Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

OVH - Hosting y Soluciones de Internet

OVH - Hosting y Soluciones de Internet

Empresa de servicios Hosting, soluciones Cloud y telefonía VoIP entre otras. Dessarrollando proyectos de cualquier tipo ya sean cliente particulares, autónomos o pymes.

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Internet, Cloud computing, Hosting.

Datos contacto de OVH - Hosting y Soluciones de Internet

DirecciónC/ Ventura Rodríguez nº 11, 1ºD - Madrid (Madrid) - 28008- España
Teléfono 902 106 113
Sitio web www.ovh.es

Descripción de OVH - Hosting y Soluciones de Internet

 

“La virtualización ofrece importantes ventajas competitivas a los profesionales”

OVH fue fundada en 1999 por Octave Klaba con el objetivo de aportar a todos los que deseen lanzarse en Internet soluciones que aúnen la mejor tecnología disponible y la simplicidad con unas tarifas muy ventajosas. Una combinación ganadora como demuestra que en tan sólo doce años OVH se haya convertido en el Hosting número uno de Europa y el cuarto en el ranking mundial.

OVH España fue creada en junio de 2006. ¿Qué servicios ofrece su firma en nuestro país?

Para empezar, ofrecemos una completa gama de soluciones de Hosting: nombres de dominios, servidores, soluciones Cloud y telefonía VoIP.

Por otra parte, debemos destacar que, en el contexto económico actual, OVH.es está particularmente orgullosa de aportar soluciones innovadoras a un nuevo tipo de cliente: los emprendedores. Con soluciones de bajo coste, nuestra compañía puede desarrollar proyectos para cualquier tipo de cliente: un particular, un autónomo e incluso pequeñas y medianas empresas.

Con la misma motivación y el espíritu de equipo que han hecho de OVH.com un éxito desde su creación, OVH.es ofrece en España la experiencia y la calidad del líder Europeo del Hosting.

Actualmente, ¿qué líneas de negocio están desarrollando?

OVH pone a disposición de quien lo necesite su técnica y su experiencia en diferentes productos dirigidos a todo tipo de usuarios. Desde un alojamiento compartido simple y completo con el que los clientes sólo deben preocuparse del diseño y del desarrollo de sus webs, a servidores dedicados cuando las visitas del sitio web empiezan a crecer, o soluciones más profesionales dirigidas a pequeñas y medianas empresas.

También se ha convertido en una empresa de referencia gracias a sus servidores “made in OVH” dónde la calidad y el precio son controlados minuciosamente ya que nada se deja a terceros. OVH no compra sus servidores sino que los fabrica en sus propias cadenas de montaje localizadas directamente en sus datacenters. El resultado es claro: cada día, hasta 400 servidores se instalan  según las necesidades de los usuarios y son entregados en menos de una hora.

¿Cuál cree que es el principal elemento diferenciador de su compañía?

Lo que realmente diferencia a OVH  es que ha creado su propia red de fibra óptica. Se trata de una infraestructura única en este mercado que cuenta con un ancho de banda de 900 GB, una conexión con 31 puntos de interconexión en 3 continentes y un mantenimiento operativo durante las 24 horas del día.

Desde hace unos meses, también están ofreciendo un servicio de servidores virtuales, en la nube. ¿Qué beneficios le puede aportar a una empresa este tipo de servidor?

Los VPS (Virtual Private Servers) son particularmente interesantes para las empresas que buscan máquinas virtuales fiables (VPS está avalado por la tecnología VMware) y que puedan evolucionar al instante sin correr el riesgo de pérdida de hardware. De esta forma, a través de un simple clic se puede aumentar o reducir la potencia, la RAM, y el almacenamiento de sus VM, y todo ello con un SLA del 99,9%.

OVH propone también el sistema VKS con una relación calidad-precio-rendimiento óptima. Es el servidor ideal para usarse simplemente como alojamiento, para correo o de juegos, sin arruinarse.

¿Cuáles son las ventajas  que el Cloud Computing ofrece a las empresas?

El Cloud Computing representa un ahorro considerable de tiempo para las empresas. Éstas se benefician instantáneamente de las infraestructuras informáticas en función de sus necesidades. Si quieren lanzar nuevos proyectos o campañas de marketing, o responder eficazmente a un aumento de visitas inesperado, en unos pocos clics crean la infraestructura o la reducen. No tienen ya necesidad de pedir, configurar e integrar el nuevo hardware. Estos límites se han superado.

Adicionalmente, el cloud permite optimizar las inversiones informáticas. Me explico. Internamente, las empresas no suelen explotar más que el 25% de la capacidad de sus servidores con el objetivo de anticiparse a un eventual crecimiento. Sin embargo, con el Cloud Computing utilizan todo el potencial de sus servidores y piden nuevos equipos en caso de que surja un imprevisto o que haya un pico de actividad.

Su otra gran diferencia es la gran movilidad que permite a sus usuarios.

En efecto. El trabajador del siglo XXI es nómada. Ya esté en el trabajo, en casa o viajando, tiene que poder acceder siempre a sus datos. Un requisito resuelto por el Cloud Computing. El cloud es un símbolo de movilidad. Basta con una conexión a Internet para que los profesionales puedan acceder a todos sus servicios y medios de trabajo.

En este sentido, OVH ha desarrollado también un servicio de mensajería, Hosted Exchange 2010. Desde su navegador web o su sistema operativo, los usuarios pueden planificar sus reuniones en sólo unos segundos. El servicio señala automáticamente la hora de la reunión en función de la disponibilidad de los asistentes y el lugar del evento. Los profesionales pueden consultar sus e-mails y agendas, estén donde estén, desde un ordenador, Tablet o Smartphone.

¿El cambio al Cloud se rentabiliza rápidamente?

El Cloud se amortiza a los pocos meses de su puesta en funcionamiento. Se trata de un presupuesto lineal en el que el cliente alquila su infraestructura a un precio fijo. Contrariamente a lo que pasa con las infraestructuras internas, aquí no hay malas sorpresas. Antes, el coste del material no se rentabilizaba hasta años después de su compra y las máquinas quedaban rápidamente obsoletas. Además, al externalizar total o parcialmente sus infraestructuras informáticas, las compañías reducen también los costes de explotación. La electricidad, la vigilancia y el mantenimiento ya están incluidos dentro del Cloud Computing. Estas ofertas son por lo tanto menos costosas y sobre todo más respetuosas con el medioambiente.

¿Es fácil poner en marcha un sistema de Cloud Computing?

Las ofertas de Cloud de OVH son compatibles con la mayoría de las soluciones informáticas existentes, como son Microsoft o VMware. Y, además, gracias a la virtualización las empresas pueden multiplicar sus servicios.

 

Publicaciones prensa OVH - Hosting y Soluciones de Internet

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

20 de junio de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.