Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Optimal Pork Production, S.L. - OPP

Optimal Pork Production, S.L. - OPP

La Granja Pplus es un nuevo concepto de granja porcina pionero en el mundo e impulsado en Cataluña por Opp Group, que cumple con toda la normativa europea de bienestar animal y va más allá: es una Granja “Ecoamigable”, “Tecnoeficiente”, de total Trazabilidad, “Motivadora” para los profesionales, altamente Productiva, que ya funciona en España y Brasil y ofrece al consumidor productos de 1ª calidad.

Sector/es: Alimentación, Industria cárnica, Cárnicas, Granja, horticultura y cultivos urbanos.

Datos contacto de Optimal Pork Production, S.L. - OPP

DirecciónCalle Pintor Xavier Gosé 17, 6º 1ª - Lleida (Lleida) - 25005- España
Teléfono +34 973 727 333 Fax +34 973 727 696
E-Mail Sitio web www.oppgroup.com

Descripción de Optimal Pork Production, S.L. - OPP

Opp Group exporta al mundo un nuevo modelo de producción porcina: Granja Pplus Opp Group, cuya actividad se centra en la asesoría e Infoporc, su comercial, han sido los artífices de este nuevo modelo de granja que ya se exporta a todo el mundo.

Hablamos de un grupo formado por un equipo multidisciplinar (veterinarios, nutrólogos, especialistas en bienestar animal, ingenieros agrónomos, informáticos e industriales…) que colabora de forma muy estrecha con el 10% de la producción porcina en España.

Así, de la mano de todo su capital humano, Opp Group ha logrado obtener una nueva generación de granjas, la Granja Pplus, caracterizada por:

- Cumplir con toda la Normativa de Bienestar Animal (Directiva Europea 91/630 y Real Decreto 1135/2002).

- Ser una granja ecoamigable y autosostenible, al funcionar con energías renovables.

- Ser tecnoeficiente. Hasta el punto de existir un control individualizado de las dietas, según el estado fisiológico de cada animal (el cual lleva un chip en la oreja, así el sistema detecta el chip y ofrece la alimentación más conveniente según el estado, como embarazo, lactancia…etc.). Se trata de tecnología electrónica con software propio, ya que los operarios de la granja disponen de una PDA.

- Haber un máximo Control Sanitario y de Seguridad Alimentaria. La tecnología ayuda a dar una trazabilidad total de lo que pasa en la granja.

- Incentivar el nivel profesional de los trabajadores, ya que hay nuevas generaciones de granjeros que demandan tecnología y profesionalización.

- Ser altamente productiva, pues con este concepto de granja, con mayor nivel de calidad y al superar todas las normativas, la producción es mejor.

Una realidad: Albesa Ramadera (Lérida), Brasil, Nudesa, Grup Batallé y Piensos Costa

Por todos sus beneficios, el modelo de Granja Pplus ya se ha plasmado en una realidad: Nudesa, Grup Batallé y Piensos Costa, empresas punteras en su sector, están renovando todas sus granjas, siguiendo los parámetros de otras dos granjas que ya funcionan a la perfección: Albesa Ramadera y su “clon” en Brasil.

Concretamente, Albesa Ramadera (la cual está integrada en Piensos Costa) cuenta con 3.200 madres reproductoras y con la explotación porcina más avanzada del mundo, por lo que esta granja es visitada asiduamente por profesionales de Francia, China, Japón, USA…así como sirve de “Granja-Escuela”, cuenta con aulas vidriadas y existen convenios de colaboración con varias universidades (destacar el Master interuniversitario en Sanidad y Producción Porcina, Grado de Ciencia y Salud animal de la UdL o su colaboración con las escuelas de Capacitación Agraria de la Generalitat de Cataluña). Otro dato: cerca, está el “Monestir de les Avellanes”, por lo que se puede realizar lo que se llama “Porcino-Turismo” o “Pig and Tour”.

El consumo de carne porcina, en aumento

Según las últimas estadísticas, la carne de porcino cada vez se demanda más, así que los consumidores pueden sentirse más tranquilos de la mano de este nuevo modelo de Granjas Pplus, pues los profesionales del sector de España (4ª productor mundial) y del resto del mundo no quieren repetir errores anteriores, ya que la conclusión es clara: mayor bienestar animal = mayor calidad y seguridad alimentaria.

Publicaciones prensa Optimal Pork Production, S.L. - OPP

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

22 de junio de 2013
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.