Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Omron Electronics Iberia - Automatización industrial

Omron Electronics Iberia - Automatización industrial

Fabricante de automatismos (maquinaría) y proveedor de productos. Integrante de la Omron Corporation, multinacional japonesa con 35.000 empleados y presencia en más de 36 países, Omron Electronics Iberia opera en España y Portugal desde 1977 ofreciendo una amplia cobertura de producto y servicio.

Sector/es: Automatismos, Maquinaria, Automatismos, Fabricantes de maquinaria.

Datos contacto de Omron Electronics Iberia - Automatización industrial

DirecciónC/ D' Olesa 14/16 - Barcelona (Barcelona) - 08027- España
Teléfono +34 902 100 221 Teléfono 2 +34 902 361 817
E-Mail Sitio web www.industrial.omron.es

Descripción de Omron Electronics Iberia - Automatización industrial

 

“La calidad de producto y la vocación de servicio nos define y diferencia”

Desde entonces, la compañía ha participado activamente en el desarrollo de las industrias de ambos países, convirtiéndose en un referente en el ámbito de la automatización industrial. Hablamos con su Country General Manager, José Antonio Cabello.

¿Qué estructura ha desplegado Omron en la Península?

Con el aval de una empresa matriz fundada en Japón en el año 1933, Omron aterrizaba en Europa en 1974, contando hoy en este continente 40 oficinas en 20 países. Entre sus hitos históricos más importantes, cabe destacar el desarrollo del primer detector “sin contacto” de estado sólido de la historia (1960) y del primer cajero automático “on line” del mundo (1971).

En España contamos ya con 35 años de trayectoria, tiempo en el que hemos creado 5 oficinas (Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Vitoria), a las que hay que sumar otras dos en Portugal (Lisboa y Oporto).

La actividad de Omron en la Península Ibérica comprende las áreas de venta y de marketing, así como los servicios de consultoría, soporte y servicio técnico, servicio al cliente y las labores administrativas correspondientes. En total, somos 200 personas entre back, middle y front office, con perspectivas de crecer tanto en personal como en cifra de negocio en un futuro próximo. Omron Corporation facturó en el último ejercicio más de 5000 millones de euros a nivel mundial.

Omron dispone en Barcelona de un centro de I+D de software de ámbito global. La división europea de marketing del Área Motion Control de nuestra compañía se ubica también en la Ciudad Condal.

¿Cuál es la visión de la compañía en España?

En Omron decimos que “automatizamos máquinas”. En base a ello, nuestro objetivo es ser la primera opción que se planteen los fabricantes de cualquier tipo de maquinaria a la hora de diseñar su sistema de control. Para ello, ofrecemos la solución más completa de producto, desde los más sencillos componentes (relés, interruptores, etc.) hasta los sistemas tecnológicamente más avanzados (ordenadores industriales, sistemas de visión, autómatas programables, motion controllers, sensores, etc). La práctica totalidad de nuestro personal técnico, de marketing y comercial son ingenieros especializados en los productos y soluciones que ofrecemos a nuestros clientes.

Pero Omron no es solo un proveedor de producto…

Efectivamente. Más allá de ser únicamente un proveedor, tratamos de ser socios tecnológicos de nuestros clientes: su aliado desde que inicia el desarrollo de una máquina o proceso, hasta su total finalización y puesta en marcha.

También los usuarios finales de estas máquinas y líneas son clientes nuestros, ya que son ellos quienes especifican qué productos deben componer la maquinaria, realizan mejoras, reformas, etc.

La formación es otro vector importante en nuestra estrategia empresarial. Aparte de ofrecer a nuestros clientes formación en nuestros productos y soluciones, Omron apuesta por estar presente allí donde se forjan y forman los técnicos e ingenieros del futuro. De hecho, hemos sido pioneros en colaborar con universidades y centros de formación profesional  que desarrollan temarios o proyectos de automatización. Y seguimos trabajando en este campo…

¿A qué sectores se orienta la actividad de Omron?

Las máquinas y procesos que automatizamos pueden estar diseñadas para cualquier industria y/o aplicación. Dada la gran robustez y fiabilidad de nuestros fabricados, orientamos nuestras soluciones a sectores tan exigentes como el envase y embalaje (alimentación y bebidas principalmente), las industrias cerámica, textil, farmacéutica, automoción, etc. Sin embargo, hay ciertos sectores tales como la automatización de edificios y oficinas, el tratamiento de aguas, las energías renovables o el tratamiento de residuos en los que últimamente venimos también acumulando experiencia y en los que estamos cada día más presentes. Nuestro core business sigue siendo el área industrial, pero no desatendemos ninguna opción de realizar un proyecto en estos otros ámbitos. España se está convirtiendo en un país de servicios, por eso buscamos afianzar también nuestro hueco en estos sectores. Como referencia, mencionar que hemos llevado a cabo todo el proceso de automatización de clima de la ciudad financiera del Banco Santander en Madrid.  

Omron es una compañía líder en todo mundo. ¿Cuáles son sus ventajas competitivas?

Ciertamente Omron es líder a nivel mundial en su actividad, pero quisiera también destacar que nuestra cuota de mercado en España es especialmente importante, y eso nos lo hemos ganado a pulso gracias a nuestras ventajas competitivas. Empezando por el hecho de que nuestro portfolio de productos incluye todos los elementos necesarios para automatizar una máquina o un proceso, lo que significa que se pueden reducir tiempos de espera, ciclos de trabajo y alcanzar la máxima calidad en el menor tiempo posible. Los clientes más exigentes prefieren trabajar con un reducido número de proveedores, puesto que de ese modo aumentan su eficiencia en todos los aspectos.

Más ventajas: la gran calidad y fiabilidad de nuestros productos, además de la robustez necesaria para trabajar en los ambientes industriales más difíciles. Nuestros equipos se instalan y funcionan, eso es todo. Aunque si tuviera que priorizar las ventajas que proporcionamos, elegiría el altísimo nivel de compromiso y de proximidad con nuestros clientes. Sus problemas son nuestros y no paramos hasta ofrecerles los mejores productos y soluciones, en las mejores condiciones, en el tiempo más corto de suministro y con la mejor asistencia técnica o de cualquier otro tipo que nos soliciten. Nuestra organización está a su lado, a su servicio y eso lo valoran mucho. Por otra parte, nuestra presencia mundial garantiza que allí donde se encuentre la máquina o instalación, nuestros clientes van a poder encontrar repuestos o asesoramiento técnico sin ninguna dificultad.

¿Trabaja Omron en algún nuevo producto?

Sí. En estos momentos estamos en pleno lanzamiento de una nueva plataforma de automatización SYSMAC (System for Machine Automation Control), nombre genérico de nuestras familias de controladores programables desde su lanzamiento, a principios de los años 70, con más de 10 millones de unidades suministradas en todo el mundo. La novedad es que, a partir de ahora, SYSMAC permitirá el control integral  de una máquina a través de una única conexión y un único software, apoyada en estándares totalmente reconocidos en el mercado mundial. Nuestro nuevo “Machine Controller” integra motion, lógica secuencial y comunicaciones, así como un nuevo software que incluye configuración, programación, simulación y monitorización, además de una red de alta velocidad para máquinas que controla sistemas de visión, sensores y actuadores. En resumen, todos los sistemas de control de una máquina en uno.

Publicaciones prensa Omron Electronics Iberia - Automatización industrial

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Madrid Cinco Estrellas

9 de julio de 2012
Madrid Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.