Publicidad
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:
Publicidad

OBRAS CAMINOS Y ASFALTOS, S.A.

OBRAS CAMINOS Y ASFALTOS, S.A.

José Rodríguez Álvarez, Presidente-Consejero Delegado de OCA, S.A.

Sector/es: Obra civil.

Datos contacto de OBRAS CAMINOS Y ASFALTOS, S.A.

DirecciónRamón Cabanillas, 11 A - Ourense (Ourense) - 32004 - España
Teléfono 988 269 586 Fax 988 229 506
Sitio web www.ocasa.es

Descripción de OBRAS CAMINOS Y ASFALTOS, S.A.

Nos hemos marcado como objetivo introducirnos en las obras para el ferrocarril

Obras Caminos y Asfaltos, S.A. (OCA, S.A.) es una empresa especializada en el campo de las obras públicas. Con una fuerte implantación en Galicia, la compañía se plantea un progresivo crecimiento de su actividad para introducirse en nuevos segmentos de mercado. Con José Rodríguez Álvarez, su Presidente, hacemos un recorrido sobre la trayectoria de esta empresa orensana.

- ¿Cuándo se fundó la empresa?

- La empresa OCA, S.A. fue fundada en 1996 con una finalidad única y preferente: introducirse en el sector de la construcción y, más concretamente, en la obra pública.

- ¿Cuáles son las hitos que han marcado su trayectoria?

- Básicamente, yo diría tres. El primero es la consolidación en el Ministerio de Fomento como empresa puntera en la realización de microaglomerados. En segundo lugar, citaría la construcción del Puente del Milenio en Orense, una obra emblemática y representativa de la ciudad. Por último, diría la consecución del sello de calidad ISO 9001:2000 y del de gestión medioambiental, el certificado ISO 14001.

- Veo que la calidad es importante para OCA, S.A.

- En efecto. Pero es que, además de estar en posesión de los certificados ISO 9001 e ISO 14001, acabamos de superar de forma holgada la última auditoría de revisión, realizada por AENOR. Para potenciar la calidad, disponemos de un departamento de calidad que incurre en costes de conformidad, reduciendo al mínimo los costes de no conformidad para mantener al día las homologaciones que tenemos.

- ¿Qué tipo de productos y servicios ofrecen en estos momentos?

- En OCA ofrecemos los servicios de calidad necesarios para la realización de importantes obras civiles, especialmente autovías, carreteras y obras complementarias. Si hablamos de productos, disponemos de áridos de todos los tamaños producidos en nuestras dos canteras y certificados no sólo por AENOR, sino también por RENFE, a quien servimos como proveedores homologados. Si embargo, nuestro producto estrella es el microaglomerado. Se trata de un producto en plena expansión en toda Europa y que es objeto de ponencias en los principales congresos sobre carreteras del mundo.

- Háblenos de la estructura de la empresa.

- Hoy trabajan en OCA, S.A. 170 personas, 20 de las cuales son titulados superiores. El personal se integra en la compañía en cuatro departamentos básicos: dirección, administración, técnico y obras. En cuanto a los medios técnicos, disponemos de una estructura compuesta por una cada matriz en Orense y delegaciones en las cuatro capitales de provincia gallegas y en Madrid. También tenemos cinco plantas de aglomerado, dos canteras y un parque de maquinaria de importante volumen.

- ¿Hacia dónde enfocan actualmente sus esfuerzos?

- El enfoque principal de la empresa es la obtención de una presencia y una estabilidad importante en el Ministerio de Fomento. Para ello nos apoyamos en la calidad, en la responsabilidad y en el poco riesgo que representa una empresa de estas dimensiones. En cualquier caso, el cliente de OCA, S.A. es todo aquel organismo que licite obra pública.

- ¿Cuáles son sus principales planes de futuro?

- La empresa se ha centrado en objetivos a corto y medio plazo, ya que los objetivos a largo plazo son metas que se revisan cada diez años, como mínimo. Actualmente pretendemos mantener la colaboración con grandes empresas del sector en obras de gran relevancia, en ese caso mediante UTES. Hoy disponemos ya de varios acuerdos de colaboración. Otro objetivo que nos hemos marcado es introducirnos en obras para el ferrocarril, buscando la ejecución de trabajos para RENFE y de las obras del futuro AVE para Galicia. El tercer objetivo sería la realización de un mayor número de obras de edificación y con diferentes ejecuciones, ya que la empresa está llevando a cabo actualmente obras de edificación en Madrid, concretamente en el campo de las residencias geriátricas.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2014 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.