Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

OftalNova

OftalNova

El ojo puede enfocar a diferentes distancias gracias al cristalino, una lente elástica que cambia de forma por contracción del músculo ciliar, enfocando así los objetos que se nos van acercando. Cuando el cristalino pierde la capacidad de realizar esa acomodación se dice que tenemos presbicia o vista cansada. De su tratamiento nos habla el Dr. Soler.

Sector/es: Oftalmología.

Datos contacto de OftalNova

DirecciónC/ Vilana 12. Consultorio 198-199 - Barcelona (Barcelona) - 08022- España
Teléfono 93 393 31 99 Fax 93 393 30 99
E-Mail Sitio web www.oftalnova.com

Descripción de OftalNova

 

“Los adelantos quirúrgicos permiten hoy ofrecer mejores soluciones a la presbicia”

¿La presbicia afecta únicamente a la visión cercana?

No. La presbicia es una pérdida progresiva del enfoque,que conforme pasan los años afecta más distancias (como la intermedia y la lejana). Este hecho empeora si existen algunos defectos refractivos previos como la hipermetropía o astigmatismo. Cada vez que somos más mayores necesitamos más dioptrías para enfocar a cualquier distancia.

¿Cómo se corrige la presbicia?

Deberemos sustituir nuestro sistema óptico para que podamos enfocar en las distintas distancias, sobretodo en visión próxima. Clásicamente se ha realizado mediante gafas bifocales y progresivas o con lentes de contacto multifocales, pero los nuevos adelantos quirúrgicos permiten actualmente mejores soluciones. En función de la edad, graduación previa del paciente o la presencia de catarata elegiremos la alternativa más idónea. Eligiendo entre  la cirugía sobre la superficie corneal con Láser Excimer(Supracor) o la cirugía en  el cristalino con implantación de lentes intraoculares. En pacientes entre 40-65 años, con corneas morfológicamente idóneas, sin catarata y con refracciones en visión lejana bajas (menos de 2 dioptrías de hipermetropía) la primera opción es el láser sobre la córnea, con lo que lograremos buena visión lejana, intermedia y cercana en el mismo ojo mediante un aumento de la profundidad de foco del ojo.

¿Se refiere al Láser Excimer (Supracor)? ¿Cómo actúa?

Sí. Actúa como los láseres usados en miopía, astigmatismo o hipermetropía, eliminando tejido corneal estromal, pero usando un programa de moldeado multifocal de la córnea. El algoritmo del Supracor corrige la presbicia por moldeo la córnea, creando  un doble perfil (biasférico) con un área central para visión y un encurvamiento paracentral corneal para distancia intermedia y próxima. Ambos ojos obtienen similares resultados visuales para no comprometer visión binocular. El aumento de la profundidad de foco en ambos ojos proporciona buena calidad visual de todas las distancias, sin halos o resplandor nocturno. Se consigue así eliminar la dependencia de las gafas para las actividades laborales, intelectuales o lúdicas en visión próxima.

Se trata de una técnica rápida, indolora, con pronta recuperación visual y con buen resultado funcional en visión próxima e intermedia.

¿Y en casos de presbicia con catarata o pacientes con graduaciones altas?

En los casos de presbicia con catarata, córneas no tratables con láser Excimer o refracción previa del paciente alta (hipermetropía  mayor de + 2 dioptrías y/o astigmatismo alto)  se prefiere la cirugía sobre el cristalino y el remplazo por una lente intraocular multifocal. Estas lentes intraoculares compensan los defectos ópticos de visión lejana, a la vez que generan enfoque para los objetos intermedios y próximos (hasta +3.5 dioptrías de aumento).

Existen diferentes modelos de lentes multifocales, empleándose unos u otros según algunas variables, como el tamaño de la pupila del paciente, la respuesta a la luz en ambiente oscuro o la graduación previa.

Tanto la cirugía con láser como la cirugía intraocular con lentes multifocales son técnicas que podemos modificar y ajustar, asociándolas para conseguir mejores resultados visuales. Además pueden ser reversibles: podemos hacer tratamientos hipo o hipercorregidos  con láser Excimer o podemos explantar lentes multifocales y cambiarlas por lentes monofocales convencionales. Esto nos da mucha seguridad en el manejo evolutivo de los pacientes y sus expectativas visuales.

Publicaciones prensa OftalNova

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Oftalmología

26 de septiembre de 2012
Oftalmología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.