Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ofipro

Ofipro

Con 20 años de trayectoria en su sector, Ofipro se posiciona hoy como uno de los principales referentes a nivel nacional en software de gestión y contabilidad para Pymes, profesionales y autónomos. De la mano de su director estratégico conocemos el producto que ofrece actualmente y sus claves de éxito. La anticipación a las tendencias del sector –nos cuenta- es una de ellas...

Sector/es: Software de servicios.

Datos contacto de Ofipro

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902444902
Sitio web www.ofipro.es

Descripción de Ofipro

Para tener éxito hay que ser el número uno en algo

¿Cómo ha conseguido Ofipro convertirse en una de las primeras compañías de desarrollo de software en España? ¿Cuál es la clave de su éxito?
No hay un único motivo que haya convertido a Ofipro en referente nacional sino que seguramente haya sido una combinación de factores la que nos ha llevado al éxito, como puede ser la excelencia en el desarrollo productivo, una claridad meridiana en el rumbo que ha llevado siempre el negocio, y haber acertado en la propuesta que ofrecemos al segmento al que nos dirigimos. Además, creo que para alcanzar el éxito hay que ser el número uno en algo, y Ofipro es número uno no solo por la exquisitez de sus desarrollos sino también por su constante anticipación a las tendencias del sector.

Ofipro es, por tanto, una empresa pionera, que abre camino con sus desarrollos… ¿Cuáles son sus principales hitos?
Como decía, Ofipro se caracteriza por su constante anticipación a los requisitos del mercado y a las tendencias tecnológicas que se han ido imponiendo en el sector a lo largo de los años. Así, en 1995 Ofipro fue el primer fabricante español en desarrollar una gestión integrada bajo Windows, cuando este sistema era novedoso en España. También en 2002 fuimos la primera empresa nacional dentro de su nicho en lanzar un servicio de gestión empresarial online con interface 100% Windows, anticipándonos al concepto SaaS (Software as a Service / Software como Servicio) que actualmente revoluciona el sector. Hoy estamos totalmente inmersos en el modelo SaaS aplicado a software de gestión y contabilidad, cuando muchas empresas de nuestro sector aún no han dado el paso y auguro que no tendrán más remedio.

En el marco de su especialización ¿Qué tipo de soluciones ofrecen?
Nuestras soluciones se dividen en dos categorías: soluciones dirigidas a un segmento específico y las que se orientan al mercado masivo. Dentro de este último grupo, Ofipro ofrece dos soluciones que abarcan un abanico muy amplio de necesidades del mercado: Ofipro, dirigido fundamentalmente a pequeñas empresas, profesionales y autónomos, al margen de su sector de actividad; y Ofipro ERP, dirigido a medianas empresas, que tiene posibilidad para gestionar empresas de incluso más de 100 empleados. Para segmentos específicos hemos desarrollado Ofipro Asesorías, Ofipro Centros de Formación - una herramienta de apoyo a los centros que quieren dar formación en materias de gestión, administración y contabilidad de empresas – y Ofipro Franquicias.

¿Qué garantías ofrece un producto de Ofipro frente a los de su competencia?
Ofipro ofrece en todas sus soluciones, de entrada, todas las ventajas del modelo SaaS, esto es, una conectividad total, actualización automática del programa, el hecho de que no sea necesario hacer instalaciones ni fuertes inversiones iniciales y un proceso de implantación fácil y rápido. Por otra parte, remarcaría que la potencia de Ofipro es muy elevada, a la altura del software de grandes multinacionales, pero con precios mucho más reducidos gracias a la escalabilidad a la que hemos llegado con los años. En este modelo son todo ventajas. ¡Una pyme puede empezar con Ofipro en 5 minutos desde sólo 9,95€/mes! Es el futuro sin lugar a dudas. Además, llevamos 7 años optimizando nuestros desarrollos en modelo SaaS, lo que genera la gran fluidez con la que funcionan nuestros programas, y también hemos hecho una apuesta diferencial: el interfaz funciona bajo Windows, como los programas ágiles de toda la vida, en lugar de ser a través del navegador. Así es mucho más ágil. Por lo demás, nuestras garantías se derivan de nuestra condición de ser una compañía con más de 20 años en el sector, con un amplio bagaje en lo que hacemos, lo que genera credibilidad y confianza al cliente.

¿A través de qué canales de distribución pueden adquirirse los productos Ofipro?
A través de www.ofipro.es. Ya no hay distribución. Tanto la distribución de nuestros programas como la relación con el cliente y el resto de pilares de Ofipro funcionan a través de la web. Todo el modelo de negocio SaaS gira en torno a Internet y a la automatización de los procesos. Además de los medios de asistencia de toda la vida, que seguiremos defendiendo con la máxima calidad, hemos habilitado nuevos canales de asistencia al cliente, como una comunidad de usuarios y un centro de ayuda online con una guía detallada de todas las funcionalidades de nuestros productos, vídeos explicativos, preguntas frecuentes… Asimilamos también la relación con nuestros clientes al modelo de negocio online. Y todo ello está incluido en la cuota del servicio.

¿Preparan algún nuevo lanzamiento? ¿Cuáles son los objetivos conseguir para el 2011?
Estamos a las puertas de publicar una nueva solución, Ofipro Centrales de Compra, diseñada para la gestión de empresas que operan con este tipo de funcionamiento. Y más allá de nuevos productos, nuestra idea es reforzar la gestión empresarial 2.0 que queremos trasmitir en todos nuestros canales de comunicación, fomentar la nueva comunidad de usuarios, y explotar los nuevos canales de relación con el cliente.
Nos encontramos en una fase de expansión importante tanto en volúmenes de venta como en clientes. Nuestro objetivo es continuar con los niveles de crecimiento que venimos experimentando desde el año pasado: del orden de un 300%.

Reconocimientos Ofipro

La empresa ha recibido a lo largo de su historia numerosos reconocimientos de revistas especializadas y empresas vinculadas al sector: PC World Producto 5 Estrellas; PC World Compra Recomendada; PC Actual Producto Recomendado; Mejor Compra PC Pymes y EGANET Mejor Solución On-line 2004, entre otros.

Publicaciones prensa Ofipro

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Sostenibilidad

27 de abril de 2011
Especial Sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.