

Sector/es: Instrumentación sanitaria, Tecnología sanitaria, Mobiliario Hospitalario.

Datos contacto de Palex Medical, S.A.

DirecciónJesús Serra Santamans, 5 - Sant Cugat del Vallès (Barcelona) - 08174- España
Teléfono 902 180 132 Teléfono 2 +34 93 400 65 00 Fax +34 93 400 65 01
E-Mail Sitio web www.palexmedical.com

Descripción de Palex Medical, S.A.

“De las patatas y lechugas a la tecnología sanitaria: medio siglo trabajando la excelencia”

Por curioso que resulte, el origen de Palex Medical, empresa especializada en la comercialización de tecnología sanitaria de vanguardia, hay que buscarlo en un pequeño negocio familiar dedicado a la EXportación de PAtatas y Lechugas (de ahí PALEX), creado por Hans Knuth, abuelo del actual presidente de la compañía. En 1955 llegaría el cambio de rumbo: junto a la empresa alemana B. Braun, se empezó a fabricar hilo de sutura (catgut) en Rubí, Barcelona. Hoy Palex proporciona productos, servicios y técnicas avanzadas de tecnología sanitaria para multitud de especialidades, desde material fungible hasta grandes equipos, realizando importantes aportaciones a la oncología y a la robotización de la cirugía. Su cartera suma 1200 clientes, principalmente  sanidad pública y privada.

¿Cómo concibe Palex Medical la excelencia?

En Palex trabajamos de forma muy cercana con los profesionales y gerentes sanitarios, por lo que conocemos de primera mano las necesidades de nuestros clientes. En base a ello, realizamos una búsqueda de los productos y soluciones más pioneros en técnicas médico-quirúrgicas. Entendemos que la excelencia es el resultado de responder a las necesidades en cada momento, adaptándonos a cualquier posible cambio y conociendo de primera mano qué necesitan los profesionales que trabajan día a día en el sector sanitario, sea cual sea su perfil (enfermeras, cirujanos, anestesistas, gerentes…).

La innovación en el sector sanitario es fundamental ¿Qué papel juega en Palex Medical?

Nuestro objetivo es hacer posible que la innovación en tecnología sanitaria llegue al ámbito hospitalario. Por eso, mantenemos contactos con todas aquellas empresas que, en cualquier parte del mundo, desarrollan nuevas tecnologías y avanzados productos que puedan ser incorporados al sector sanitario nacional. Esta es la principal labor de investigación de Palex: descubrir y evaluar las innovaciones que aportan los centros de investigación de las empresas de tecnología sanitaria en todo el mundo. Resultado de esta permanente búsqueda es la continua aportación de productos innovadores en cada especialidad, como en su día lo fue la válvula de corazón,  los primeros monitores de hemodiálisis, o los dispositivos de asistencia ventricular Berlin Heart, entre otros. Actualmente también ofrecemos tecnología robotizada de última generación, como el robot quirúrgico da Vinci. Disponemos de alianzas estratégicas con empresas internacionales que están a la última a nivel de innovación y calidad, y también desarrollamos productos propios.

¿Qué novedades van a marcar el rumbo de Palex Medical de cara al futuro?

En nuestro firme compromiso con la innovación, hace unos meses adquirimos la empresa Saident, especializada en soluciones basadas en tecnología de radiofrecuencia (RFID). Con esta operación no solo adquirimos la tecnología, sino también la experiencia y conocimiento del equipo. Así, esta incorporación nos va a permitir desarrollar y ofrecer nuevas soluciones y productos en España y el extranjero, de acuerdo con nuestro recién iniciado proceso de internacionalización.

Publicaciones prensa Palex Medical, S.A.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Excelencia Empresarial y Actualidad Química

22 de abril de 2013
Excelencia Empresarial y Actualidad Química
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

MIHealt

26 de junio de 2013
MIHealt


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.