Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

OPE Consultores, S.L.

OPE Consultores, S.L.

Con 30 años de trayectoria y sede en Donostia-San Sebastián, OPE Consultores ayuda a las organizaciones a identificar nuevos retos, objetivos y espacios de oportunidad y a poder materializarlos. Su mayor valor diferencial está en su equipo. Nos lo explica su gerente.

Sector/es: Servicios, Consultoría y auditoría.

Datos contacto de OPE Consultores, S.L.

DirecciónZuatzu 4-piso 2-local 1 (Edificio Easo) - Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa) - 20018- España
Teléfono +34 943 316 115 Fax 94 321 69 28
E-Mail Sitio web www.opeconsultores.es

Descripción de OPE Consultores, S.L.

“Trabajamos para aumentar la supervivencia y competitividad de las organizaciones”

¿Cómo surge OPE Consultores? ¿Quién forma la consultora?

Nuestra consultora nace en 1984 por iniciativa de un grupo de profesores y alumnos de la Universidad de Deusto. Uno de aquellos alumnos, que hoy sigue con nosotros, nos recuerda que ésta es la 3ª crisis que nos toca sufrir y superar. En este tiempo el crecimiento de la empresa ha sido lento pero constante.

Nuestra principal diferencia respecto a otras empresas de consultoría está en el equipo de personas, en la combinación de talento, experiencia y compromiso. Estamos muy orientados a la práctica y comprometidos con las necesidades de nuestros clientes. Llevamos más de una década midiendo la satisfacción de nuestros clientes en cada proyecto y, de promedio, siempre obtenemos niveles superiores a 8-8,5 sobre 10. Contamos con un mix entre perfiles de consultoría y de dirección de empresas reorientados a consultoría. Este hecho nos desmarca del resto de consultoras: tenemos capacidad para liderar en primera persona empresas y proyectos (interim management o dirección temporal de empresas). Cuando los recursos y capacidades disponibles en las organizaciones no son suficientes como para acometer con garantías de éxito los retos planteados, nosotros cogemos las riendas.

¿Qué estrategias de futuro cobran peso en el marco de esta crisis?

Identificamos, al menos, tres tendencias claras: internacionalización ante la caída del consumo interno (más por necesidad que por oportunidad); cambio de orientación (de consultoría de gestión a consultoría de negocio con actuaciones que generen resultados a corto plazo); y menos individualismo y más colaboración entre empresas, incluso competidoras, para poder salir adelante (coopetición).

Desde OPE Consultores ayudamos a las organizaciones a identificar nuevos retos, objetivos y espacios de oportunidad (servicios de estrategia e innovación) y a poder materializarlos (servicios de organización, personas e interim management). Nos dedicamos a desatascar y a acelerar este proceso cíclico necesario para la supervivencia y sostenibilidad de cualquier organización. Nuestro perfil de cliente son empresas industriales y de servicios, centros educativos, agencias de desarrollo comarcal, asociaciones, fundaciones, clusters y administraciones públicas, sobre todo de Euskadi y alrededores. Somos una organización pequeña pero trabajamos con una amplia red de colaboradores a nivel nacional e internacional.

¿Qué servicios han perfilado para ofrecer respuestas en la coyuntura actual?

Nuestro servicio Ondoan (cerca en euskera) es un planteamiento que está teniendo muy buena aceptación en empresas en crisis. Es una mezcla entre consultoría e intervención: profesionales de contrastada solvencia llevan a cabo diagnósticos exprés para pasar cuanto antes a la acción y acompañar a las organizaciones en el cambio requerido para superar el bache.

Para mejorar la orientación al cliente/ mercado en un entorno tan convulso como el actual hemos lanzado el servicio Market In: ayudamos a optimizar el atractivo y potencial de la propuesta de valor, desde su concepción hasta que llega al consumidor.

Para diversificar y desarrollar nuevas fuentes de ingresos contamos con el servicio Al filo de la innovación, y estamos llevando a cabo la primera implantación a nivel estatal de la metodología Aprender a Crecer, con el catedrático alemán Klaus North, en empresas de la comarca del Alto Urola.

Por último, llevamos varios años en esta línea, pero el contexto actual facilita que estemos trabajando mucho en el ámbito de la colaboración: proyectos puntuales, consorcios, redes, alianzas, fusiones y adquisiciones, obteniendo muy buenos resultados.

Publicaciones prensa OPE Consultores, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Euskadi Innova

10 de abril de 2013
Euskadi Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.