Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

OVA PROJECTS, S.L.

OVA PROJECTS, S.L.

OVA Projects, S.L. es una empresa dedicada al diseño y fabricación de maquinaria especial para la industria alimentaria. Para saber de primera mano en qué consiste su labor, hablamos con su Director General, Omar Vallortigara.

Sector/es: Maquinaria, Fabricantes de maquinaria, Maquinaría sector alimentario.

Datos contacto de OVA PROJECTS, S.L.

DirecciónMestral, 5 P.i. Explasa - Berga (Barcelona) - 08507- España
Teléfono 938 897 426
E-Mail Sitio web www.ovaprojects.com

Descripción de OVA PROJECTS, S.L.

“Tecnología e innovación para la industria alimentaria”

¿Cuándo nació OVA Projects?

La empresa fue fundada en el año 2008, aunque mi experiencia en el sector empezó hará ya 20 años en Italia, mi país de origen.

¿Cuál es su actividad?

Fabricamos maquinaria adaptada a las necesidades de cada cliente. Tras un estudio tecnológico de la aplicación nuestros ingenieros, avalándose en software de última generación, desarrollan el proyecto mecánico y eléctrico. Una vez fabricados todos los componentes necesarios para la construcción, los sometemos a un riguroso control de calidad y finalmente procedemos al montaje y puesta en marcha de la máquina.

¿Qué tipo de máquinas producen?

Nuestra especialidad es la dosificación, el llenado y la condimentación de elaborados alimentarios en procesos industriales automáticos de alta producción. Nuestro mercado se centra principalmente en dos sectores: pastelería industrial y productos salados tipo pizza, focaccia,... No obstante, actualmente también trabajamos en el sector de la pasta (canalones, pasta fresca rellena,...) por la gran demanda de automatización que hay hoy en día en este tipo de industria.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de OVA Projects?

Desde siempre hemos apostado por la innovación. A nivel mundial somos muy pocas  las empresas que fabricamos este tipo de maquinaria, aun así, para diferenciarnos de nuestros competidores, es necesario ofrecer a los clientes máquinas más eficientes energéticamente, más higiénicas y más productivas. Invertimos gran parte de nuestros recursos a la creación de nuevos prototipos pensando siempre en estas tres premisas y actualmente tenemos varias patentes que avalan nuestro carácter innovador. 

 ¿Qué papel juega el precio en este mercado?

Con la situación de crisis actual, como en todos los otros mercados, el precio es un aspecto que influye mucho en las ventas. OVA Projects intenta ofrecer siempre la mejor calidad-precio en sus máquinas. Damos varias opciones para un mismo tipo de máquina para que el cliente pueda decidir cual se adapta mejor a sus necesidades como por ejemplo: lavado automático o manual de la máquina, elección de las marcas comerciales de componentes mecànicos y eléctricos (motores, rodamientos,...), etc.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la empresa?

En estos cinco años, con gran esfuerzo y dedicación, hemos conseguido consolidar como clientes a grandes empresas españolas y a varias multinacionales afincadas en países como Alemania, Rusia, Brasil o Chile. Nuestro objetivo de futuro es seguir abriendo mercado a nivel mundial y llegar a ser una empresa de referencia en nuestro sector.

Publicaciones prensa OVA PROJECTS, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Maquinaria Industrial

21 de marzo de 2013
Maquinaria Industrial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.