Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Palacio de Congresos de Madrid

El Palacio de Congresos de Madrid está situado en pleno centro de la ciudad. La polivalencia de sus instalaciones y su experiencia de más de 40 años celebrando congresos le han convertido en uno de los primeros centros de convenciones del mundo. Para saber más de su evolución y del sector, hablamos con su Director, Carlos Hernández.

Sector/es: Eventos ocio, turismo y empresas.

Datos contacto de Palacio de Congresos de Madrid

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.palaciocongresosmadrid.com

Descripción de Palacio de Congresos de Madrid

El Palacio es una referencia clave en el mercado del turismo de reuniones en España

¿Cómo ha logrado ser, el Palacio de Congresos de Madrid, un exponente en su ámbito? ¿Qué balance haría de su trayectoria de más de 40 años?
Desde su inauguración en 1970, el Palacio de Congresos de Madrid ha sido sede de importantes acontecimientos y encuentros nacionales e internacionales; en él se han celebrado numerosos congresos, convenciones y todo tipo de reuniones, así como representaciones de carácter cultural y artístico.
Puede decirse que el PCM es el pionero en su actividad y con el paso de los años ha ido adquiriendo una fama notable de rigor y calidad. Esto ha permitido, que haya sido elegido como centro de recepción y difusión de datos de todas las consultas electorales de nuestra democracia.
Cuatro décadas después, continúa siendo un edificio funcional y flexible que se ha adaptado sin dificultad a los nuevos tiempos, ofreciendo las últimas novedades en servicios audiovisuales e informáticos.
Por todo ello, el Palacio es una referencia clave en el mercado del turismo de reuniones en España y está posicionado entre los más representativos centros de congresos de Europa.

¿A quiénes dan servicios? ¿Qué acciones y actividades promueven desde aquí?
El Palacio da servicio a todo el mundo: tanto a clientes privados como a organismos públicos nacionales e internacionales, a intermediarios, OPCs y clientes que nos solicitan el alquiler de las instalaciones, promoviendo las actividades propias de cada evento.

¿En qué se caracterizan sus instalaciones y eventos que aquí se dan cita?
La principal característica de este Palacio es su inmejorable situación, en el Paseo de la Castellana, en pleno centro de la ciudad, con todas las ventajas que ello implica.
Otra característica a resaltar es que somos un Ente Público perteneciente al Instituto de Turismo de España, Organismo adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, aunque competimos en servicio, precio y calidad con el resto de instalaciones públicas y privadas de Madrid.
Por otro lado, es bien sabido que el Palacio ha albergado en sus instalaciones algunos de los acontecimientos de mayor relevancia histórica, social, científica o política que han tenido lugar en España.
En cuanto a los eventos, se organizan congresos y reuniones de distintos sectores de actividad, aunque abundan los del sector médico, social y tecnológico que se mantienen casi inalterables año tras año.

¿Qué novedades y actos más emblemáticos van a tener lugar en 2011?
Están programados varios grandes congresos, destacando los congresos médicos. Como actos emblemáticos destacaría tres, principalmente:
El Palacio albergará el centro de prensa de las Jornadas Mundiales de la Juventud y la próxima visita del Papa. Además volveremos a ser, -al igual que el pasado año-, la sede del Sorteo Extraordinario de Navidad 2011.
Y sin olvidarnos de que el palacio, enmayo de este año, será el centro de recogida y difusión de datos de las elecciones autonómicas y municipales de España.
Los proyectos de Uds. pasan por...
El Palacio viene adaptándose a los nuevos tiempos desde su creación, y aunque hace ya algún tiempo de la última transformación estructural, sus diversas instalaciones y dependencias vienen mejorándose continuamente para adaptarnos a los nuevos requerimientos profesionales y a los nuevos retos tecnológicos. En todo caso, estamos trabajando actualmente en un proyecto de mejora integral de nuestras instalaciones.

Milán, París, Berlín… ¿puede ser Madrid y su Palacio de Congresos, un referente “capital” para Europa? ¿Hacia dónde está evolucionando el sector Congresos en España?
El Palacio de Congresos se ha convertido, con el paso de los años, en todo un clásico en el mercado congresual europeo. Sus excepcionales ventajas competitivas y calidad en los servicios que ofrece contribuyen a situarlo entre los primeros centros de congresos de Europa.
Hay que tener en cuenta que nos enmarcamos en un país con clara vocación de liderazgo en el producto de los Congresos, incentivos convenciones y reuniones de empresa en general (no en balde España ha sido en 2009 el tercer país del mundo con más eventos de este tipo, de acuerdo con las estadísticas ICCA). Sólo Estados Unidos y Alemania nos superaron…Y Madrid alcanzó la 13 posición mundial en la clasificación de ciudades con más eventos de este tipo.
Pero no nos conformamos con estas cifras y desde Turespaña se están lanzando proyectos para consolidar e incluso superar estas magníficas estadísticas en perfecta coordinación con entidades regionales y municipales y con la activísima colaboración de uno de los más dinámicos sectores privados del mundo turístico (OPC’s, DMC’s, hoteles, transportes y oferta complementaria) y con una excelente red de publicaciones (clásicas y en línea) especializadas.

¿Cuál cree que será la tendencia futura en su sector, dada la actual recesión?
Independientemente de lo dicho en la pregunta anterior, en los últimos años, el turismo de reuniones ha ido creciendo en general tanto en España como en el resto del mundo y su importancia ha ido en aumento dentro de todo lo que engloba el sector turístico. Además de ser un sector muy importante, mueve mucho dinero.
Es verdad que la crisis se ha dejado también notar en este sector pero quizá menos que en otros, debido a su capacidad de adaptación y a su mayor productividad relativa. Por lo que respecta al PCM, podemos asegurar que la demanda se ha mantenido en 2010 con una mínima bajada.

¿Qué reclamaciones haría de cara a la defensa de su sector?
Este es un sector muy activo y muy flexible y por tanto, poco habituado a reclamaciones. Para representarnos contamos también con el reconocido trabajo de nuestra Oficina de Congresos y Convenciones (Madrid Convention Bureau), y con asociaciones muy activas como la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) que nos ayudan tanto en la comercialización de nuestra oferta como en la defensa de nuestros intereses comunes. También estamos en permanente coordinación con las Cámaras de Comercio.

Además destacaría...
Nuestro agradecimiento a iniciativas como la de Cinco Días por el reconocimiento del sector de los Congresos y las Convenciones, entre algunos de los más dinámicos de nuestra economía real.

Publicaciones prensa Palacio de Congresos de Madrid

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios Empresariales y Forinvest

16 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Servicios Empresariales y Forinvest


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.