Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

OPTITECNICA S.A.

OPTITECNICA S.A.

Entrevista con Andrés Gracia
Dtor. De Ventas de OPTITECNICA S.A.

Sector/es: Fotografía.

Datos contacto de OPTITECNICA S.A.

DirecciónAv. de la Hispanidad, 13 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28042- España
Teléfono 91 320 34 43 Fax 91 320 30 89
Sitio web www.optitecnica.com

Descripción de OPTITECNICA S.A.

Si en algo somos especialistas es en la imagen

En el año 1973, D. Ricardo Fernández Otero, funda la primera empresa del Grupo dedicada a la distribución de productos fotográficos, actividad que posteriormente va enriqueciéndose con la incorporación de nuevos productos y servicios hasta el porfolio actual. A día de hoy, los artículos y servicios representados abarcan todo tipo de material fotográfico, óptico y electrónico.

Tras una larga trayectoria dedicada en exclusiva al canal fotográfico, y siendo un grupo enfocado principalmente a la fotografía, en 1982 se crea OPTITECNICA S.A. destinada a ofrecer productos fotográficos de calidad, con marcas de prestigio, y con una clara orientación de servicio tanto al cliente como a los usuarios finales. Desde ese momento, y tras el reconocido prestigio que les avalaba en el canal fotográfico, la firma se convirtió en importadora en exclusiva de las cámaras fotográficas SAMSUNG para España y Portugal. Hablamos con Andrés Gracia, Dtor. De Ventas de OPTITECNICA S.A.

¿Qué tipos de cámaras comercializan?

Distribuimos todo el porfolio de cámaras fotográficas SAMSUNG, tanto analógicas como digitales, material fotográfico y todo tipo de accesorios dedicados a la fotografía, electrónica de consumo y recientemente estamos abriendo campo a las nuevas tecnologías con productos multimedia.

¿Con qué infraestructura cuentan?

Nuestro mayor activo dentro de la empresa es nuestra propia red de ventas, personal altamente cualificado en fotografía tanto tradicional como digital, lo que aporta un elemento de valor añadido a la venta. Contamos con un equipo humano de 50 personas en total, de las cuales nuestro equipo comercial lo componen 12 personas distribuidas en todo el territorio nacional.
En cuanto a medios técnicos y logísticos, disponemos de unas nuevas instalaciones desde hace 2 años donde concentramos todos los elementos necesarios para abarcar una buena distribución. En estas instalaciones concentramos todos los departamentos incluyendo un servicio técnico propio que da cobertura tanto a usuarios finales como a los distribuidores.
Nuestro almacén está dotado de las últimas tecnologías logísticas para llevar un exhaustivo control de calidad de los productos, y posteriormente la consiguiente logística de entregas a nuestros clientes.

¿Aplican alguna tecnología destacable o han introducido alguna novedad en el mercado?

SAMSUNG como fabricante de electrónica y componentes es reconocido mundialmente por sus avances tecnológicos que son aplicados a todos los productos incluyendo sus cámaras fotográficas tanto analógicas como digitales, que gozan de unas prestaciones tecnológicas admirables.

¿Cuál es su estrategia competitiva?

Disponer de una amplia gama de productos de gran calidad fotográfica y electrónica, que se adaptan a cualquier perfil de usuario, por lo que la satisfacción del cliente está garantizada por la excelente calidad fotográfica que SAMSUNG ofrece y que OPTITECNICA respalda con sus servicios Post-venta.
Por otro lado todas las cámaras que comercializamos vienen muy bien equipadas de serie, ya que además de incorporar funda para las cámaras incluyen los cables de conexión USB y cables de video RCA para conexión a la TV, tarjetas de memoria de 32Mb, además de los cargadores de baterías y batería ión litio en los modelos de la serie V.
En cuanto a la estrategia de venta, nuestro equipo de comerciales y su excelente preparación fotográfica, aportan un conocimiento del producto al distribuidor que consideramos fundamental y complemento idóneo a una gama que en si misma supone una constante evolución tanto en prestaciones como en diseños.

¿Cuál es el perfil del cliente de OPTITECNICA?

Indiscutiblemente, OPTITECNICA siempre ha enfocado su mercado en el canal foto, pero su principal distinción se refleja en el conocimiento de la imagen. Por este motivo y por la evolución de los mercados, hemos ido adaptándonos a los nuevos medios y hemos ido creciendo en este terreno, por lo que actualmente y por la convergencia de mercados, nos encontramos en diversos canales, canal foto desde un principio y posteriormente tanto canal electro como canal moderno (gran distribución), siempre que la imagen esté presente.

Defina sus objetivos a corto, medio y largo plazo

Todo lo que esté relacionado con la imagen, ya sea la captura, el visionado o el tratamiento lo abordamos. Si en algo somos especialistas es en la imagen aunque cambien los soportes o la forma de utilizarlas.
Nuestros objetivos a corto plazo es mejorar nuestra posición en el canal informático, sector que hemos dejado que evolucionara hacia la imagen en lo que se refiere a fotografía digital par


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.