Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Original Zone of Market (ORIZOM)

Original Zone of Market (ORIZOM)

Orizom es una empresa que ofrece servicios de Outsourcing buscando la máxima optimización de los recursos de cada empresa. Sus principales líneas de trabajo están basadas en los conceptos de “Cloud Computing”, I+D+i y “Software-On-Demand”.

Sector/es: Tecnologías de la información.

Datos contacto de Original Zone of Market (ORIZOM)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.orizom.com

Descripción de Original Zone of Market (ORIZOM)

Las empresas deberían focalizar sus acciones en las actividades propias de su sector externalizando todo lo demás

¿Cuáles fueron los motivos que le llevaron a fundar Orizom?
Tras muchos años de trabajo en compañías tecnológicas, en el año 2.002 vi que existía la posibilidad de aprovechar los últimos avances informáticos para ofrecer una serie de nuevos servicios que en ese momento no estaba realizando ninguna empresa.

¿Puede explicarnos en qué consistían los nuevos productos que comenzaron a comercializar?
Para mí, la clave es que no había empresas informáticas que ofertasen un servicio de “outsourcing” completo. Yo opino que cada firma debe focalizar sus acciones en las actividades propias de su sector. Perder tiempo en otras facetas, como puede ser en la informática y las telecomunicaciones, provoca un aumento de los costes de producción y una pérdida de los beneficios.
Lo que nosotros proponemos es la externalización de forma independiente o conjunta de todo lo relacionado con la informática, internet, telecomunicaciones y redes.

¿A quién se dirige Orizom?
En principio, nuestros servicios se pueden ofrecer a cualquier tipo de compañía. Al principio, las grandes empresas fueron las más receptivas a este tipo de productos. Actualmente damos servicios a cualquier tipo de empresa, incluidos autónomos, micropymes y pymes.

¿Cómo fueron sus primeros procesos de “outsourcing”?
Empezamos externalizando pequeños departamentos dentro del área informática de las empresas. Tuvimos la suerte de que en los primeros años conseguimos 5 grandes clientes que nos dieron la estabilidad necesaria para poder seguir desarrollando nuestra idea de negocio. Hablo de Ericsson España, IBM, la Junta de Andalucía y Telefónica España, cinco grandes multinacionales que a día de hoy siguen trabajando con nosotros.

Teniendo en cuenta que forman parte de un sector que evoluciona vertiginosamente, ¿qué tipo de crecimiento busca para su empresa?
Creo que es imprescindible que el crecimiento se produzca siempre de una forma sostenible. Nosotros fuimos muy cautos con ese tema desde el primer día. No nos dejamos engañar por el éxito inicial y fuimos creciendo de forma paulatina, para lograr que en ningún momento el aumento de producción provocase un descenso de la calidad de nuestros servicios.
Esta forma de trabajar fue beneficiosa para nosotros ya que hizo que los clientes aumentasen la confianza en Orizom y nos fuesen solicitando una mayor externalización.

¿Les ha afectado la grave crisis económica que padecemos?
Para la compañía, la crisis le ha abierto nuevas oportunidades de negocio. En este panorama financiero son cada vez más necesarios los servicios de “outsourcing” que ayuden a las empresas a rentabilizar sus inversiones para poder optimizar al máximo sus recursos.
En este momento, nosotros defendemos la aplicación del concepto de “Cloud Computing”, computación en la nube. Se trata de ofrecer a través de internet cualquier tipo de servicio relacionado con el sector informático. Esto permite a los empresarios, no sólo reducir sus gastos en personal, si no que también en espacio y equipos tecnológicos. Los servidores o los ordenadores centrales ya no tendrían que estar físicamente en las oficinas para guardar y gestionar la información o para permitir la conectividad entre los empleados. Nosotros les proporcionamos un servidor externo al que cualquier trabajador se podría conectar a través de internet para tener acceso a toda la información que necesite.

Uno de sus programas estrella es el GIE. ¿En qué consiste?
Es un Sistema de Gestión Integral Empresarial. Queremos que sea una herramienta de ayuda a los empresarios desde un punto de vista global. Lo normal es que sea el usuario el que busca los datos en el sistema. La labor de GIE es justo la contraria. Cuando el sistema identifica a la persona que accede a él, automáticamente le muestra la información relevante a las obligaciones concretas de ese trabajador en el orden más adecuado para su perfecta utilización.
Estamos hablando de un programa muy ambicioso. Sus líneas de actuación abarcan los departamentos más importantes de cualquier empresa. Es decir, el financiero, el comercial, recursos humanos, logística y el entorno CRM, el que debe gestionar la relación con los clientes.
Además, hemos creado una solución que permite su adaptación a cualquier tipo de cliente, ya que hoy en día lo usan desde grandes empresas a corporaciones de derecho público, asociaciones, PYMES e incluso autónomos.

Quizás uno de los productos que más éxito ha alcanzado es el DrimGoo. ¿A qué se debe la excepcional acogida que ha tenido entre todo tipo de públicos?
Se trata de una herramienta que permite a cualquier persona la creación de su propia página web en sólo unos minutos aunque sus conocimientos informáticos sean mínimos. Utilizando DrimGoo un empresario, un trabajador autónomo o incluso un particular puede crear una web viva, atractiva y actualizable de forma diaria a través de unas sencillas herramientas.

Explíquenos brevemente las características de su producto Orizom Realidad Aumentada.
La finalidad es que nuestro teléfono móvil nos facilite, simplemente dirigiéndolo hacia un punto, mucha más información de la que ven nuestros ojos. Hablamos de datos históricos, meteorológicos, transporte público, hoteles, restauración, etc. Se trata de un servicio que ofrecemos sobre todo a confederaciones de empresarios, cadenas hoteleras y patronatos de turismo.

Por último José Antonio, ¿cuáles son los planes de futuro de Orizom?
Nuestro futuro, así como el de cualquier empresa tecnológica, pasa por el I+D+i. No tengo ninguna duda. En ese campo invertimos nosotros el 100% de nuestros beneficios. Personalmente considero que quien no invierta en investigación y desarrollo no tiene nada que hacer en el sistema financiero actual.
Otro concepto cada vez más fundamental es el de “Software-On-Demand”, pagar sólo por lo que se usa. Si una empresa sólo aprovecha el 10% de un programa no es lógico que tenga que desembolsar el 100% de su valor. Nosotros defendemos que cada compañía únicamente se haga cargo del coste de las aplicaciones que realmente utilice.

Publicaciones prensa Original Zone of Market (ORIZOM)

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios empresariales

27 de octubre de 2010
Especial Servicios empresariales
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Anuario 2010

29 de diciembre de 2010
Anuario 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.