Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

NOVAPET, S.A.

NOVAPET, S.A.

NOVAPET produce las resinas de PET que se utilizan para la fabricación de la mayor parte de los envases presentes en los supermercados y en nuestros hogares. Como muestra de su liderazgo, la firma tiene unas ventas anuales de PET de más de 240.000 TN (más de 200 clientes en su haber) y está presente en varios países del mundo como España, Portugal, Francia, Italia en otros de la Europa de los 27 y fuera de la zona Euro.

Sector/es: Fabricantes envases.

Datos contacto de NOVAPET, S.A.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 976 216 129 / Teléfono 2 630 983 881
E-Mail Sitio web www.novapet.es

Descripción de NOVAPET, S.A.

Innovación en PET al servicio del Envase

NOVAPET, S.A. (NOVAPET) pertenece al Grupo SAMCA, un grupo de empresas familiar radicado en Aragón con actividades en los sectores de la minería, agricultura, energía, plásticos, textil y de la construcción.
Grupo SAMCA compró BRILEN en 1996, empresa que sólo producía 11.000 TN / año de resina de PET. Desde entonces, el Grupo ha realizado las inversiones necesarias para contar hoy con más de 250.000 TN/ año y una posición privilegiada en el mercado del PET español y europeo: ya desde 2005 bajo una nueva denominación y Compañía totalmente focalizada en el PET, la de NOVAPET.


Según dice Miguel A. Arto, Director de Desarrollo de Negocio de NOVAPET, S.A., “en buena parte del mercado se ha producido una sobreoferta de producto y una tendencia a la saturación y comoditización del producto. Por ello desde el primer momento, NOVAPET quiso orientarse como una empresa de innovación al servicio del envase. Para ello, añade, había que producir resinas de PET que ofreciesen mejores prestaciones para los mercados ya existentes, pero también crear nuevas resinas de PET para aquellos nuevos sectores en los que no estuviera presente”.

Grandes Medios para manejar la Cadena de Valor del Envase
La cadena de valor del envase es muy compleja, con muchos tipos de empresas y actividades. Esta orientación al envase exige un posicionamiento, organización y medios adecuados, que NOVAPET brinda través de:
- Orientación al envase para optimizar toda la cadena de valor.
- Definición de resinas especiales acordes a la funcionalidad final
esperada.
- Alta colaboración técnica (con clientes, laboratorios, fabricantes de equipos…).
- Acceso directo a mercados, con fuerza de ventas propia.
- Gestión de proyectos técnico-comerciales complejos destinados al envase.
- Laboratorios y medios piloto de prototipado para controlar toda la cadena del envase.
- “Novapet packaging services”: suministro de preformas de PET, integraciones industriales, financieros y contractuales, entre otros.
Con toda esta dotación, NOVAPET ha logrado producir resinas altamente especializadas para los mercado de agua (Mw soft) y carbónicos (Lbs) y, lo más nuevo, resinas especiales para mercados lácteos (Dairy), además de aligeramientos extremos (X_treme), apariencia de vidrio (glasstar) y alta resistencia térmica (CPET). “De hecho, nos sentimos orgullosos de lanzar un PET específico para botellas de leche de larga duración y ser hoy líderes europeos en este sector” destaca Miguel A. Arto.
Finalmente, decir que la crisis económica, junto a tendencias propias en este sector han agitado al sector de PET, con cierres y reestructuraciones de empresas, pero NOVAPET se muestra firme y convencida de su estrategia, mirando hacia el futuro con optimismo “estamos ilusionados con muchos proyectos comerciales en estos momentos, para sustituir el vidrio en botellas especiales, como las que se ofrecen en restaurantes” ultima diciendo Miguel A. Arto.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.