Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Novax

Novax

Novax es una ingeniería medioambiental especializada en la gestión del ciclo integral del agua y la eficiencia energética que, en los últimos años, ha apostado por aproximar una serie de productos y servicios que permitan al usuario caminar hacia la eficiencia.

Sector/es: Eficiencia energética.

Datos contacto de Novax

DirecciónCalle Escoles pies 15 2º 2ª - Barcelona (Barcelona) - 08017- España
Teléfono 902 105 288 Teléfono 2 971 721 202 Fax 971 72 12 02
E-Mail Sitio web www.novaxnet.com

Descripción de Novax

¿Cuáles son los orígenes de Novax?

En realidad, la empresa tal como la conocemos hoy es el resultado de la fusión de dos firmas con una larga experiencia en el sector: Novax Ingenieros Asesores -dedicada a la gestión, planificación y diseño de proyectos relacionados con el agua y la energía - y VM Sistemas de Ahorro de Agua, que tenía un producto propio que estaba más encaminado al usuario final. La puesta en común de esos conocimientos es lo que nos ha permitido ser lo que somos.

¿Cuál es la oferta actual de la firma?

Básicamente, buscamos y ofrecemos al mercado productos que permitan al usuario, sin necesidad de una gran inversión, ser más eficientes y obtener un ahorro económico a través de la reducción del consumo de agua y de la energía necesaria para calentarla, sin renunciar al confort.

¿Qué tipo de productos?

Se trata de ahorradores para todo tipo de grifos (lavabo, cocina,, bidé...), duchas y de elementos para cisternas que permiten reducir el consumo de agua sin renunciar al confort del usuario. Para nosotros, este principio es fundamental: gastar menos agua es fácil si sencillamente abrimos menos el grifo, pero entonces perdemos calidad. Quien se duche con uno de nuestros productos instalados tendrá exactamente la misma sensación de confort que si lo hiciera con una ducha normal.

Y a un coste muy bajo...
Así es. En realidad, cuando nos planteamos incorporar este tipo de productos lo hicimos pensando en que el usuario comenzara a ahorrar desde el momento en que instalara uno de estos productos. No se tarda más de un minuto en hacerlo y el ahorro es inmediato, de modo que la inversión se amortiza en unas semanas. Y esto es válido tanto para usuarios domésticos como para hoteles, residencias, colegios, polideportivos, spas y otras instalaciones donde hay un gran consumo de agua. Imagine lo que significa para un hotel de 200 habitaciones reducir en un 30- 50% su consumo de agua...En cualquier caso, y respondiendo a su pregunta, aunque el coste de estos productos sea bajo, su calidad y el valor añadido que aportan están muy por encima de la media. Son productos diseñados y fabricados en Europa, con materias primas de primera calidad, que han pasado controles de calidad externos en Applus y que cuentan con el certificado de calidad ambiental de la Generalitat de Catalunya.

¿Eso es lo que diferencia a la empresa de sus competidores?

Esa filosofía de trabajo es la que trasladamos a toda nuestra oferta, que va más allá del ahorro de agua y que incluye otros aspectos como tratamientos avanzados de agua, eficiencia energética, generación y cogeneración de energía.

¿Qué ofrecen en ahorro energético?

Hemos empezado por confeccionar una oferta en el campo de la iluminación y la señalización basada en luminarias de LEDs. La diferencia frente a otros productos es que nosotros ofrecemos una garantía de 10 años en la que aseguramos un rendimiento mínimo del 95% de la capacidad lumínica inicial de los LEDs. Apostamos por la tecnología que permite garantizar el ahorro real, el de la factura eléctrica de cada año, no solo del primero. Además, para grandes ahorros complementamos la oferta con la modalidad de renting, es decir, se evita la difícil inversión inicial mediante un renting que se paga con el propio ahorro. Eso es también eficiencia financiera.

¿Y en generación de energía?

En este campo, nos hemos centrado en sistemas de energías renovables como las velas de energía eólica, capaces de generar electricidad para un ámbito doméstico. Al contrario que los mini-molinos que se usan en este ámbito, las velas son más silenciosas, arrancan con muy poco viento y ofrecen un valor añadido: su estética facilita la integración paisajística. Este tipo de sistemas pueden integrarse en el paisaje urbano e incluso decorarse y ser instalados en un jardín, por ejemplo. Aquí aplicamos la misma filosofía que le comentaba antes con el agua: si podemos producir aunque sean 2 Kw y aprovecharlo para

También tienen sistemas de cogeneración...
Sí. Los sistemas que proponemos aquí están relacionados con nuestra actividad en el campo del ciclo del agua. En su día participamos en el proyecto de la mayor depuradora de membranas de Europa, que se encuentra en Sabadell, de manera que conocemos bien las necesidades de estas estaciones. Una de ellas es la obtención de biogás a partir de los fangos de la depuradora. Hasta hace poco, esos gases se quemaban en una antorcha, pero ahora podemos aprovecharlos para generar electricidad a partir de los equipos que se ubican en contenedores y que fácilmente se instalan cerca de la producción del biogas.

 

Publicaciones prensa Novax

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Energías y Medio Ambiente

2 de marzo de 2012
Energías y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.