Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

OpenSoft. Servicios Informáticos

OpenSoft. Servicios Informáticos

El sistema Os-Netback, desarrollado por la compañía Open Soft, recibió el premio INEO a la mejor aplicación TIC 2010

Sector/es: Software de servicios.

Datos contacto de OpenSoft. Servicios Informáticos

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de OpenSoft. Servicios Informáticos

Ingenieros españoles lanzan al mercado mundial un sistema único de copias de seguridad y recuperación de datos

Un equipo de ingenieros españoles ha desarrollado un sistema de copias de seguridad y recuperación de datos en red que ha revolucionado el mercado y que el pasado mes de septiembre recibió el premio INEO a la mejor aplicación TIC 2010. El galardón es concedido por las propias empresas TIC, que han destacado la funcionalidad de este producto. El acto coincidió con el encuentro más importante de Europa de ingenieros de Telecomunicación, el Fitce, que reunió en Santiago de Compostela a 500 especialistas de todo el continente.


El sistema Os-Netback, desarrollado por la empresa gallega Open Soft, será vendido a través de distribuidores locales en todo el mercado mundial, empezando por América Latina y Europa. Para facilitar la expansión comercial de este producto, la compañía lo ha diseñado en cinco idiomas: español, gallego, portugués, inglés y francés. En palabras del director de Tecnologías de la compañía, Carlos Abal, “lo más destacable del sistema es que integra prestaciones que nunca se habían unificado en un solo producto, y además, con un resultado tan económico para las empresas que lo van a emplear”. Abal explicó que el sistema de algoritmos empleado permite al programa hacer en minutos lo que otros realizan durante una noche. “No hay que olvidar que este producto está basado en el software libre, y que permite recuperar copias (documentos, correos, etc) de un histórico de más de un año y que puede hacer réplicas remotas en un segundo servidor localizado fuera de la empresa cliente”, recalcó el director de Tecnologías de Open Soft. Según sus cálculos, el precio de este producto es un 50% más barato que el de sus inmediatos competidores. “El coste medio para una empresa es de cuatro euros al mes para cada equipo durante el primer año; y en los años siguientes ya baja a 1,2 euros, una cantidad inaccesible para los competidores”, dijo el ingeniero gallego. La compañía ha invertido dos años de trabajo de su equipo de Innovación para desarrollar este producto y planificar su expansión en todo el mercado mundial. Los productos de la competencia, explica Abal, sólo cubren alguna de las necesidades básicas de un sistema de copias de seguridad, ninguno de ellos ofrece una cobertura integral en aspectos como la velocidad. Es el único sistema que puede permitir recuperar fácilmente información histórica de una base de datos, de la que se haya borrado accidentalmente información y correos de varios meses atrás y de lo que el usuario no se hubiera percatado hasta el momento actual. Los responsables de la empresa han resaltado la facilidad de despliegue, pues desde una web del servidor Os NetBack se hace la instalación del cliente y se determina de qué directorios se quieren copias y con qué periodicidad. La primera copia es completa y en las siguientes sólo se registran aquellos bytes que han cambiado, lo que permitiría hacer una copia de diez PCs con un volumen de 300 Gb de copia en sólo media hora. El sistema Os NetBack almacena un histórico diferencial de copias de 360 días o más.


La compañía gallega Open Soft fue fundada en 1989 y está dedicada al mantenimiento de redes informáticas, consultoría informática y al desarrollo de software y aplicaciones avanzadas para la gestión de empresas de distintos sectores económicos.

Publicaciones prensa OpenSoft. Servicios Informáticos

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Nuevas tecnologías

5 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.