Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Origen. Supermercados ecológicos

Origen. Supermercados ecológicos

¿Sabemos lo que son los alimentos ecológicos? ¿Si son saludables? ¿Dónde encontrarlos?...para responder a estas y a otras preguntas, hablamos con David Donoso, Director General de ORIGEN, tus supermercados ecológicos.

Sector/es: Alimentación ecologica.

Datos contacto de Origen. Supermercados ecológicos

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 10 20 87
Sitio web www.origenbio.es

Descripción de Origen. Supermercados ecológicos

En alimentación, hay que volver al ORIGEN

¿Qué es un alimento ecológico?
Para entenderlo de una forma sencilla, un alimento ecológico es el que se consumía en España hace 70 u 80 años, antes de que se incorporaran las técnicas masivas de explotación a la agricultura y a la ganadería actuales. Técnicamente hablando, es todo aquel alimento que se ajusta a la norma establecida por el Reglamento de la C.E. 834/2007 del Consejo sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

¿Ecológicos, biológicos, orgánicos… existe alguna diferencia entre ellos?
Son exactamente lo mismo. Los países anglosajones los denominan orgánicos, los centroeuropeos biológicos, y los mediterráneos ecológicos, y todos han de cumplir la misma normativa.

¿Y los llamados 100% naturales?
No existe ninguna normativa para el término “natural”, en alimentación. Un producto natural contiene aditivos, incluso sus ingredientes han sido tratados con pesticidas. Muchos productores ponen en sus envases 100% natural, incurriendo a la confusión del consumidor. El término "ecológico" se refiere a todos aquellos alimentos naturales que se cosechan siguiendo las estrictas normas de la agricultura y ganadería ecológica. En definitiva, un producto ecológico es necesariamente natural, mientras que un producto natural no es ecológico.

¿Son más caros estos alimentos?
Si los comparamos con qué: tomemos como ejemplo un yogurt de fresa de cualquier supermercado convencional, tiene color fresa, huele a fresa, en el envase hay dibujada una fresa, incluso puede saber a fresa, pero si miramos sus ingredientes, no veremos escrito la palabra “FRESA” por ningún lado. La gran diferencia, con uno ecológico, es que en los ingredientes pone “Realizado con FRESA ecológica”. Es imposible comparar.

¿Qué ventajas y beneficios aportan al consumidor?
Muchos clientes nos han dicho que les ha desaparecido tal o cual alergia, desde que consumen alimentos ecológicos y según estudios de la C.E., los alimentos ecológicos tienen hasta un 50% más de nutrientes y micronutrientes que un producto convencional; además, al no contener conservantes, aditivos químicos de cualquier índole, pesticidas, hormonas o restos de antibióticos, a parte de evitar que nuestro organismo se convierta en un almacén de residuos tóxicos y podamos desarrollar un determinado cáncer, la incidencia de alergias relacionadas con ciertos productos químicos, desparece completamente.

¿Qué es ORIGEN, tus supermercados ecológicos?
Es un proyecto que iniciamos en el año 2004, cuyo objetivo es ofrecer al consumidor alimentos ecológicos certificados. El nombre ORIGEN, hace referencia al origen de los sabores, al origen de los olores, en definitiva, al origen de la alimentación, y con más de 5.000 referencias, en una superficie de más de 400m2, ofrecemos la más amplia gama de alimentos ecológicos certificados en España. En nuestros supermercados encontrarás todo lo que buscas en un supermercado convencional, pero de alimentos ecológicos certificados.

¿Qué alimentos son los más demandados?
Los alimentos estrella son la fruta y la verdura, los huevos, yogures, quesos, leche fresca tanto de vaca, oveja y cabra como la ternera y el pollo, estarían a continuación. El resto de alimentación como, bebidas vegetales de soja, avena, y arroz, aceite de oliva puro, pizzas, mueslis, galletas, zumos, legumbres, etc.… también son de alto consumo. Cabe destacar que, tanto la cosmética que ofrecemos, como nuestra sección de herbolario, están experimentando un crecimiento muy importante por su altísima calidad.

¿Uds. controlan todo el proceso “del campo a la mesa”?
Sí, trabajamos y conocemos muy bien, a todos nuestros agricultores, ganaderos y distribuidores desde hace ya muchos años. No olvidemos que España es el primer productor europeo de alimentos ecológicos, aunque el último en consumo por falta de información hacia los consumidores, y lamentablemente más del 80% se exporta fuera de nuestras fronteras.

¿A qué perfil responden sus clientes?
Nuestro cliente coloca en su lista de valores prioritarios la inversión en su salud, la mejora de la calidad de lo que compra y la protección del medio ambiente, y es la alimentación ecológica, la única que ofrece las tres cosas.

Para los que no son consumidores de alimentos ecológicos, ¿que les diría?, ¿cuál sería la forma de iniciarse?
Lo primero, que se están perdiendo una alimentación excelente, se están perdiendo unos olores y sabores que habían olvidado, y la forma de iniciarse es probar la fruta y la verdura, a partir de aquí querrás seguir ampliando porque te sentirás mejor y con mayor salud.

Publicaciones prensa Origen. Supermercados ecológicos

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Todo Sabor

25 de noviembre de 2010
Especial Todo Sabor


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.