Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Nutec

Como empresa líder del sector de la rehabilitación sostenible en la Comunidad Valenciana, NUEVA TECNOLOGÍA, REHABILITACIÓN Y REFORMAS integra en su estrategia de producto la innovación como motor de desarrollo, de productividad y de consecución de nuevos objetivos, como es la adhesión de un proyecto suyo, AISLATEX, al Programa INNPACTO del Ministerio de Ciencia e Innovación, sobre el que hablamos, entre otros temas, con Luis Porcar Vives, Gerente de NUTEC.

Sector/es: Rehabilitación.

Datos contacto de Nutec

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.nutecsl.es

Descripción de Nutec

El 100% de nuestros objetivos es mejorar mediante la innovación e investigación

¿Cuáles son los orígenes de NUTEC?
Esta empresa surge hace cuatro años con el objetivo de brindar soluciones en el sector de la rehabilitación sostenible para la Comunidad Valenciana, con una especial incidencia en el Departamento de I+D+i para obtener desarrollos innovadores, esto es, investigamos en lograr edificios energéticamente eficientes. Lo ponemos todo al servicio de los llamados “edificios inteligentes”, pues queremos conseguir un ahorro energético, una rehabilitación sostenible y cuando hablo de ahorros de consumo energético, me refiero tanto a solados como a paredes, techos y elementos decorativos que supongan un ahorro, ya sea en obra nueva o en edificios ya existentes.
Ahora, además, y como consecuencia de la situación económica actual, recibimos más solicitudes de servicios nuestros, dado que insisto, propugnamos el ahorro.

¿En qué áreas trabaja la empresa?
Existen cuatro áreas en NUTEC:
- Dirección.
- Innovación y Desarrollo (I+D+i).
- Desarrollo y Puesta en Mercados de productos resultantes de nuestro I+D+i.
- Departamento Internacional (contactos comerciales en el exterior).

¿Qué tipo de soluciones de desarrollo propio ofrecen al mercado?
Son varios y reciben un nombre propio:
- AISLATEX. Aislamiento térmico y acústico para edificios.
- Paneles de Madera. MP Panel. Decoración decorativa y aislante.
- Baldosas Hidráulicas. Dotadas de mayor poder antideslizamiento para poblaciones húmedas.
- Eco Hormigón. Ladrillos para la fabricación de tabiques y la formación de fachadas para piezas de aplacado decorativo (también para recubrimiento de fachadas).

Todos estos productos cumplen con la Normativa UNE y suponen un ahorro de mano de obra, dada su aplicación sencilla, ahorro energético y una importante reducción de emisiones de CO2 a nivel global.

¿Con qué medios cuentan para acometer todo ello?
Somos una empresa familiar con instalaciones en Valencia, destacando nuestra oficina sita en el Parc Científic de Valencia, donde trabajan titulados superiores y doctores (ingenieros químicos e industriales).

¿A qué perfil responden sus clientes?
Son principalmente empresas pertenecientes al sector de la rehabilitación y de la construcción, así como también trabajamos para decoradores a nivel nacional e internacional.

¿Qué papel juega la investigación en el día a día de NUTEC?
Es nuestra razón de ser. El 100% de nuestros objetivos es mejorar mediante la innovación e investigación, obteniendo así soluciones todas patentadas y punteras.

¿Qué proyecto presentaron a la convocatoria INNPACTO?
El Proyecto AISLATEX. Se trata de un producto dirigido al sector de la construcción, con más funcionalidad respectos a otros productos existentes en el mercado.
Con ello hemos querido mejorar, por ejemplo, la reverberación de locales de ocio, bares, restaurantes…dado que la contaminación acústica es un problema grave de nuestro país.
Así, hemos logrado una buena solución dotada de mayor capacidad de aislamiento térmico y acústico, además de presentar propiedades ignífugas para el uso en el interior de edificios.
Nuestro fin último con AISLATEX es mejorar el acondicionamiento acústico de estancias públicas y privadas, ya que este producto aumenta la absorción de ruidos reverberantes y optimiza las condiciones de reflexión de las ondas sonoras en las superficies delimitantes. Con dicho producto conseguimos además revestimientos decorativos muy atractivos (pueden ser publicitarios, rústicos, contemporáneos…) a elección del cliente o usuario final.

Tengo entendido que AISLATEX es fruto del esfuerzo de un consorcio de empresas ¿no?
Así es. Los integrantes de este proyecto, presentado en junio de 2010 a la Convocatoria INNPACTO son:
- NUEVA TECNOLOGIA REHABILITACION Y REFORMAS S.l. de Valencia , como coordinador del proyecto , junto con los siguientes socios.
- COMERSAN S.A. de Cocentaina (Alicante) del sector textil.
- CENTRO TECNOLOGICO AITEX de Alcoy.
- RUBI INDUSTRIAL S.A. de Barcelona ( sector textil).
- UNIVERSIDAD POLITECNICA de Alcoy y Gandia.
- URBITAS S.L. de Zaragoza, dedicada a la rehabilitacion y conservacion de edificios , locales comerciales y centros comerciales.

¿Cómo puede ayudar este programa a la evolución de la compañía?
Los beneficios para nosotros son un mayor Prestigio, Imagen e Implantación en el mercado, así como todo ello redunda en una mejor dimensión de la empresa.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de NUTEC?
Seguir desarrollando nuevos productos que mejoren la eficiencia energética: queremos lograr paneles solares fotovoltaicos para conseguir una mayor eficiencia energética y ahorro.

AISLATEX, solución integral

AISLATEX es un producto que reúne propiedades de:
- Ignifugación.
- Adherencia.
- Aislamiento (acústico y térmico).
- Ahorro Energético.
- Gran Estética (en función de colores, formas, volúmenes y espacio).

Publicaciones prensa Nutec

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Programa Innpacto

24 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Programa Innpacto


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.