Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ortega & Cía® Patentes y Marcas

Ortega & Cía®  Patentes y Marcas

Creada en 1990, es la primera Agencia Oficial de la Propiedad Industrial que surgió en Canarias, de la mano de Rafael Ortega, un Agente de la Propiedad Industrial acreditado, con quien hablamos.

Sector/es: Servicios, Propiedad Intelectual, Industrial, Marcas.

Datos contacto de Ortega & Cía® Patentes y Marcas

DirecciónCalle Diego A. Montaude nº7 - Palmas de Gran Canaria (Las) (Palmas (Las)) - 35001- España
Teléfono +00 34 928331034 Fax +00 34 928331606
E-Mail Sitio web www.marcasypatentes.com

Descripción de Ortega & Cía® Patentes y Marcas

 

¿Cómo ha evolucionado su firma, desde que la fundó? Fueron ustedes pioneros ¿no?

Efectivamente, somos la primera agencia de propiedad industrial en Canarias y con personal canario. Empezamos de “0” y hoy ya contamos con una importante cartera de clientes que nos siguen confiando el mantenimiento de sus expedientes.

Concretamente, ¿Cuál es su abanico de servicios?

El servicio de registro, mantenimiento y vigilancia de expedientes de  propiedad industrial; patentes, marcas, nombres comerciales, diseño industrial, tanto en el ámbito nacional como internacional, así como también brindamos servicios en materia de propiedad intelectual.

¿Quiénes les demandan más sus actuaciones? ¿Dónde operan?

Tenemos clientes en prácticamente todos los sectores de la actividad económica de Canarias, aunque también nos avalan nuestros clientes de península y operamos ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, así como en las distintas Oficinas Internacionales de Patentes, y por medio de  corresponsalías en distintos países.

Para abarcar todo ello ¿con qué medios cuentan?

Ante todo, con un buen equipo de profesionales compuesto por un especialista en derecho (abogado), un ingeniero y yo como economista y Agente de la Propiedad Industrial Colegiado, una profesión regulada que ofrece garantía de buen hacer y sumo “expertise”.

Somos pues, un equipo multidisciplinar, que vela no sólo por el registro de una marca o patente, sino por su vigilancia, defensa jurídica, ejecución…sin dejar nada en manos de terceros. Nosotros mismos nos ocupamos de todo.

Ahora ¿Cuáles son sus metas?

Queremos continuar en la senda actual de trabajo, sin que por ello descienda la calidad de servicio que nos caracteriza.

Dada la actual recesión ¿cree que en la actualidad se copia más?

Yo no lo aprecio así, frente a años de no crisis. No creo que haya aumentado el número de falsificaciones, lo que sí ha disminuido es el acceso al registro de la marca nacional, cuando es clave para cualquier negocio: se trata de una inversión, no un coste, que además no supone un desembolso excesivo; frente a ello contrasta el hecho de que aún hoy algunos empresarios gastan más en promoción y marketing y sin embargo omiten algo tan clave como registrar el nombre.

De verdad, hace falta una labor didáctica, divulgativa y de información al cliente, el cual debe tener claro, tal y como reza nuestro eslogan, aquello de “No deje que le pisen sus ideas”, esto es, proteger una idea no es lo más caro, pero sí puede salir muy caro si no se hace.

Un equipo cualificado detrás

Ortega & Cía® es una Agencia Oficial de la Propiedad Industrial, al frente de la cual se encuentra un Economista y Agente de la Propiedad Industrial colegiado inscrito en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) que a su vez es Representante Autorizado de Marcas y Diseños Comunitario (OAMI) y miembro de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial (AIPPI). También cuenta con un Abogado y un Ingeniero Industrial de amplia experiencia en el sector de Patentes y Marcas.

 

Publicaciones prensa Ortega & Cía® Patentes y Marcas

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Propiedad Intelectual

27 de abril de 2012
Propiedad Intelectual


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.