Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Novaterra

Novaterra

Fundada en 1999, Novaterra es una empresa especializada en la gestión de suelos y aguas contaminados. Sobre esta sólida base, ha acumulado una considerable experiencia en todo lo referente al subsuelo, lo que le ha llevado a diversificar su actividad, abarcando, no sólo la investigación, el análisis de riesgos y la descontaminación del subsuelo, sino también interviniendo activamente en el ámbito de la geotecnia y, de manera más reciente, en proyectos de energía geotérmica. No en vano es el expe

Sector/es: Estudios geotécnicos, Consultoría medio ambiente.

Datos contacto de Novaterra

DirecciónVía Augusta, 124 Entresuelo - Barcelona (Barcelona) - 08006 - España
Teléfono 93 201 14 81
Sitio web www.novaterra.es

Descripción de Novaterra

El experto en subsuelo

Nadie como el equipo de Novaterra para investigar qué sucede, qué tipo de contaminación existe –si es que existe- y cómo solventarla. Con más de una década de trayectoria, la empresa opera a nivel nacional, centrando buena parte de su actividad en Catalunya y el País Vasco. Novaterra está acreditada por el Gobierno Vasco y por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), para el desarrollo de su actividad. Novaterra está contratada desde el 2002 por la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC), como entidad de apoyo en la gestión de suelos contaminados dentro del territorio catalán.

Investigación, Análisis de riesgos y descontaminación del subsuelo
El Real Decreto 9/2005 define una serie de actividades industriales potencialmente contaminantes, estableciendo la documentación que debe presentarse a la Administración competente sobre el estado de un suelo en el que se haya desarrollado o desarrolle una actividad que pudiera haberlo contaminado. En este marco, Novaterra realiza lo que se denomina investigación exploratoria, o sea, una primera fase de exploración para determinar si existe o no contaminación. Si ésta se detecta, el trabajo de Novaterra pasa a una segunda fase, de investigación detallada, en la que se concreta con precisión el grado de contaminación del subsuelo y el alcance de esta contaminación. El tercer paso sería el análisis de riesgos -área en la que Novaterra es puntera-, orientado a valorar si la contaminación existente puede suponer un riesgo para la salud humana –por ingestión de suelo o agua contaminados o por inhalación de vapores tóxicos, entre otras vías- y/o para la preservación de los ecosistemas y, en caso de riesgo inaceptable, Novaterra procede entonces a la descontaminación del subsuelo. “En el caso de promociones inmobiliarias, en las que el suelo con contaminantes se puede detectar durante el movimiento de tierras, -explica Ferran Ginette, gerente de Novaterra-, éste se excava selectivamente y se gestiona en un vertedero autorizado. En el caso de que existan instalaciones activas sobre el mismo, Novaterra dispone de medios para extraer el contaminante del suelo estabilizándolo o bien neutralizándolo, mediante técnicas biológicas, químicas o físico-químicas. Los suelos y aguas subterráneas constituyen el soporte de numerosas actividades sociales y económicas. Con la recuperación del subsuelo reducimos riesgos y además restituimos el valor económico del terreno”.


A su favor Novaterra tiene el valor de su experiencia, el profundo conocimiento técnico de su equipo humano y su instrumental, siendo una de las pocas empresas que cuenta con analizadores de campo FRX, que permiten cuantificar la presencia de metales de forma fiable y económica.
Desde hace año y medio, y con el aval de su bagaje acumulado en investigación del subsuelo, la empresa ha ampliado su actividad al ámbito de la energía geotérmica. Partiendo del estudio de la demanda energética de un edificio para climatización y ACS, Novaterra calcula y diseña el dispositivo de intercambio geotérmico necesario, procediendo después a la perforación e instalación del intercambiador de media o gran potencia (a partir de 30Kw). El equipo de Novaterra cuenta con formación específica para realizar este tipo de instalaciones. Todos sus técnicos están acreditados por la IGSHPA y cuenta con los primeros titulados por GEOTRAINET de España.

Publicaciones prensa Novaterra

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Servicios para la Industria

27 de abril de 2010
Especial Servicios para la Industria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.