Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Palacios de Torres y Asociados

Palacios de Torres y Asociados

Palacios de Torres y Asociados es una Firma de Abogados y Asesores Tributarios, Laborales y Mercantiles con dieciocho años de historia que apuesta por la especialización, la formación constante de sus miembros, la cercanía de su equipo de profesionales y la inmediatez en el trato como elementos de soporte y ayuda diaria hacia sus clientes.

Sector/es: Servicios, Abogados, Abogado mercantil, Abogado tributario y fiscal, Abogado derecho laboral.

Datos contacto de Palacios de Torres y Asociados

Direcciónc/ Alameda Principal Núm. 11, 4ª Planta, Oficinas 2, 3 y 4 - Málaga (Málaga) - 29001- España
Teléfono 952 308 112 Fax 952 308 718
Sitio web www.palaciosdetorres.com

Descripción de Palacios de Torres y Asociados

 

Tras la inauguración el pasado año de su nuevo despacho, situado en pleno centro histórico de la ciudad de Málaga, mantienen un compromiso de crecimiento constante, no sólo en su portfolio de servicios, sino y sobre todo, en la «calidad» de los mismos.

Entrevistamos hoy en su despacho profesional a Antonio J. Palacios, Abogado especializado en Derecho Financiero y Tributario.

Podría decirse que el espacioso bufete donde nos recibe, tiene la antigua cadencia luminosa del «típico» despacho de abogados. Clásico y a un tiempo nuevo. Como si en un mismo espacio se conjugaran pasado y presente, con grandes ventanales abiertos a un futuro tras cuyas cortinas y visillos se vislumbra el hervidero constante de gente que transita incesante la entrada de la calle Larios. El centro neurálgico de Málaga.

Antonio, mirando hacia calle Larios y la actividad frenética que presenta, se diría que la crisis económica no está tocando mucho a Málaga…

No me atrevería a decir tanto. Es cierto que el Centro Histórico de Málaga es un pequeño oasis dentro de este desierto que llamamos «crisis». Ello se debe a una acertadísima política institucional en la que se ha apostado desde tiempo atrás por un proyecto estratégico de valor para la ciudad, rehabilitando y peatonalizando el centro histórico, creando una verdadera oferta cultural y de ocio no estacional y, finalmente, integrando el puerto en la propia ciudad, al tiempo que Málaga se convertía en destino diario de miles de turistas que diariamente acceden a nuestra ciudad gracias al atraque de cruceros. Pero no nos engañemos, Málaga es mucho más que esto, y desafortunadamente, no es «centro» todo lo que reluce.

¿Cómo está afectando la crisis a la economía de las empresas en Málaga?

Málaga es un collage de muchas realidades sociales distintas en las que, su tejido empresarial, es fiel reflejo de dicha diversidad. Y lo cierto es que la salud de las empresas y los empresarios es el barómetro de la realidad social en un entorno. Es obvio que esta provincia y su gente no son ajenas a esta compleja crisis a la que nos enfrentamos.

Pero en el despacho no dejamos de ser optimistas respecto del futuro. Sí es cierto que vienen años tan difíciles como los ya pasados. Precisamente por la dificultad de los años que nos ha tocado vivir, es por lo que ahora es, más si cabe, necesario estar bien asesorado y tener como activo, en tu empresa o en tu propia economía doméstica, al mejor y más formado equipo de asesores posible. Y ahí entramos nosotros. Ese es nuestro papel.

¿Vuestro papel? Pareciera que hablásemos de una película, ahora que en breve se celebra el Festival de Cine de Málaga…

En cierto modo así es. Al hilo de lo del Festival de Cine, me decía un director novel con el que compartía mesa y mantel hace unos días que su gran dificultad no es poder obtener un buen guión, ni tan siquiera encontrar actores protagonistas. Decía que, partiendo de la premisa de la necesidad cierta de un buen guión y un buen protagonista, lo que hace grande a una buena película es el nivel de sus actores secundarios. En lo nuestro ocurre un tanto de lo mismo.

El empresario, como director de su empresa, en muchos casos puede tener un buen proyecto estratégico o buen  negocio, y casi siempre tiene gente de primer nivel dentro de su estructura como protagonista. Y esa parte de la película la controla y domina a la perfección.

Pero sus «secundarios», es decir sus asesores, aquéllos que le proveen ese tipo de servicios terciarizados que no por ello dejan de ser tan estratégicos como el propio negocio en sí mismo, se escapan en muchos casos de su control. Y ello en primer lugar porque, lo que un asesor, un profesional del derecho o la economía aportan es algo tan intangible como es a veces «el conocimiento». Por otra parte y, probablemente en esto segundo tengamos la culpa a veces los propios profesionales, no seamos capaces de trasladar al cliente la medida del valor real de nuestros servicios.

¿Quieres decir que en el servicio que ofrecéis en Palacios de Torres y Asociados coste, precio y valor están equilibrados?

Absolutamente. En el mercado de servicios, como en el de producción de bienes, si el coste, el precio y el valor real que ofreces al cliente «no se ven la cara» dejas de ser competitivo y, por mucha calidad que des al cliente, éste deja de contar contigo como actor de su película.

Y por ello, en el despacho hemos apostado por un modelo de gestión anglosajón. Como organización somos capaces de orientar nuestros procesos de trabajo no sólo hacia el cliente, en calidad, sino también y para ello, hacia nuestros propios costes. Aquí, gracias a nuestro «Sistema de Información y Facturación por Horas de Trabajo» trasladamos al cliente el coste del trabajo a un precio realista y acorde con la situación actual. Y el cliente nos percibe no ya como un asesor, sino como sus verdaderos socios estratégicos en estos tiempos de crisis.

 

Publicaciones prensa Palacios de Torres y Asociados

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios y Camaras de Comercio

18 de abril de 2012
Servicios y Camaras de Comercio


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.