Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Obra Social La Caixa

Obra Social La Caixa

Atenta a las necesidades de la sociedad actual, la Obra Social “la Caixa” ha puesto en marcha en el año 2005 su nuevo programa de Vivienda Asequible. Cien años después de su fundación, “la Caixa” pone de manifiesto su voluntad de fortalecer el espíritu social presente en sus orígenes fundacionales, facilitando la emancipación de los jóvenes y el acceso a una vivienda de las personas mayores. El nuevo programa tiene por objeto la promoción de pisos de alquiler a unas rentas sensiblemente inferior

Sector/es: Promoción inmobiliaria.

Datos contacto de Obra Social La Caixa

Dirección Avda. Diagonal, 621 - Barcelona (Barcelona) - 08028 - España
Sitio web www.lacaixa.es/

Descripción de Obra Social La Caixa

“La Caixa” facilita el acceso a la vivienda a jóvenes y personas mayores

“la Caixa” es, con 255 millones de euros de presupuesto en el año 2005, la entidad privada española que más recursos destina a atender las necesidades de la sociedad actual. Esta inversión -que supone el 40% del beneficio individual de la institución- posiciona a la Obra Social “la Caixa”, según los datos publicados por la European Foundation Centre, como la tercera fundación social europea y la novena a nivel mundial.

Dentro de su apartado de programas socioasistenciales, la Obra Social “la Caixa” ha creado en el año 2005 un nuevo programa dirigido a ayudar a los colectivos con dificultades de acceso a una vivienda. Esta problemática afecta de manera más intensa a jóvenes y personas mayores colectivos a los que esencialmente la entidad financiera dirige su nuevo programa.

La iniciativa tiene por objetivo facilitar, a unos precios sensiblemente inferiores a los de mercado y en régimen de alquiler, viviendas de una y dos habitaciones a jóvenes menores de 35 años y personas mayores de 65. Los primeros podrán inicialmente disponer de los pisos por un periodo improrrogable de cinco años, mientras que las personas mayores podrán hacerlo por idéntico plazo prorrogable una vez que finalice el mismo.

La renta media de estas viviendas oscila, en función de las características y dimensiones de las mismas, entre los 140 y los 240 euros. Los pisos, que se encuentran construidos de acuerdo a criterios de funcionalidad y sostenibilidad ambiental, cuentan con una superficie aproximada en torno a las 47 metros cuadrados.

Viviendas en Vicálvaro

En la actualidad, “la Caixa” se encuentra en fase de entrega de los pisos de su primera promoción finalizada, ubicada en la localidad madrileña de Vicálvaro. Sus beneficiarios disfrutan de las viviendas desde el día 1 de noviembre. Situada en la Avenida Gran Vía del Este nº 21 del citado distrito, esta primera promoción finalizada consta de 148 viviendas con una superficie útil de entre 42 y 61 metros cuadrados. Las viviendas, adjudicadas por riguroso sorteo entre miles de solicitantes, cuentan con un precio de alquiler situado entre los 180 y los 240 euros mensuales.

Estos pisos, además, cuentan con otra de las características que define al programa. Las viviendas están ubicadas en un área de inmejorable comunicación a apenas un centenar de metros de la estación de metro “Puerta de Arganda” y de cercanías “Vicálvaro”, y disponen de espacios comunes, zona ajardinada y plazas de parking opcionales.

El programa tiene ya presencia en las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid y Andalucía. Sevilla ha sido recientemente la última localidad en la que se ha puesto en marcha el programa de la Obra Social “la Caixa” que cuenta ya con 13 promociones. En una primera fase, la entidad financiera tiene prevista la construcción, el establecimiento y la gestión de un parque de 1.000 pisos en régimen de alquiler asequible. En una segunda fase se prevé la construcción de 2.000 viviendas más distribuidas por todo el país.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.