Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Palau de Congressos de Catalunya

Palau de Congressos de Catalunya

Con una nueva línea de negocio desarrollada por Global Exhibition Centers (GEC ), que se caracteriza por aglutinar espacios y servicios bajo un mismo paraguas corporativo, el Palau de Congressos de Catalunya se posiciona como una atractiva y ventajosa propuesta para el turismo de negocios, en el marco del gran complejo Business City Resort Juan Carlos I. Una opción sin parangón en el casco urbano de una ciudad europea.

Sector/es: Eventos, Eventos ocio, turismo y empresas.

Datos contacto de Palau de Congressos de Catalunya

DirecciónAv. Diagonal, 661-671 - Barcelona (Barcelona) - 08028- España
Teléfono +34 933 644 400 Fax +34 933 644 401
E-Mail Sitio web www.pcongresos.com

Descripción de Palau de Congressos de Catalunya

“Hemos creado un todo en uno orientado al éxito”

¿Con qué objetivos ha creado GEC el nuevo modelo de negocio para el Palau de Congressos de Catalunya?

Principalmente con el de conseguir la máxima eficiencia a un precio competitivo para este tipo de espacios. Hemos creado un todo en uno orientado al éxito. Con este nuevo modelo de negocio, que aúna espacios más servicios (tecnología audiovisual, traductores, seguridad…), ofrecemos al cliente un servicio llave en mano con grandes garantías de éxito, puesto que quien se ocupa de todo es quien más conoce el espacio en el que se va a celebrar el evento, aunque siempre desde un enfoque de flexibilidad y colaboración con los organizadores. Con esta nueva fórmula, conseguimos además que el Palau sea más productivo puesto que optimizamos la coordinación, acortando con ello los tiempos, lo que nos permite volver a estar operativos rápidamente.  Por otra parte, hay que tener en cuenta que en el difícil contexto económico actual los recintos para eventos y convenciones no pueden subsistir únicamente del alquiler del espacio y necesitan desarrollar nuevas líneas de negocio para su mantenimiento. Todo ello nos ha llevado a iniciar esta nueva etapa en el Palau de Congressos de Catalunya.

Además de este nuevo enfoque ¿Qué ventajas ofrece el Palau como espacio para eventos?

Como recinto, el Palau de Congressos de Catalunya cuenta con un total de 35 salas de diferentes tamaños y un grandioso auditorio con capacidad para más de 2.000 asistentes. Su superficie máxima de exposición es de más de 4.000 m2, pudiendo albergar banquetes de hasta 3.000 comensales. Destacar además que recientemente hemos realizado inversiones para mejorar sus equipamientos en tecnología y situarlos al primer nivel que requiere el turismo de eventos.

Como valor añadido, el Palau de Congressos de Catalunya está integrado en el Business City Resort Juan Carlos I, uno de los complejos hoteleros urbanos a nivel internacional, en el que destaca el Hotel Rey Juan Carlos I *5 y sus 25.000m2 de jardín. Con todo ello, la propuesta del Palau de Congressos de Catalunya es la única en Europa que reúne estas condiciones, teniendo en cuenta además que se enclava en la prestigiosa Avenida Diagonal, a un paso del centro financiero y comercial de la ciudad. En nuestro caso, la unión hace la fuerza. 

¿Qué acogida está teniendo la propuesta en un año difícil como el 2012?

2012 está siendo un año complicado debido a que dos grandes acontecimientos deportivos, las Olimpiadas en Londres y la Eurocopa en Polonia y Ucrania, han desviado la atención de Barcelona, centrándola en otros puntos. Ello ha hecho que la actividad del Palau –como la del resto de espacios de su tipología- se haya visto resentida. No obstante, en este año hemos albergado eventos de la talla de Global Sport Forum, Pronovias, Ariba, Fujitsu, Life Tech, Genesys, con muy buenos resultados. Más allá del hándicap circunstancial que hemos tenido, debo decir que las expectativas son buenas y muy motivadoras para GEC. Desde que asumimos la gestión del Palau, en abril de 2011, conseguimos facturar hasta final de año 4,3 millones de euros; en 2012 estaremos sobre los 5,3 millones; y las previsiones para el 2013 apuntan a que superaremos los 6,5 millones de facturación. Por todo ello somos optimistas, desde el convencimiento además que trabajamos con el modelo de negocio más acertado hoy para la explotación de este tipo de espacios, algo que en cierto modo ya está revolucionando el mercado. En nuestra proyección como empresa, queremos trasladar este mismo modelo de gestión a otros espacios similares.

Publicaciones prensa Palau de Congressos de Catalunya

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

EIBTM 2012

28 de noviembre de 2012
EIBTM 2012
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

EIBTM 2012

28 de noviembre de 2012
EIBTM 2012


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.