Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

NOVANTAS Soluciones, S.L.

NOVANTAS Soluciones, S.L.

Novantas es una consultora internacional de alta dirección nacida a finales de los años 90 en Nueva York y que hoy cuenta con más de 200 consultores en Estados Unidos, Canadá y Europa. Para conocer de primera mano cuáles son sus ventajas competitivas, hablamos con José Luis Cortina, Socio y Director General de Novantas en España.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores.

Datos contacto de NOVANTAS Soluciones, S.L.

DirecciónC/ Fernández de la Hoz, nº 33, 5ª planta - Madrid (Madrid) - 28010- España
Teléfono 914 468 824 Fax 914 441 877
E-Mail Sitio web www.novantas.es

Descripción de NOVANTAS Soluciones, S.L.

“Somos la primera consultora del mundo en utilizar sistemáticamente 'la voz del cliente'”

¿Desde cuándo opera Novantas en nuestro país?

Desde el año 2004. Por entonces nos centrábamos fundamentalmente en el sector de la banca y los medios de pago, pero poco a poco hemos ido creciendo y ampliando nuestro mercado también hacia el mundo del seguro, las telecomunicaciones y la energía. Actualmente contamos en Madrid con un equipo formado por 20 personas que comparten nuestra filosofía de trabajo y nos ayudan a “romper” el esquema tradicional de la consultoría, pasando de proyectos de varios meses a trabajos de semanas e incluso días que están “vivos” en el sentido que se van definiendo sus áreas de atención a medida que se va avanzando, no comprometiéndose el cliente a una relación larga sino a una relación “win-win” en función del valor que Novantas le va aportando en cada momento.

¿Cuáles son las razones de ese crecimiento?

En el año 2008, Novantas España se convirtió en la primera consultora del mundo que incorporaba a sus análisis lo que llamamos “la voz del cliente”. Lo que hacemos es escuchar qué dicen los usuarios de nuestros clientes en cientos de miles de interacciones e incorporamos esos inputs a los proyectos de consultoría que realizamos, buscando la mejora de los ingresos (mejor segmentación de los clientes), de los costes (optimización de  procesos) y de la calidad (auditorías automáticas), puesto que evaluamos también la satisfacción de los clientes. Como le decía, pusimos en marcha esta metodología en España y hoy no sólo la lleva a cabo nuestra central de Nueva York, sino que se está convirtiendo en una referencia en el sector a nivel mundial.

En la práctica, ¿cómo se escucha al cliente?

Empleamos para ello las últimas tecnologías de Speech, Text and Social Media Analytics, algo posible gracias a que hemos establecido una red de alianzas con las primeras empresas tecnológicas en estos frentes. Nosotros no vendemos esa tecnología, sino que la empleamos como una herramienta más para generar valor añadido a nuestros clientes. Con todo ello, Novantas ayuda a sus clientes a mejorar de forma sustancial y mediante recomendaciones pragmáticas (tácticas y estratégicas) los ingresos, costes y calidad, como mencionaba anteriormente, explotando todo lo que dicen los clientes, tanto de forma oral como escrita, a la propia empresa (teléfono, encuestas, web, chats, …) y en las Redes Sociales.

¿Cuáles son los retos de futuro de Novantas en España?

Dos, seguir creciendo con un equipo excelente y seguir manteniendo nuestra propuesta de valor en “la cresta de la ola”. Así, el éxito de nuestra iniciativa está haciendo que desde la oficina de Madrid estemos realizando proyectos en Portugal, Italia y Latinoamérica, con especial énfasis en México, Perú, Chile y Argentina. Ya estamos trabajando con las empresas líderes de Banca, Seguros, Telecomunicaciones y Energía, pero además, también estamos dando los pasos adecuados para penetrar en otros sectores que pueden beneficiarse claramente de nuestra metodología, como son el mundo del retail/distribución y las administraciones públicas.

 

Publicaciones prensa NOVANTAS Soluciones, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

20 de marzo de 2013
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.