Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

OXITAL

OXITAL

OXITAL cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el mercado relacionado con el ciclo del agua. Sus líneas de negocio actuales incluyen ingeniería y construcción, mantenimiento y explotación de plantas e instalaciones, gestión del agua, gestión de residuos, laboratorio de análisis y desinfección e higiene ambiental. Hablamos con sus máximos responsables, Manuel Huerta Terán y Emiliano Echevarría.

Sector/es: Tratamiento de aguas y depuración.

Datos contacto de OXITAL

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.oxital.com

Descripción de OXITAL

Prestamos todos los servicios relacionados con el ciclo integral del agua

¿Cómo fueron los orígenes de OXITAL?
MH- OXITAL fue constituida en el año 1989 como una pequeña empresa pionera en la depuración de aguas , abarcando un mercado muy local. En 1999 se produjo un giro radical en la marcha del negocio tras la entrada de nuevos accionistas en el capital social, pasando a prestar todos los servicios relacionados con el ciclo del agua, desde ingeniería e infraestructuras, ejecución de obras, mantenimiento, gestión de residuos, etc.

¿Cuáles son sus líneas de negocio actuales?
EE- Las líneas de negocio que actualmente podemos ofrecer a nuestros clientes son:
- Ingeniería y construcción, abarcando desde el proyecto inicial hasta las posteriores fases de ejecución de la obra civil y montaje de equipos con las tecnologías más adecuadas, ya sean para instalaciones de abastecimiento o para depuración de aguas residuales.
- Mantenimiento y explotación de instalaciones, tanto de construcción propia como ajena.
- Gestión del agua, una línea de actuación en la que estamos creciendo de forma considerable, hasta el punto de que hoy día prestamos este servicio en 15 municipios.
- Gestión de residuos, una parcela en la que somos un referente en el norte de España, especialmente en lo que respecta a lixiviados de vertedero.
- Laboratorio: para el análisis de agua para consumo humano, de aguas residuales, piscinas, superficies y ambientes, alimentos, tierras, lodos, microbiología, etc., uno de los más competitivos del mercado.
- Desinfección e higiene ambiental, un campo en el que incluimos aspectos como la eliminación de la legionella en depósitos de agua y circuitos de aire acondicionado la desratización , la desinsectación y la desinfección (DDD).

¿A qué perfil de cliente dirigen sus servicios?
MH- Trabajamos tanto para un tipo de cliente público como para el sector privado, lo cual significa que en nuestra cartera de referencias se incluyen desde las diferentes administraciones públicas nacionales o autonómicas hasta clientes privados e industrias de todo tipo. El área geográfica que abarcamos cubre cualquier punto del territorio nacional.

¿Con qué medios humanos e infraestructuras cuentan para llevar a cabo sus actividades?
EE- Contamos con unos 130 empleados directos más un equipo de colaboradores externos, sumando en total en torno a unos 180 trabajadores. Nuestra sede central está situada en Guarnizo (Cantabria).

¿Qué parámetros definen su filosofía corporativa?
MH- Estamos acreditados al máximo nivel en todas aquellas certificaciones que tienen que ver con nuestras parcelas de negocio, como es el caso de las ISO 9000 y 14000, ISO 17000, entidad colaboradora con la Administtración (ECA) y miembros de ENAC.

¿Cómo valoran la actual coyuntura del sector medioambiental en España? ¿OXITAL ha sufrido las consecuencias de la crisis económica?
MH- El sector medioambiental se encuentra en fase de crecimiento en nuestro país, ya que la sociedad está cada vez más concienciada sobre este tema. El hecho de que OXITAL no haya participado de actividades relacionadas con la construcción o la edificación ha permitido que estemos menos contaminados por la crisis financiera, por lo que los bancos han seguido confiando en nosotros y prestándonos su apoyo. Afrontamos  los próximos años con optimismo, sobre todo si abordamos la exportación de nuestros servicios hacia otros mercados.
¿Qué importancia tiene para OXITAL la investigación y la innovación?
EE- Desde hace aproximadamente un año y medio, en OXITAL hemos ido tomando clara conciencia de la importancia de la innovación para la buena marcha del sector industrial, tanto en lo referente a productos como a servicios y recursos. Por ello, estamos inmersos en cinco grandes proyectos de I+D+i que tienen que ver con aspectos como la valorización de residuos, nuevas tecnologías de depuración de aguas y energías renovables. Estos proyectos cuentan con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del CDTI, y de organismos locales, como por ejemplo el Gobierno y la Universidad de Cantabria.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más relevantes?
MH- Debido al recorte de los presupuestos destinados a infraestructuras a escala nacional, estamos trabajando para ampliar nuestros mercados de actuación principalmente en diversos países de Sudamérica y Europa del Este. También nos encontramos en fase de investigación para abordar nuevas líneas de negocio e incrementar los servicios que prestamos a nuestros clientes.

Publicaciones prensa OXITAL

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Innovacion empresarial

18 de abril de 2011
Especial Innovacion empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.