Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Overlap Consultores

Overlap Consultores

Overlap es una consultora especializada en la implantación de estrategias de negocio. Para saber más acerca de su actividad, hablamos con Juan Ruiz del Portal, responsable de la compañía.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de Overlap Consultores

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 721 02 21
Sitio web www.overlap.net

Descripción de Overlap Consultores

Generamos soluciones sectoriales para mejorar el desempeño de los profesionales

¿Cuándo inició su andadura Overlap Consultores?
Fue en el año 1989. Y lo hizo con la intención de ofrecer soluciones orientadas a la implantación de estrategias, con foco en el área comercial y de gestión de personas. Desde un principio, el elemento diferencial de la Compañía fue la especialización sectorial.

¿Cuál es la estructura actual de la empresa?
La Compañía cuenta con un equipo formado por más de 150 profesionales, y hemos dividido nuestros mercados en dos grandes áreas. El primero, que se gestiona desde Madrid, se ocupa de cubrir el mercado europeo y medio oriente. Para América Latina y Estados Unidos disponemos de oficinas en Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá y México D.F.

¿A qué perfil responden sus clientes?
El target son compañías multinacionales con sedes europeas o americanas y que cotizan en los principales mercados bursátiles de todo el mundo. Los clientes están organizados en seis sectores: la industria de la Automoción, las Entidades Financieras (bancos y compañías de seguros), compañías de Consumo (fabricación, distribución y retail), Energía y Utilities, Sanidad (principalmente laboratorios farmacéuticos) y Telecomunicaciones y Medios, incluyendo tanto a los fabricantes de equipos como a los operadores.

¿Hay una solución única para tanta diversidad sectorial?
Una de las ventajas competitivas de Overlap es la especialización sectorial. Desde el primer momento, la Compañía tuvo una línea estratégica muy clara centrada en la personalización de las soluciones que se ofrecen a los clientes, tanto a nivel sectorial como específico de acuerdo a la estrategia a implantar. Distintos sectores requieren diferentes enfoques a la hora de implantar las estrategias de negocio, e incluso dentro del mismo sector también es preciso actuar de un modo distinto para lograr una mejora del desempeño de los profesionales, que en definitiva es lo que se busca.

¿Qué diferencia a Overlap de sus competidores?
Este es un mercado muy atomizado. La diferenciación, además de la especialización sectorial, es la metodología de implantación de le estrategia. Para ello, Overlap realiza un elevado esfuerzo inversor en I+D+i que ha permitido una evolución tecnológica de la Compañía. Deben ser analizados cada uno de los aspectos que influyen en el desempeño de un profesional en una empresa y plantear soluciones para cada uno de esos puntos.

Y esos puntos son...
El modelo de trabajo, las herramientas que tienen a su disposición para llevarlo a cabo, la identificación de gaps en el desempeño, la involucración de los mandos en el cambio de sus equipos, la formación, e información y la medición de la eficiencia y eficacia mediante indicadores clave de desempeño (KPIs).

¿Esa forma de trabajar ha traído consigo la fidelidad de los clientes?
Las soluciones que implanta Overlap son de cambio en la forma de trabajar de los profesionales en las organizaciones. Estos cambios, aunque existan acciones de alto impacto a corto plazo, deben mantenerse en el tiempo con refuerzo y apoyo usando las ventajas y soportes tecnológicos existentes. Los clientes confían algunos de sus procesos de negocio a Overlap (Business Process Outsourcing), y eso les permite incrementar su eficiencia y eficacia a través de la innovación que aporta la Compañía en cada proyecto. Ayudamos a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de negocio y les acompañamos en el cambio. Los resultados conseguidos son la mejor manera de fidelizar.

¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía?
Overlap ha continuado creciendo durante este periodo de crisis. La base de contratos a medio/largo plazo es sólida y la salud financiera es alta. Esto ha permitido revisar y redefinir el Plan Estratégico de la Compañía para aprovechar las ventajas de una posición de partida sólida. Este proyecto ha contado con la participación de los empleados.
En cuanto a soluciones, Overlap las está personalizando para los diferentes segmentos existentes dentro de los sectores, innovando en los modelos de trabajo, adaptando estos a la nueva forma de hacer negocios (Sales 2.0) y a la nueva manera de gestionar equipos (Talent 2.0). Además de los mercados actuales, Overlap está potenciando su actividad en las sedes de las Compañías en Europa convirtiéndonos en socios estratégicos en el diseño de soluciones globales y facilitando su implantación a nivel local.

Publicaciones prensa Overlap Consultores

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

23 de junio de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.