Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

OpenJaw Technologies

OpenJaw Technologies

OpenJaw Technologies cuenta con una trayectoria de ocho años en el mercado, un tiempo más que suficiente para posicionarse y consolidarse como una compañía líder a la hora de ofrecer soluciones de alto rendimiento para la distribución de viajes al sector turístico mundial. Hablamos con su Director Regional en España, Ricardo Navarro.

Sector/es: Software de transporte y Ingeniería , Operadores logística sector turístico, Operadores logística transporte, Operadores logística distribución.

Datos contacto de OpenJaw Technologies

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.openjawtech.com

Descripción de OpenJaw Technologies

Hemos llevado a cabo más de 50 proyectos de comercio electrónico para diversas entidades líderes del mercado turístico y del transporte

¿Cuándo se constituyó OpenJaw Technologies?
OpenJaw Technologies es una empresa irlandesa fundada en el año 2002 con capital privado aportado por tres socios pertenecientes a un mismo equipo que acumulaban entre ellos una larga trayectoria y experiencia en empresas del sector. El primer proyecto que desarrollaron fue para American Airlines, consistente en un plan de integración y accesos a inventarios terrestres.

¿Qué balance haría de su trayectoria hasta la fecha?
El balance hasta ahora no puede calificarse de otra forma más que de exitoso y de constante crecimiento. Hemos llevado a cabo a lo largo de estos ocho años más de 50 proyectos para diversas entidades punteras, como es el caso de SAS, KLM, British Airways, TUI, Cosmos Holidays, AAA, Grupo Posadas, Travelport, Aeroplan, etc.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?
Nuestra actividad se puede dividir en cuatro líneas de negocio principales:
- Distribución y venta online de productos turísticos.
- Integración de sistemas, donde contamos con más de 100 conectores con diferentes proveedores de la industria.
- Control de canales de distribución y venta.
- Gestión de contenido e inventario para productos terrestres (hoteles, actividades, eventos, etc).

Uno de sus buques insignia es xDistributor. ¿En qué consiste?
El xDistributor fue el primer producto que lanzamos al mercado y actualmente supone el corazón de nuestras soluciones. Por tanto, estamos ante una herramienta muy madura, implantada en la totalidad de nuestros clientes. Se trata de una plataforma de integración y motor de reglas de negocio que permite la integración de proveedores de viajes, la gestión de canales de distribución y el empaquetamiento dinámico. Una de sus principales cualidades es el elevado grado de flexibilidad que proporciona.

¿A qué perfil de cliente dirigen sus servicios?
Gracias a esta flexibilidad que comentaba anteriormente, estamos presentes en todos los verticales de la industria del transporte y del viaje, como líneas aéreas, turoperadores, agencias de viaje, ferries, etc, con una especial vocación por aportar soluciones a las empresas medianas y grandes por ser las que más invierten en tecnología como plataforma para incrementar las opciones de su negocio.
¿Con qué medios e infraestructuras cuentan para llevar a cabo sus actividades?
Contamos con unas oficinas centrales situadas en Dublín (Irlanda) y con filiales en Galway (Irlanda), Madrid (España), Oslo (Noruega) y Dallas (Estados Unidos). También disponemos de delegaciones comerciales ubicadas en Rusia y Oriente Medio.

¿Qué parámetros definen su estrategia corporativa?
Para OpenJaw Technologies resulta importantísimo trabajar muy cerca del cliente y conocer de primera mano cuáles son sus problemáticas diarias para ofrecer las soluciones tecnológicas más adecuadas. También me gustaría hacer una mención especial a la excelente capacidad de nuestro equipo de profesionales,un activo intangible de enorme valor gracias a la experiencia acumulada de años de trabajo en nuestro Sector.

¿Han modificado de alguna manera su estrategia con motivo de la actual coyuntura de crisis económica?
Sí, la actual coyuntura económica ha provocado adaptaciones de algunos de nuestros mecanismos, como el ajuste de los precios, una mayor eficiencia de los procesos o una optimización de los costes, tres acciones que van incluidas en nuestras soluciones y que los clientes han tenido en cuenta a la hora de invertir en tecnología para mejorar las posibilidades de su negocio.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
Nuestro objetivo más importante es incrementar las ventas, por lo que llevamos más de cuatro años de expansión geográfica y nos hemos posicionado como una clara alternativa a los GDS como Amadeus o Galileo, sobre todo a la hora de distribuir productos hoteleros, actividades o alquiler de coches. También tenemos previsto mantener la apuesta por la I+D+i para seguir lanzando nuevos productos y soluciones innovadoras.

Publicaciones prensa OpenJaw Technologies

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

22 de junio de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.