Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Nova Corbyn

Nova Corbyn

Empresa dedicada a la transformación del plástico que en los últimos años ha diversificado su actividad compaginando el trabajo de inyección con el desarrollo de una gama de productos propios.

Sector/es: Industria del plástico.

Datos contacto de Nova Corbyn

DirecciónC/ Gregal, s/n (psje) Nave, 6 Polígono Industrial, Can Volart. - Parets del Vallès (Barcelona) - 08150- España
Teléfono +34 93 573 14 83 Fax +34 93 562 22 14
E-Mail Sitio web www.novacorbyn.com

Descripción de Nova Corbyn

 

¿Cuándo nació Nova Corbyn?

Personalmente, hace más de veinticinco años que me dedico al mundo de la transformación del plástico, aunque la empresa tal como la conocemos hoy se constituyó en 1998.

¿Cuál es su oferta actual?

Alrededor del 90% de nuestra producción se destina a la transformación de plástico para industrias de diversos sectores, desde la automoción al mundo del material eléctrico, pasando por el menaje, el cortinaje, el sector del pequeño aparato electrodoméstico o el mundo del embalaje.

¿Qué servicios ofrecen a este tipo de industrias?

El nuestro es un sector en el que es importante ofrece valor añadido. Y eso, para nosotros, significa no sólo ser serios y cumplidores en los compromisos de entrega adquiridos, sino también colaborar en el diseño de las piezas, ocuparnos de la producción de los moldes e incluso realizar algunos trabajos de ensamblaje para suministrarles conjuntos montados y no sólo piezas de plástico que pueden hacerse en cualquier sitio a un precio más competitivo. Esa forma de trabajar es la que nos ha permitido ganarnos la fidelidad de algunas de las empresas líderes en esos sectores, que siguen confiando en Nova Corbyn desde hace muchos años. Todo esto es posible gracias a que tenemos un potente departamento técnico capaz de colaborar con el cliente y de ofrecerle verdaderas soluciones a medida que hoy en día se utilizan en países como Alemania, Francia, Portugal, Gran Bretaña, la República Checa o Rumanía.

La parte industrial es el grueso de su labor, pero también tienen producto propio...

Así es. Y es una parte que queremos potenciar en un futuro inmediato.

¿En qué consiste?

Nuestra gama de producto propio se centra básicamente en la producción de artículos para señalización. Comenzamos fabricando postes y elementos para pistas de esquí. Se trata de productos que se fabrican enteramente en plástico, lo que incrementa la seguridad de los esquiadores (no hay metal alguno) y también facilita el montaje a los operadores de la instalación. Cuando vimos el éxito de esa gama, decidimos ampliarla también al campo de la señalización de carreteras.

Como por ejemplo...

Tenemos un sistema móvil de separación de los carriles de acceso a los peajes de las autopistas. Con él, revertir el sentido de la circulación de esas vías es rápido, sencillo y seguro, tanto que ya se está empleando en algunos de los más importantes peajes del país. Sin embargo, nuestro último lanzamiento es SISLLUM.

¿Qué es SISLLUM?

Se trata de una baliza luminosa que funciona mediante células solares fotovoltaicas que se ocupan de cargar la pila que incluye y la hacen funcionar durante prácticamente tres años sin mantenimiento. Es un desarrollo 100% nacional con la colaboración de la empresa Facomsa que tenemos patentado a nivel europeo y que combina nuestro conocimiento del plástico con la electrónica que la hace funcionar. Está pensado para aquellos lugares donde se realizan trabajos u obras de mantenimiento, como carreteras o túneles, por ejemplo.

¿Qué ventajas ofrece frente a otras soluciones?

En primer lugar, es un sistema ecológico y limpio, puesto que funciona con energía solar. En segundo, su funcionamiento es muy eficaz: hemos testeado el producto y hemos comprobado que en total oscuridad y funcionando las 24 horas, tiene una autonomía de entre 20 y 25 días. Creemos que esas características hacen a SISLLUM un producto muy exportable, de manera que nuestra intención es comercializarlo a medio plazo en toda la Unión Europea y Estados Unidos.

 

Publicaciones prensa Nova Corbyn

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

14 de diciembre de 2011
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.