Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Orbea

Orbea

Una de las marcas de referencia en el mundo del ciclismo, donde se ha abierto paso a partir de la combinación de calidad e innovación.

Sector/es: Fabricantes, Turismo-Ocio.

Datos contacto de Orbea

DirecciónCarrer Gran De Gracia 1 - Barcelona (Barcelona) - 08012- España
Teléfono +34-932188178 Fax +34-932177494
E-Mail Sitio web www.orbea.com

Descripción de Orbea

 

¿Cuáles son los orígenes de Orbea?

Orbea nació como fábrica de armas en el 1840 en la localidad guipuzcoana de Eibar. En 1930 dio un giro a su actividad y pasó de producir armas a las bicicletas, lo que supuso toda una innovación por entonces. En 1969, la empresa se convirtió en cooperativa -todos somos socios, dueños y artífices de lo que ocurre en ella- y se trasladó a las actuales instalaciones de Mallabia.

¿Cómo definiría la filosofía de la marca?

Creo que hay una palabra que nos define: compromiso. Estamos comprometidos con el usuario -para ofrecerle respuestas a las necesidades que nos plantea-, con el diseño y la innovación a todos los niveles para diferenciarnos de la competencia y aportar valor a nuestros productos y también con el deporte, como demuestra el hecho que somos la marca que atesora la relación de esponsorización más larga de un equipo profesional: llevamos 18 años con Euskaltel-Euskadi y 20 con nuestro propio equipo de bicicleta de montaña, el Orbea Racing Team. Todo ese compromiso parte, además, de la implicación de todas las personas con la marca. Como le comentaba, somos una cooperativa y todos nos sentimos dueños y partícipes del proyecto, algo que se traduce en nuestro día a día.

¿Se traduce todo eso en una fidelidad hacia la marca?

Sin duda. La confianza que tanto los distribuidores como los usuarios demuestran hacia la marca es lo que nos ha ayudado a situarnos como la marca líder en España y calificada como premium en mercados como Francia o los Estados Unidos. Hace algunos años nos dimos cuenta que aunque nuestro cliente es el distribuidor especializado, debíamos ser capaces de hacer llegar al consumidor las ventajas del producto y nuestra filosofía de trabajo. Esa visión ha sido un completo éxito y hemos logrado que muchos usuarios compren Orbea como primera opción.

¿Qué retos de futuro se marca Orbea?

Ese cambio de visión que le comento nos hizo darnos cuenta de que nuestros clientes no eran sólo ciclistas, sino deportistas que practicaban también otras especialidades. Por eso estamos pensando en no quedarnos en la bicicleta y convertirnos en una referencia en deportes al aire libre para que cualquier persona que desee realizar una actividad deportiva piense en nosotros.

Por otra parte, seguiremos innovando en diseño, materiales y producto con el objetivo de consolidar nuestro crecimiento internacional, y nos hemos marcado como objetivo el mercado norteamericano, donde ya estamos presentes pero en el que hay mucho camino por recorrer.

UNA EMPRESA LÍDER

Integrada en Cooperativa Mondragón, la primera empresa de Euskadi en número de trabajadores y una de las primeras del estado, Orbea está presente en 64 mercados de todo el mundo, con filiales en Francia, Estados Unidos, Bélgica, Australia, Italia y el Reino Unido. La empresa da empleo a 250 personas repartidas entre sus plantas de Mallabia (Euskadi), Portugal y China, y produce anualmente cerca de 150.000 bicicletas.

Ligada desde hace un cuarto de siglo al deporte de competición, profesional, dos de los mayores logros de la firma llegaron en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, cuando Samuel Sánchez, corredor de Euskaltel-Euskadi, logró la medalla de Oro en la categoría de ruta con una Orbea Orca y Julien Absalon, corredor francés del equipo Orbea Racing Team, se colgó ese mismo metal en MTB.

 

Publicaciones prensa Orbea

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

País Vasco

10 de mayo de 2012
País Vasco


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.