Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

OneRate

OneRate

OneRate ha logrado posicionarse y consolidarse como compañía líder de su sector en España gracias a su elevado nivel de especialización en el ámbito de la Gestión del Riesgo de Crédito Comercial. Tras una etapa de fuerte inversión y desarrollo, sus objetivos más importantes están centrados en la expansión del negocio a nivel nacional y en el inicio de un plan de internacionalización de su actividad.

Sector/es: Consultoría tecnológica.

Datos contacto de OneRate

DirecciónPaseo de la Habana, 9 - Madrid (Madrid) - 28036- España
Teléfono +34 91 176 68 54 Teléfono 2 +34 91 411 32 19 Fax +34 91 563 97 10
Sitio web www.onerate.es

Descripción de OneRate

 

¿En qué consiste su actividad?

EF - OneRate es una consultora especializada en la Gestión del Riesgo de Crédito para empresas. “Vendemos metodología a medida de cada organización e implantamos nuestra herramienta informática como elemento de gobierno tras nuestra intervención”. En la parte de procesos trabajamos fundamentalmente las áreas de prevención, información y reporting, y por último la gestión de cobros, definiendo procedimientos internos realistas que impliquen a toda la cadena de decisión del crédito. Posteriormente configuramos y personalizamos la herramienta informática de manera que regule el cumplimiento del procedimiento. Dadas las peculiaridades de cada compañía “no existen dos OneRate iguales en el mercado ya que la problemática de cada empresa es similar pero nunca igual”.

Un aspecto fundamental a destacar de OneRate como herramienta informática es su accesibilidad 100% on-line ya que no interfiere en los sistemas informáticos de las empresas sino todo lo contrario, complementa aquellos ERPs que carecen de módulos específicos en gestión de riesgos de crédito.

¿Cuántas clases de producto poseen?

JMR- Ofrecemos cuatro productos diferentes en función del perfil y tamaño de empresa al que van dirigidos. Salvo el producto OneRate SaaS© en el que el cliente se auto-gestiona su uso, el resto incorporan un componente de consultoría de valor añadido que nos permite confeccionar “trajes a medida” para cada empresa ajustando las funcionalidades realmente válidas y necesarias.

El producto más extendido en el mercado es OneRate Corporate© especialmente diseñado para clientes con un volumen de facturación elevado, recursos internos asignados a la función de créditos y procesos internos complejos.

Su misión es sistematizar estos procesos de forma eficiente estableciendo puntos de control y elementos de valoración necesarios en cada fase de la cadena de decisión del crédito a clientes, unificando la información dispersa en la empresa en una única plataforma de gestión.

OneRate PYME© está dirigido a empresas con un volumen de facturación medio, estructuras de personal multi-tarea en las que una persona realiza varias funciones y procesos internos de complejidad media. Su misión es automatizar procesos redundantes y generar alertas de riesgo de insolvencia en la cartera de clientes, facilitando una toma de decisiones rápida y efectiva.

El producto más reciente lanzado al mercado es DRC on-line©, una herramienta de diagnóstico de riesgo de crédito on-line a través de la cual los responsables Financieros y de Créditos de cualquier organización pueden comprobar  el nivel de adecuación de sus procesos y recursos al modelo óptimo requerido para su negocio. Nuestros consultores elaboran en menos de 48 horas, un informe individualizado del nivel de excelencia de sus procesos que incluye propuestas de mejora y puntos fuertes de su sistema. Las conclusiones se pueden comentar posteriormente con un analista de OneRate.

¿Cual es su filosofía de trabajo y su metodología?

EF - Nuestra filosofía consiste en proporcionar soluciones concretas en un área de gestión muy específica en la que somos especialistas; el riesgo de crédito. Nuestros clientes valoran mucho esa especialización en un área muchas veces olvidada por las grandes consultoras de nuestro país, por ello OneRate “no es una consultora al uso sino una firma especializada” que tras su intervención en cualquier empresa, es capaz de generar los siguientes beneficios:

-  Hace a las empresas más AUTONOMAS en sus decisiones de venta a crédito

-  ELIMINA la dependencia de las agencias de calificación externas

-  PREVIENE el riesgo de impago y las tensiones de tesorería

-  PROTEGE el negocio generando mayor liquidez al rebajar el periodo medio de cobro

-  REDUCE la dependencia de financiación externa

-  PLANIFICA el trabajo de la gestión de cobros

-  GENERA reportes e informes de excepción en tiempo real

-  APOYA la labor comercial siendo una fuente de información privilegiada

-  COMPLEMENTA a los sistemas informáticos carentes de módulos específicos en gestión de riesgos  de crédito

- AUTOMATIZA las comunicaciones requeridas por cualquier Aseguradora de Crédito

-CONECTA en tiempo real con agencias de información comercial

- ASEGURA el cumplimiento del Protocolo Interno de Créditos y Cobros en cualquier empresa

¿En qué consiste su herramienta informática OneRate?

RC - OneRate es un desarrollo informático propio que responde a la necesidad de instrumentalizar la metodología implantada en nuestros clientes. Persigue la automatización de tareas redundantes, la centralización de la información necesaria para una toma de decisiones efectiva, y la medición del grado de cumplimiento de los procedimientos internos. A través de OneRate nuestros clientes pueden segmentar sus carteras de clientes en base a sistemas de calificación o ratings, establecer sistemas de credit scoring o modelos de cálculo de límites de crédito máximos, generar variables de comportamiento de pagos e indicios de deterioro, generar todo tipo de reportings y alertas de control de riesgos, organizar las tareas de reclamación y recobro en agendas de tareas y consolas de trabajo y conectar la aplicación con todos los agentes externos que sean necesarios (información financiera, bases de datos de  morosidad, aseguradoras de crédito, etc). En definitiva, permite gestionar todas aquellas funciones necesarias para controlar los riesgos de crédito, de una manera sistematizada y adaptada a las necesidades de cada empresa.

OneRate ha sido diseñado huyendo de las estéticas convencionales de los ERP, potenciando la usabilidad y la navegabilidad. Al ser una herramienta 100% online que funciona desde internet, no es necesaria la instalación de ninguna aplicación en los sistemas informáticos del cliente facilitando así su implementación.

 

Publicaciones prensa OneRate

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

27 de marzo de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.