Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

OPTIMUMTIC S.L.

OPTIMUMTIC S.L.

Infraestructuras tecnológicas, optimización de procesos, seguridad y consultoría estratégica constituyen las cuatro líneas de negocio principales de OptimumTIC, una empresa creada en el año 2009 por Rosa Ortuño tras una trayectoria profesional de más de 20 años en diversos puestos de responsabilidad en importantes empresas y en diferentes sectores.

Sector/es: Consultoría tecnológica, Consultores y asesores, Servicios.

Datos contacto de OPTIMUMTIC S.L.

DirecciónC/ Beat Almató, 70, B2 - Sabadell (Barcelona) - 08023- España
Teléfono +34 664 299 520
E-Mail Sitio web www.optimumtic.com

Descripción de OPTIMUMTIC S.L.

“Una empresa con problemas debe hacer algo antes de resignarse a caer y cerrar”

¿Cómo surgió la inquietud de iniciar su propio proyecto empresarial con la creación de OptimumTIC?

Llevaba más de 20 años trabajando para importantes entidades pertenecientes a diferentes sectores. En la última década, concretamente, había desempeñado el cargo de CIO en varias compañias y multinacionales de las mas relevantes en diferentes sectores, con las que abordé proyectos de gran envergadura. Tras esta extensa etapa como directiva, sentí la necesidad de iniciar mi propio negocio porque estaba convencida de que de esta forma podría volcar mi experiencia y el conocimiento tecnológico adquirido en un mayor número de empresas, desde la más grande a la más pequeña.

¿Cuáles son sus principales líneas de actividad?

Aunque no resulta sencillo resumir en pocas palabras la actividad de OptimumTIC, sí que podemos decir que uno de nuestros principales objetivos es optimizar los procesos, sistemas y recursos de las empresas. En este sentido, nuestras cuatro líneas de negocio principales son:

- Infraestructuras tecnológicas, como redes, sistemas, servidores, comunicaciones, planes de sistemas, etc.

- Optimización y auditoría de de procesos, ofreciendo además, en caso necesario, aquellas herramientas de automatización que mejor se adapten a las características de cada cliente.

- Seguridad, una parcela en la que estamos altamente especializados, que tiene una gran demanda en mercados como Estados Unidos y que cada vez es más tenida en cuenta por las compañías españolas y europeas, sobre todo en lo que respecta a parámetros como confidencialidad y seguridad de los sistemas que sustentan el negocio. También somos PARTNER GOLD de Palo Alto.

- Consultoría estratégica, realizando labores de gerente externo para aquellas empresas que lo soliciten y acometiendo acciones como cambios o estrategia de marca o controles de calidad sobre  procesos, optimización de la producción.

¿Cómo es el equipo que hay detrás de OptimumTIC?

Contamos con un equipo de varios empleados fijos en plantilla más una red de colaboradores multidisciplinares externos altamente especializados en diferentes parcelas, como lean manufacturing, forense tecnológico, economistas, desarrolladores web, expertos en marketing online, etc.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales?

Destacaría mi involucración personal en cada proyecto, los conocimientos adquiridos a lo largo de casi 25 años en diversos sectores y empresas, el trato cercano con cada cliente, mi experiencia en tecnología y seguridad, mi capacidad para gestionar y liderar equipos, el hecho de que seamos más un partner que un simple proveedor para el cliente...

¿Hacia dónde se dirigen sus proyectos de futuro más destacados?

Los proyectos más inmediatos están centrados en consolidarnos en un entorno tan complicado como es la seguridad, donde competimos con grandes compañías, mientras que a largo plazo queremos volcarnos más en estrategia con la finalidad de ayudar a las empresas en su crecimiento. Creo que una entidad con problemas debe hacer algo antes de resignarse a caer y cerrar, y aquí es donde OptimumTIC puede aportar su experiencia y know how.

Publicaciones prensa OPTIMUMTIC S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

8 de marzo de 2013
Invertir en Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.