Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

On Demand Facilities

On Demand Facilities

On Demand Facilities es un gestor energético especializado en los procesos de reducción de costes en la gestión de activos de grandes corporaciones y colectivos.

Sector/es: Energía.

Datos contacto de On Demand Facilities

Dirección - Sin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 996 903
E-Mail

Descripción de On Demand Facilities

Expertos en reducción de costes de explotación

Desde sus inicios, las acciones de esta compañía se han centrado en el uso y gestión de la energía y también el agua, combinando conocimiento específico desde el punto de vista tecnológico con el sectorial, normativo y regulatorio. El Consejero Delegado de la compañía, Sergio Palmero Dutoit, nos explica que “cuando fundamos la firma en 2.004 era un momento en el que se producía en España el proceso de liberalización del mercado eléctrico y en Europa se promulgaban normas como la directiva marco del agua y las de reducción de los gases de efecto invernadero. Entre los objetivos de On Demand Facilities, siempre se encontraron las nuevas demandas de la sociedad en cuanto a la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”.
Para sus primeros clientes, el sector inmobiliario, diseñaron instalaciones para resorts y urbanizaciones sostenibles, proponiendo el uso de redes separativas para la recuperación y reciclaje local de aguas, las redes de calefacción y refrigeración de distrito asociadas a procesos de cogeneración de alta eficiencia, la generación local con renovables, el uso de tecnologías eficientes y los sistemas de monitorización y control de la demanda.

Aumento de los costes de la energía. La consolidación en el sector empresarial.
En los últimos años se ha producido un incremento general de los costes de la energía que ha ido afectando de forma importante a todos los consumidores pero, en particular, a grandes consumidores del sector empresarial.
Las compañías con un alto componente de retail e incluso la administración pública, han sufrido especialmente este efecto por la singularidad de sus grandes redes de agencias o tiendas. Un entorno con gran dispersión y atomización que hace complicadas la aplicación de políticas de ahorro y demanda grandes inversiones si se trata de sustitución de infraestructuras existentes por otras más eficientes.
El ocaso del sector inmobiliario permitió a On Demand Facilities centrarse en la gestión de la energía y especializarse en la demanda específica de clientes como la administración, el mundo financiero y los sectores con un alto componente retail.
Sergio Palmero indica que “también hemos aprovechado la promulgación del RD 661/2007 y el fomento de la cogeneración de alta eficiencia para dar cobertura a grandes demandadores de calor a la vez que desplegamos infraestructuras propias de generación eléctrica”.
Toda su experiencia en el mercado local la están trasladando también al mercado latinoamericano donde cuentan ya con proyectos potenciales en Colombia, México, Panamá y Brasil.

Líneas de negocio
Su línea principal de negocio son los servicios energéticos, pero entendiendo estos servicios con un concepto más amplio que el que se asocia normalmente a este término. Para el Consejero delegado de On Demand Facilities se traduce en “la gestión de activos demandadores de energía, orientada a la reducción de costes de explotación para nuestros clientes”.
En la filosofía de On Demand Facilities, un activo demandador de energía tiene un coste total de propiedad con cuatro componentes: el coste de adquisición (compra), el de los suministros (la energía), el de operación y mantenimiento y el de depreciación (contable), que se repiten cada ciclo de vida. La firma trabaja en la gestión de esos cuatro componentes del TCO de los activos, ya que en una actuación combinada existe realmente un recorrido mayor que en la visión atomizada de la misma.

Expertos en tecnologías y servicios.
Los profesionales que forman el equipo humano de On Demand son especialistas en el diseño, selección y despliegue de tecnologías eficientes para equipamiento de iluminación, climatización y equipos de proceso. También trabajan en el diseño y gestión de sistemas de monitorización, telemedida y control que les permiten desplegar y testar políticas de ahorro y eficiencia para cualquier tamaño de compañía.
El uso intensivo de las tecnologías de la información, la creación de sistemas inteligentes de gestión y el conocimiento específico, les permiten explotar sus herramientas para reducir los costes asociados a los procesos de mantenimiento de instalaciones y los del suministro de energía. Para ello, la firma cuenta con licencia de operador del mercado eléctrico y es comercializador de energía en el mercado liberalizado.
Para trabajar tanto en el componente de adquisición como en el efecto contable, On Demand Facilities gracias al fuerte apoyo financiero de sus socios entre los que se encuentran varias entidades financieras, puede liberar de balance la carga de los activos, realizando las inversiones necesarias y recuperando las mismas en base a su propia gestión.

Perfil de clientes.
La energía ha pasado de ser un insumo barato, fuertemente regulado lo que limitaba la capacidad de negociación y en un sector de gran opacidad, a incrementar su coste más de un 40% en pocos años, a sufrir un proceso de liberalización y cambios en la propia estructura del sector.
En definitiva ha pasado de ser algo barato y con nula capacidad de gestión, a ser algo caro que necesita ser gestionado, pero cuya gestión necesita grandes inversiones y un conocimiento específico y global. No solo tecnológico sino del sector, sus reglas y funcionamiento.
Sergio Palmero nos explica que “nuestros clientes son organizaciones que identifican esa necesidad y que prefieren contar con socios especializados para que, mediante una gestión eficaz, permitan sus objetivos que son la reducción de costes y la dedicación a su negocio fundamental”.
Cualquier organización es susceptible de estos servicios, pero se hacen más patentes en aquellas en las que concurran elementos de complejidad como una gran dispersión geográfica con gran número de suministros y donde adicionalmente pueda existir restricción de inversiones como ocurre ahora mismo en la administración pública.
Gestión de la energía
Para On Demand Facilities, la gestión de la energía puede afectar a una organización en la concepción de una parte importante de sus activos y su gestión.
Alrededor de los datos que reportan los sistemas de control y gestión de la energía implantados en una organización hay mucha información colateral. Por ejemplo, cuáles son sus ciclos de trabajo, cuál su dependencia de los procesos, qué sobrecoste de explotación conlleva trabajar en determinados periodos, cuáles son las posibilidades del desplazamiento de demanda, qué equipamiento es más robusto y tiene menor índice de incidencias, …

Estrategia de mercado
A pesar de la recesión, la estrategia de la compañía no ha cambiado. Básicamente esto es así porque las necesidades de ahorro de costes son ahora más acuciantes para cualquier organización.
El Consejero Delegado de On Demand Facilities afirma que “la crisis de financiación está llevando a la constricción de inversiones, pero ahí es donde nosotros estamos mejor posicionados ya que disponemos de líneas específicas de hasta 100 millones de euros para inversión en proyectos de ahorro y eficiencia en nuestros clientes”.

Publicaciones prensa On Demand Facilities

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Tecnología y sostenibilidad

21 de enero de 2011
Especial Tecnología y sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.