Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Oki Systems Ibérica, S.A.

Oki Systems Ibérica, S.A.

La compañía informática Oki, va a cumplir diez años en España. Cuando esta multinacional de origen japonés llegó a la península, sus principales competidores llevaban ya tiempo operando; sin embargo, ha logrado posicionarse entre los principales fabricantes del sector informático y actualmente ocupa la segunda posición destacada en el mercado de impresoras láser color.

Sector/es: Impresoras.

Datos contacto de Oki Systems Ibérica, S.A.

DirecciónTeide, 3 - San Sebastián de los Reyes (Madrid) - 28700- España
Teléfono 913 431 620 Teléfono 2 -902 360 036 Fax 91 343 18 14
Sitio web www.oki.es

Descripción de Oki Systems Ibérica, S.A.

Oki: lleva el color a la empresa con impresoras láser color de bajo coste

Oki nació en 1881 cuando Kibataro Oki diseñó el primer teléfono japonés y fundó la empresa que lleva su nombre. Desde sus comienzos, la compañía ha crecido hasta convertirse en una marca de referencia en el segmento de componentes electrónicos, telecomunicaciones y sistemas de procesamiento de la información.

Actualmente, la compañía tiene presencia en más de 28 países, posee 15 fábricas en todo el mundo y más de 25.000 empleados, de los que 5.300 trabajan fuera de Japón y de ellos, 1.700 pertenecen a Oki Europe, la filial europea de la compañía.

En España, la compañía opera a través de Oki Systems Ibérica que comercializa una amplia gama de productos, tales como impresoras, faxes, copiadoras, equipos informáticos (PCs y portátiles), accesorios, consumibles y sistemas de comunicaciones de voz sobre IP denominados IVG (Internet Voice Gateway).

Estrategia en España

La actual estrategia de la compañía en España se centra en ofrecer productos orientados a los profesionales y, hasta ahora, su principal apuesta en este mercado son las impresoras. De hecho, Oki ha desarrollado y patentado la tecnología digital LED, que incorpora en todos sus equipos de impresión láser y que la diferencia del resto de fabricantes del mercado.

Ésta permite aumentar la velocidad de la impresión color y equipararla al nivel de la impresión monocromo. Por el momento, los resultados obtenidos con este tipo de tecnología han sido muy buenos, ya que la compañía cerró el año fiscal 2002, el pasado 31 de marzo de 2003, con una facturación de casi 90 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18 % con respecto al año anterior.

Para el presente ejercicio, Oki prevé mantener el mismo ritmo de crecimiento, haciendo especial esfuerzo en sus líneas estratégicas de negocio.

Todos estos éxitos en ventas se han visto reforzados por el reciente lanzamiento de la serie C5000, su familia de impresoras láser color para pymes y profesionales autónomos que ofrece un alto nivel de rendimiento y una velocidad sin precedentes, por un precio de 1000 Euros*.

Las ventas de estos equipos han superado, desde su lanzamiento el pasado 1 de febrero, todas las expectativas. Desde esta fecha, la compañía ha vendido más de 1.700 unidades de esta serie, permitiéndole registrar un crecimiento interanual del 353% en sus ventas de equipos láser color en el primer trimestre del año natural 2003. Oki concentró el 52% de las ventas totales del pasado ejercicio de sus impresoras láser LED color en este periodo, poniendo de relieve el éxito obtenido con la Serie C5000.

En lo que respecta a la impresión monocromo, la compañía dispone de las nuevas series B4000 y B6000, también dirigidas a profesionales, que ofrecen una velocidad de 18 y 25 páginas por minuto (ppm), respectivamente. Oki apuesta constantemente por la innovación y destina anualmente alrededor de un 7% de su facturación a la investigación y desarrollo de las últimas tecnologías del mercado.

Entre los objetivos para el presente año, la compañía centrará sus esfuerzos en continuar ganando cuota de mercado y consolidar la segunda posición en el mercado de impresión láser color. Por otra parte, Oki está invirtiendo mucho en la formación de su canal de venta y servicio postventa, además de incrementar su red y acercarla al cliente.

Un modelo de distribución diferente

La diferencia esencial que Oki intenta establecer respecto a su competencia radica en su filosofía de empresa, en la que prima la cercanía y el trato directo y personalizado con el cliente. A pesar de ser una empresa multinacional ha orientado su política de forma local para adaptarse mejor a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes.

Para ello, ha establecido un modelo de distribución diferente que consiste en la creación de tres figuras especiales, además de los tradicionales mayoristas con los que también trabajan. Se trata de los Oki Color Partners (OCPs), los Oki Business Partners (OBPs) y los Centros Profesionales Oki (CPOs).

Básicamente, la compañía seleccionó una serie de empresas por toda España a las que convirtió en mayoristas de su propia marca. Los OCPs son distribuidores que se centran específicamente en las impresoras láser color de forma que poseen una mayor formación en este tipo de productos para ofrecer un trato más personalizado y profesional a los usuarios interesados en la compra de estas máquinas.

Por su parte, los Oki Business Partners (OBPs) son distribuidores fuertes de zona vinculados a la marca Oki y que conjuntamente con los CPOs (mayoristas) ofrecen a los usuarios el servicio técnico de la compañía.

Por otra parte, en un mercado tan competitivo como el actual, el consumidor generalmente acaba decidiéndose por adquirir una impresora u otra según el paquete de servicios añadidos que cada equipo integre. Los usuarios demandan cada vez más prestaciones que aumenten el valor de sus inversiones y en este sentido, exigen un adecuado servicio pre y post venta que el canal de distribución de Oki puede ofrecer gracias a su vinculación con la marca.

Futuro del mercado de impresión en España

Máxima velocidad con calidad y mínimo coste de impresión son las dos claves para garantizar una posición destacada de Oki con sus productos LED en el mercado de la impresión láser. Las últimas tendencias indican que los usuarios están empezando a decantarse por los equipos color ya que las diferencias de costes de éstos con respecto a las máquinas monocromo son cada vez menores.

Es más, desde la aparición de la tecnología LED de Oki en el mercado español y, a pesar de la crisis del sector, el segmento de la impresión láser color ha sido el único que ha continuado creciendo. El color ya no es sinónimo de equipo costoso y de gran tamaño y esta tendencia está incentivando a las empresas a cambiar de impresora.

Oki trabaja con el convencimiento de que las ventas de este tipo de máquinas continuarán al alza, ya que los principales fabricantes del mercado están lanzando modelos cada vez más asequibles y la demanda de impresoras láser color se ha ampliado, abarcando ya no sólo a los profesionales de las grandes corporaciones, sino también a pymes y a trabajadores autónomos.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.