Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Osram

Osram

Osram es líder mundial en la fabricación de lámparas para vehículos gracias a diversos factores: calidad, innovación permanente y presencia en todos los países.

Sector/es: Tecnología Led, Alumbrado, Iluminación, Iluminación.

Datos contacto de Osram

DirecciónLa Solana, 47 - Torrejón de Ardoz (Madrid) - 28850- España
Teléfono 91 655 52 00 Fax 91 656 82 16
Sitio web www.osram.es

Descripción de Osram

Osram Innovación y sostenibilidad hechas luz

Desde hace más de 100 años, Osram es sinónimo de desarrollos innovadores y sostenibles en el mercado de la iluminación global. La compañía se posiciona hoy como uno de los actores principales de su sector: una marca global líder y fuerte que está dando forma al futuro de la industria de la iluminación.

Con sede en Múnich, Alemania, Osram es uno de los dos fabricantes de iluminación líderes en el mundo, empleando a cerca de 39.000 profesionales. La empresa, que ofrece servicio a clientes en 150 países, generó en 2012 unos ingresos de 5.400 millones euros.

Soluciones completas en iluminación

Como experta en fuentes de luz, Osram ha complementado su negocio para poder aportar soluciones completas de iluminación. El cambio que experimenta actualmente su sector ha llevado a Osram a cubrir toda la cadena de valor, desde componentes, incluyendo lámparas, opto semiconductores como diodos emisores de luz (LED), hasta equipos de control electrónico, así como luminarias completas, sistemas de gestión de iluminación y soluciones de iluminación para ofrecer de este modo a sus clientes un servicio global. En definitiva, Osram ha pasado de ser un fabricante a ofrecer soluciones completas en iluminación.

Fuentes de luz más eficientes

Nos encontramos ante una transición tecnológica que Osram está liderando y que está revolucionando el mundo de la iluminación, marcada por el cambio de fuentes de luz tradicionales y energéticamente poco eficientes a nuevas fuentes de luz que incorporan un elevado grado de eficiencia y consecuentemente de sostenibilidad.

En este sentido, destacar que el 25 % de la facturación de Osram  corresponde a productos basados en tecnología LED y más del 70 % de sus ingresos provienen de productos energéticamente eficientes. Tiene que ver con ello el hecho de que la I+D forma parte del ADN de la compañía: en el último ejercicio Osram invirtió en I+D un 6,3 % de la facturación, cifra que da idea de la importancia que Osram concede a la innovación sostenible.

El ahorro energético es una constante en Osram. En 1985 la compañía fabricaba la primera bombilla fluorescente compacta con balasto integrado (conocidas como lámparas de bajo consumo), y en los años 30 su publicidad ya aconsejaba a los comerciantes sobre cómo iluminar ahorrando energía y con luz de calidad. Con la llegada de los LED, Osram continúa la tendencia hacia el ahorro energético, que no sólo se produce porque estas lámparas (bombillas) consuman menos energía, sino porque también el proceso de fabricación trata de ser sostenible.

Los productos energéticamente eficientes son la clave para un futuro más sostenible. Mediante la sustitución de tecnologías de iluminación ineficientes con productos de última generación como los LEDs, los sistemas de iluminación innovadores y los sistemas de gestión de la luz inteligentes, el consumo de energía causado por la iluminación se podría reducir considerablemente. En este sentido Cristóbal Ripoll, CEO de Osram, recuerda que “la iluminación es responsable de casi el 20% del consumo de energía global y del 6% de la emisión de los gases de efecto invernadero”. También apunta que “con el uso adecuado de la luz artificial puede ahorrarse energía de manera rápida y sencilla. En los cinco años precedentes, los clientes de Osram han evitado la emisión de casi 70 millones de toneladas de CO2 gracias al uso de productos y soluciones eficientes. Esto equivaldría a las emisiones de un Airbus 380 volando alrededor del mundo 30.000 veces”.

La mejor iluminación para cada espacio

Osram no sólo investiga para fabricar productos de máxima eficiencia, sino que ofrece  servicios de auditorías energéticas así como consultorías técnicas. Por medio de estos servicios, Osram propone propuestas y soluciones adaptadas a los requerimientos del cliente, optimizando el uso de la iluminación, lo que en no pocos casos favorece otros ahorros como puede ser el aire acondicionado.

Los productos LED de Osram pueden ser instalados y usados en casi cualquier lugar. Proporcionan una iluminación perfecta en entornos domésticos, industriales y oficinas, creando un ambiente agradable en restaurantes, hoteles, tiendas y otros lugares públicos. En exteriores, se pueden utilizar para resaltar detalles arquitectónicos, como fachadas, torres o edificios enteros, por nombrar algunos ejemplos. En este sentido, destacar que Osram ha adquirido Traxon Technologies, empresa especializada en soluciones LED para aplicaciones dentro del ámbito de la arquitectura, el comercio, la hostelería, incluyendo servicios de gestión de la iluminación, control del hardware y software para llevar a cabo un control dinámico de la luz. Esto permite, por ejemplo, conseguir fachadas de edificios que proyectan imágenes, cambios de color, etc. Gracias a ello Osram ha llevado a cabo la iluminación de lugares tan emblemáticos como el Cristo Redentor de Río de Janeiro o el Hotel YAS de Abu Dhabi.

Como producto destacable, merece mención su luminaria de OLED (LED orgánico) Rollercoaster. Con un diseño que recuerda a una montaña rusa, Rollercoaster es una luminaria fruto de la madurez innovadora de Osram en el desarrollo de la tecnología OLED. Los paneles de cristal luminoso que la integran se fabricarán en serie a partir del año 2014, convirtiendo los OLED en la primera opción de futuro para diseños de iluminación transparente.

Osram ha adquirido también la empresa  Siteco, ampliando así el acceso al mercado de soluciones de iluminación con lo que refuerza su unidad de negocio de Iluminación Profesional (Professional Lighting), dirigida a la iluminación de áreas comerciales y públicas, incluyendo infraestructuras municipales tales como edificios, calles, túneles, aeropuertos o estadios deportivos, como por ejemplo el Estadio Allianz Arena de Múnich o la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas, que cuentan con iluminación Osram.

Por último, la adquisición de Encelium aporta a Osram sistemas de control de luz fundamentalmente en edificios, para conseguir la cantidad de luz adecuada en el momento y el lugar en que se necesite, eliminando la energía desperdiciada con el objetivo principal de proporcionar resultados de ahorro de energía con un plazo breve de recuperación de costes, mejorando el confort de iluminación para las personas.

Publicaciones prensa Osram

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Osram

28 de junio de 2013
Osram


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.