Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Optimitive

Optimitive

Los procesos industriales consumen grandes cantidades de energía y generan muchas emisiones contaminantes, siendo operados casi siempre de la misma manera, como si al conducir un automóvil solo cambiásemos de marcha o aceleración al arrancar y al frenar, sin realizar ajustes durante el trayecto. La alternativa llega de la mano de Optimitive. Sus soluciones se conectan a los sistemas de control de la planta industrial y realizan continuos ajustes en el proceso, de manera que la producción se llev

Sector/es: Energía.

Datos contacto de Optimitive

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.optimitive.com

Descripción de Optimitive

Llevamos el concepto de conducción eficiente a los procesos industriales

Soluciones basadas en software de última generación para la optimización de procesos industriales de alto consumo energético ¿es lo que ofrece Optimitive?
Sí. Nuestros productos realizan una conducción automática o supervisada del proceso industrial mediante ajustes continuos en los puntos de consigna, aplicando para ello las últimas tecnologías informáticas de inteligencia artificial. De este modo llevamos el concepto de conducción eficiente a los procesos industriales, desde los puntos de vista económico y medioambiental. Proponemos acercar este tipo de soluciones a empresas de muy diversos sectores industriales, desde PYMEs hasta grandes plantas de proceso, aplicando las mejores técnicas desarrolladas en las tres últimas décadas con el fin de que contribuyan al ahorro de energía. Somos una empresa innovadora, instalada en el Parque Tecnológico de Miñano, en Álava, cuyos fundadores comenzaron a aplicar estos conceptos hace más de 20 años en el sector eléctrico.

¿En qué tipo de proyectos se centran?
Hasta ahora nos hemos centrado en dos líneas de trabajo. Una la forman los procesos de alto consumo energético, tanto en gas natural, propano, como en electricidad, esto es, procesos de generación de frío y calor en numerosos sectores, la generación eléctrica y cogeneración, los hornos industriales y los grupos de bombas y compresores allí donde se necesita una propulsión o aspiración importante de aire, agua u otras materias. La segunda línea la forman las plantas de depuración y tratamiento de agua, tanto las de naturaleza química como las utilizadas en el sector metal-mecánico o las biológicas, usadas en la depuración de aguas residuales urbanas. En este caso, nuestras soluciones consiguen reducir el consumo de aditivos y energía, a la vez que mejorar la calidad del agua mediante un principio muy simple: añadir sólo el aditivo necesario. En uno u otro caso, lo primero que hacemos es analizar los datos con técnicas estadísticas y minería de datos. Ello nos permite estudiar los modos de funcionamiento, anomalías frecuentes, etc., y realizar una implantación del sistema de optimización a medida del cliente.

Al final, su trabajo se traduce en un ahorro en la factura energética del cliente y en menos emisiones contaminantes, ¿no?
Efectivamente. Valoramos la fiabilidad y la calidad del resultado por encima de todo y procuramos que la inversión del cliente obtenga beneficios desde el primer año, gracias a los ahorros conseguidos. A ello contribuye que nuestros sistemas funcionan en plataformas tipo PC y que estos equipos son cada vez más potentes y económicos. Aportamos a empresas muy castigadas por la crisis una forma de recortar sus gastos en energía y materiales. Empresas químicas, fundiciones y plantas depuradoras son algunos de nuestros clientes, principalmente medianas o pequeñas empresas industriales, pero también tenemos experiencia en grandes procesos. Cuanto más consumo, más margen para el ahorro.

Publicaciones prensa Optimitive

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Programa Innpacto

24 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Programa Innpacto


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.