Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Oriola Abogados

Oriola Abogados

Pepe Oriola lleva más de veinte años dedicado al mundo del Derecho. Hoy en día dirige Oriola Abogados, un Despacho con presencia en Barcelona y Madrid que se ha convertido en una referencia dentro del campo de la reclamación de deudas por extrajudicial y judicial.

Sector/es: Abogados, Abogado civil, Abogado mercantil, Abogado tributario y fiscal, Abogado penal, Abogado derecho administrativo, Abogado derecho laboral.

Datos contacto de Oriola Abogados

DirecciónManila, 56-58 Bajos - Barcelona (Barcelona) - 08034- España
Teléfono 93 487 46 53 Teléfono 2 91 451 70 30 Fax +34 93 272 11 70
E-Mail Sitio web www.oriolaabogados.com

Descripción de Oriola Abogados

 

Cuándo se inició Pepe Oriola en el mundo de la abogacía?

Comencé en el año 1989, por entonces de la mano de dos socios más. Poco a poco fuimos acumulando experiencia y desde el año 2004 estoy al frente del despacho que lleva mi nombre, ya como único socio director.

¿Qué servicios ofrece el bufete?

Desde el principio aposté por ofrecer a mis clientes un servicio multidisciplinar que se centra, básicamente, en actuaciones en las áreas concursal, civil y mercantil. Esa actividad continúa vigente y muchos de nuestros clientes se benefician de ella, pero hay una división -si me permite la expresión- que ha crecido mucho en los últimos años y que nos ha convertido en un despacho de referencia a nivel nacional.

¿Cómo empezó todo?

En el año 1997, Telefónica nos encargó que nos ocupáramos de la reclamación de sus impagados por vía judicial y extrajudicial. Como podrá imaginar, una empresa de ese tamaño necesitaba el tratamiento de su deuda de un modo masivo, de manera que pusimos todo nuestro esfuerzo en ese proyecto con gran éxito y orientado a objetivos, de manera que sólo cobramos si logramos recuperar la deuda. Eso es lo que me permitió darme cuenta de que si habíamos sido capaces de obtener los mejores ratios de éxito gestionando esas reclamaciones, podíamos ofrecérselo a otros clientes. (Oriola es impulsor y presidente de la Asociación Española Profesional de Gestores de Cobro.)

Desde un punto de vista judicial...

Eso es importante destacarlo. Somos un despacho de abogados, de manera que actuamos dentro de un marco legal establecido y, sobre todo, regidos por un código deontológico. Si hablamos de reclamación extrajudicial lo hacemos desde un punto de vista amistoso: nuestro cliente tiene un problema -un impagado- y el suyo tiene otro, la deuda. Procuramos evitar el pleito y lograr que se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, aunque si no queda más remedio también nos ocupamos de la reclamación judicial. Pero siempre, insisto, desde una visión amistosa y que huye de otro tipo de prácticas que llevan a cabo empresas de dudosa moralidad que todos tenemos en mente.

¿No está regulado el sector?

España es de los pocos países de la Unión Europea en los que no está regulado el acceso a la actividad de la gestión del cobro de deuda, por eso es importante una actuación seria y que se apoye en las herramientas que nos facilita la ley. Nuestro despacho está en el camino correcto, y eso ha sido avalado incluso por la administración, puesto que estamos clasificados por el Ministerio de Hacienda para la recuperación de deuda pública. En este sentido, estamos trabajando para que esa regulación se produzca y el sector se consolide como ha ocurrido en otros países.

¿De qué manera?

Hemos creado la Asociación Española Profesional de Gestores de Cobro, que tengo el honor de presidir actualmente. Esta entidad pretende defender la actividad de la gestión de cobro de deudas desde todos los puntos de vista, incluyendo la protección y la defensa del consumidor y del usuario. Para ello, la asociación organiza conferencias, seminarios y jornadas de formación, y ha impulsado la creación del curso superior universitario de “Experto en gestión de cobro de deudas” en colaboración con la Universidad Camilo José Cela. El objetivo es que ese curso sea el embrión de una futura diplomatura y que la propia asociación acabe por convertirse en un colegio oficial. Avanzamos poco a poco, pero seguimos adelante.

Otro campo en el que trabaja Oriola Abogados es la recuperación de IVA...

Sí. Bajo criterios de rentabilidad para el cliente, realizamos estudios personalizados de cada una de las carteras  de impagados, para determinar si es posible recuperar el IVA en saldos fallidos. Este es un procedimiento muy sencillo previsto en la ley 37/1992 de 28 de diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido y que precisa de la reclamación judicial al deudor. Nuestro despacho lleva más de diez años asesorando y gestionando dicho servicio para muchos de nuestros clientes, y nos ocupamos de toda esa gestión hasta recuperar el IVA del saldo fallido, sin coste añadido para nuestro clientes ya que sólo cobramos un porcentaje sobre el IVA que el cliente se recupera.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Tenemos en nuestra cartera clientes de todo tipo, desde grandes corporaciones hasta pequeñas y medianas empresas. A todos ellos les ofrecemos un servicio personalizado y de la máxima calidad posible. Para lograrlo contamos con un equipo que ronda el centenar de profesionales, todos ellos titulados y que comparten la filosofía de trabajo del bufete, que parte de mi visión de la vida, inspirada en el budismo que practico. Espíritu de equipo, ética profesional, cercanía y servicio al cliente y, sobre todo, implicación y motivación.

¿Cuáles son los objetivos de futuro del bufete?

Épocas de crisis como la actual han hecho que el nivel de impagados se dispare, de manera que pensamos que tenemos mucho camino que recorrer en este campo. Incluso cuando la situación mejore,  1% de morosidad para una gran compañía significa una gran cantidad de dinero, de manera que este tipo de servicios no morirá nunca. Por otra parte, no dejaremos de lado nuestra labor como despacho multidisciplinar, y en breve trasladaremos nuestra oficina de Barcelona a un nuevo emplazamiento de 1.300 metros cuadrados en el centro de la ciudad. La intención es alcanzar y consolidar en unos años un equipo formado por 150 profesionales.

Otras sedes:

Madrid:
Plaza Carlos Trias Bertran, 4
Planta 1, Oficina 2
28020 Madrid
Telf: 914517030

 

Publicaciones prensa Oriola Abogados

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

9 de abril de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.