Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Otero Arquitectos

Otero Arquitectos

Abordar cada proyecto como un nuevo reto que necesita una solución distinta. Con esta filosofía como empuje y parámetro base, desarrollan su actividad los profesionales de Otero Arquitectos, un despacho de arquitectura cuya andadura arrancaba en 1976, que ha llegado a nuestros días con un buen número de excelentes proyectos entre sus principales referencias. Trabaja sin complejos estilísticos, con gran racionalidad en los planteamientos y con tanta honestidad en el trato como en las propuestas.

Sector/es: Arquitectos.

Datos contacto de Otero Arquitectos

DirecciónAsturias, 3 Urb. Valderrey - Algete (Madrid) - 28110- España
Teléfono 916 293 043 Teléfono 2 -916 291 176 Fax 916 281 894
Sitio web www.oteroarquitectos.com

Descripción de Otero Arquitectos

Otero Arquitectos: Buscando la excelencia

“En cada proyecto mi primer compromiso es con la propia obra, después conmigo mismo y para finalizar con el cliente”. En estos términos se expresa Javier Otero, arquitecto y “alma mater” de Otero Arquitectos, aclarando que con ese orden quiere significar que antepone la obra a sí mismo y que ofrece siempre al cliente proyectos de los que, de antemano, él ya está razonablemente satisfecho y seguro. “Cuando el proyecto llega al cliente –afirma- ya ha cumplido sus exigencias de calidad como proyecto y su examen de autocrítica conmigo”.

Siendo esto así, es lógico que Otero Arquitectos haya ido creciendo a lo largo de su trayectoria, amparado por el desarrollo de un sinfín de proyectos desarrollados en los más diversos ámbitos del urbanismo y la edificación.

El despacho, integrado por un equipo de arquitectos (Gabriel Cañas, David Martín, Guillermo Pérez y Rubén e Iván Otero) con Javier Otero al frente, trabaja en la realización de proyectos de arquitectura tanto para el ámbito público como el privado, principalmente enmarcados en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Levante y Murcia.

Racionalidad e innovación en su justa medida

Racionalidad, funcionalidad, modernidad y diseño se combinan en los proyectos de Otero Arquitectos en proporcionada armonía.
Al respecto, explica Javier Otero que su búsqueda de la excelencia se basa en “presentar al cliente siempre propuestas ordenadas y racionales en la disposición de los espacios, acompañadas de un pellizco de modernidad e innovación en la morfologia de las edificaciones”.

Y como la excelencia es una búsqueda y no un hallazgo, su despacho de arquitectura trabaja a diario para satisfacer a sus clientes en los más diversos proyectos, combinando profesionalidad y conocimientos con un trato cercano que favorece el acuerdo y el entendimiento.

Proyectos y promociones

Con más de 30 años de trayectoria profesional, Javier Otero ha sabido dotar su despacho de arquitectura de toda la infraestructura necesaria para, dado el caso, poder trabajar de forma integral no sólo el diseño y sino también la ejecución de sus proyectos.

Con esta filosofía nacía Residencial Palomarejos Altos, S.A., la promotora de la que es socio fundador, responsable del desarrollo de numerosos proyectos del despacho que están actualmente en ejecución, como la promoción de 100 viviendas en El Palmar (Murcia), más de 70 en Torrevieja (Alicante), más de 60 en Orihuela o un conjunto residencial colectivo de 65 viviendas en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
También en ejecución se encuentra su proyecto de 125 viviendas, locales y garajes en Vega Baja (Toledo) y 900 viviendas del Plan Parcial del Sector A5 de Algete (Madrid).

Entre sus principales obras de referencia destacan un conjunto de 500 viviendas en Avenida de Europa (Toledo) o la Consejería de Industria y Trabajo también en Toledo, emblemático edificio. En la misma línea está la Tesorería de La Seguridad Social en Santander, actualmente en ejecución.

La sede de TVE en Castilla-La Mancha y, en el ámbito de la rehabilitación, el Edificio Alcázar de Toledo, son otras de sus referencias.
En el campo de la arquitectura para proyectos de ingeniería, Otero Arquitectos trabaja en colaboración con Ferrovial para la creación de una depuradora en San Pedro del Pinatar y una planta desaladora en Mazarrón, ambas en la provincia de Murcia.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.