Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

OPROLER

OPROLER

Hablamos con Sergio Lerma, Gerente de OprolerOproler es una empresa de larga trayectoria en el sector de la promoción y la construcción. Para conocer el momento actual de la compañía, hablamos con Sergio Lerma, Gerente de la compañía.

Sector/es: Promoción inmobiliaria.

Datos contacto de OPROLER

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.oproler.com/

Descripción de OPROLER

Es sólo de necios confundir valor con precio

¿Podría resumirnos la trayectoria de Oproler hasta el día de hoy?

Oproler pertenece a un grupo no consolidado de empresas familiares del sector constructor y promotor cuyo origen se remonta al año 1962. Tras una fase de preponderancia de la actividad inmobiliaria en los años 80 y 90, en los últimos diez años se ha revitalizado la faceta constructora, siendo en este momento la que centra los esfuerzos de cara al futuro. La concentración de capital en el entorno familiar permite una toma muy rápida de decisiones y una gran capacidad de asunción de riesgos, en especial por existir un único representante de la familia en los órganos de dirección, estando profesionalizados el resto de los puestos. Esta combinación proporciona agilidad en el servicio y confianza al cliente pero, a la vez, se cuenta con la necesaria aportación a la gestión de los mejores profesionales del mercado. Cabe añadir que sólo se permite el acceso a los órganos de dirección a la familia tras quince años de experiencia profesional fuera de la empresa.

¿Cuál es la estructura actual de la empresa?

Oproler cuenta con 30 técnicos en plantilla, entre ingenieros, arquitectos y, sobre todo, aparejadores. Todos ellos están enfocados a la producción, pese a contar con un pequeño elemento de apoyo en lo que respecta a diseño y proyectos. Además, la empresa cuenta con unos 50 operarios, siendo la gran mayoría especialistas en rehabilitación y con gran permanencia en la empresa. Por otro lado, el peso del personal comercial, administrativo y de Prevención de Riesgos Laborales, auténtica obsesión en esta empresa, es muy relevante, sumando una veintena de personas.

Disponen de oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla ¿qué tienen de particular estas ciudades? ¿Es fundamental en ciudades tan antiguas servicios como la rehabilitación?

La sede de la actividad constructora está en Madrid, y esta plaza representa un 60% de la facturación, frente al 30% de Barcelona y el 10% de Sevilla. En efecto, gran parte de la obra que ejecuta Oproler consiste en rehabilitaciones integrales de edificios o grandes reformas en entorno urbano, siendo estas nuestras dos especialidades fundamentales.

¿Cuáles son las líneas de negocio de Oproler?

Somos una empresa extremadamente diversificada, pero cada línea de negocio actúa de forma autónoma en los aspectos comerciales y de ejecución, aprovechando tan solo las sinergias en la parte administrativa. Por ello, y dado el fuerte crecimiento de la empresa, es muy posible que, pese a mantener la misma marca, se creen a corto plazo tres empresas diferentes, cada una con su especialización: Obra Civil, Edificación, y Rehabilitación. El 40% de nuestra facturación es para las administraciones central, autonómicas o locales, un 30% para grandes empresas multinacionales, bien directamente, bien a través de los principales Project Managers del país, y otro 30% para inmobiliarias de tamaño medio-grande, empresas nacionales, asociaciones y fundaciones asistenciales e incluso particulares.

¿Cuáles son los proyectos más destacables en los que han participado?

Entre las obras más significativas están la cimentación y 3.800 m2 de estructura para la nueva “Casa del Príncipe” en el entorno del Palacio de la Zarzuela, para Patrimonio Nacional; un edificio de 3.000 m2 de gran complejidad técnica, llave en mano, adjudicado por el Centro Nacional de Aceleradores para alojar un acelerador circular de partículas (CICLOTRON), el mayor y más moderno de España; la rehabilitación de dos plantas del Palacio Arzobispal de Madrid, del siglo XVI; la rehabilitación integral de edificio para Hotel de las Letras en Granvía, 11; la rehabilitación de interiores de los 40.000 m2 de los edificios “Suecia” y “Millenium” para ERICSSON; la reforma integral de todo el Vestíbulo Comercial de la estación y de las oficinas de Gerencia y Control de Tráfico de Andalucía Occidental en la Estación de Santa Justa; la rehabilitación integral de un edificio residencial de gran lujo en Serrano, 44; reforma de más de 20.000 m2 de aulas, laboratorios y despachos para la Universidad Complutense y para la de Sevilla; reforma o ejecución de edificios para sedes corporativas de muchas empresas de primer orden, ministerios y consejerias. Además, hemos realizado reformas de centros comerciales, 2.200 viviendas colectivas y 300 unifamiliares, pareados o adosados y equipamientos como residencias asistenciales, guarderías, conservatorios de música, hangares de aviación...

La calidad es una de sus máximas, ¿redunda este hecho en un aumento del precio?

Por supuesto, nadie da “duros a peseta” pero ya decía Quevedo que “es sólo de necios confundir valor con precio”. Hay muchos abusos en el mercado, en especial con aquellos clientes que se embarcan en obras con poca frecuencia y no disponen un departamento técnico interno, por no ser ese su negocio básico. Nuestra política, desde hace diez años, es intentar dar siempre el precio más económico que nos garantice nuestro margen mínimo. Este es el secreto de nuestro crecimiento. Pese a que cobramos los duros a cinco pesetas, según nuestros clientes, y a juzgar por la gran cantidad de adjudicaciones de subastas para distintas administraciones y de paquetes especializados de obra para muchos Project Managers, somos competitivos en extremo.
El motivo de esta gran competitividad es doble: disponer de un excelente personal propio, gracias a los 44 años de estabilidad de la empresa, y nuestros magníficos colaboradores y similares, que aprecian nuestra perfecta trayectoria de pagos.

¿Cuáles son sus planes de futuro? ¿Han pensado en expandirse o bien diversificar sus actividades?

En cuanto a la diversificación, ya la hemos completado hace dos años mediante el arranque del Departamento de Obra Civil, que está funcionando muy bien en sus dos especialidades; urbanización y carreteras. A corto, medio y largo plazo el plan de futuro es el mismo que en 1962: crecer ordenadamente, dando el mejor servicio posible al cliente, y todo ello con una dedicación intensa y una reinversión del 100% de los beneficios en la empresa. En Oproler creemos que no hay otra fórmula posible.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2014 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.