Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Oligrafic Impressors SL

Oligrafic Impressors SL

Oligràfic Global Print es una empresa especializada en ofrecer servicios integrales de impresión, tanto en offset, flexo o como en tecnología digital. Hemos hablado con su fundador, Carles Cruz, para conocer cuál es su filosofía de trabajo.

Sector/es: Servicios impresión offset, Servicios impresión digital, Servicios de preimpresión, Encuadernación y acabado, Servicios artes gráficas.

Datos contacto de Oligrafic Impressors SL

DirecciónAvenida Generalitat, 8 - Masnou (El) (Barcelona) - 08320- España
Teléfono 93 540 50 75 Teléfono 2 93 555 71 63 Fax 93 540 50 74
Sitio web www.oligrafic.com

Descripción de Oligrafic Impressors SL

“Nos dirigimos a cualquier empresa que necesite un trabajo de impresión”

¿Cuándo nació Oligràfic?

Creamos la empresa en el año 2002 recogiendo la trayectoria familiar, puesto que mi abuelo y mi padre ya eran impresores. En aquel año contábamos con un pequeño local de 200 metros cuadrados donde realizábamos trabajos de impresión en offset en un ámbito geográfico muy local. Poco a poco fuimos creciendo e invirtiendo en maquinaria que nos permitiera afrontar proyectos algo más grandes e ir creciendo poco a poco. Comenzamos con la incorporación en el año 2007 de una máquina offset de cuatro colores y cilindros de doble diámetro, seguimos un año después con el primer equipo CTP (computer to plate) y finalizamos esas inversiones en el año 2011 con la adquisición de equipos de flexografía para la impresión de etiquetas.

Una trayectoria ascendente...

Así es, pero es que la única vía para competir en un mercado como el de la impresión es dotarse de equipos que te permitan dar respuesta a las necesidades de los clientes. De aquel pequeño local que le comentaba hemos pasado a una nave de 800 metros cuadrados, donde se ubican las oficinas, el almacén y la zonas de producción.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

A cualquier empresa que necesite un trabajo de impresión, ya sea una pequeña empresa o una multinacional, independientemente de su sector de actividad. Uno de los aspectos que mejor nos define es la versatilidad que hemos logrado con el tiempo a base de añadir nuevos servicios a nuestro catálogo. No nos limitamos a imprimir, sino que podemos ofrecer desde la edición de un libro a la realización de packaging, pasando por la impresión de etiquetas para la industria alimentaria, por poner algunos ejemplos. Eso hace que contemos con una cartera de clientes heterogénea y que seamos capaces de responder prácticamente a cualquier necesidad.

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día de Oligràfic?

Es fundamental. Por eso invertimos constantemente en mejorar nuestros equipos para mejorar nuestra competitividad. Y no me refiero sólo a precios, sino a rapidez a la hora de ejecutar cualquier trabajo. Para que se haga una idea, entre nuestro parque de maquinaria contamos con siete cuerpos de impresión offset y dieciséis unidades de impresión flexográfica e impresión tipográfica en bobina. En este último caso, disponer de este tipo de equipos nos ha permitido tener una fuerte presencia en el mundo de la impresión de etiquetas, donde las urgencias están a la orden del día.

¿Se traduce todo esto en una clientela fiel?

Sí, pero esa fidelidad hay que ganársela a diario a través de la calidad, de la atención al cliente y del servicio que seamos capaces de prestar. Pero sí, contamos con algunos clientes que trabajan con Oligràfic desde el primer día.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Seguir creciendo, pero hacerlo de un modo controlado que no perjudique la calidad que nos caracteriza. Para lograrlo, mantendremos no sólo nuestro papel como empresa de impresión, sino también esos servicios complementarios como los editoriales, los de diseño web y de imagen corporativa o el asesoramiento al cliente, servicios que nos permitan convertirnos, ante sus ojos, más en un partner que en un mero proveedor.

Publicaciones prensa Oligrafic Impressors SL

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Artes Gráficas

17 de abril de 2013
Artes Gráficas
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Artes Gráficas

16 de abril de 2013
Artes Gráficas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.